Si estás por solicitar una hipoteca, estos datos son para ti. Como es de suponer, el ingreso al mundo hipotecario convoca, de alguna manera, a meditar sobre esta elección. Una pregunta muy común es si conviene o no realizar una inversión. Elegir la mejor tasación, analizar la economía individual y colectiva a nivel país, atender al costo de los créditos, son algunos de los factores que mantienen en alerta ante cualquier negocio. 

En Oi Real Estate, te comentamos las novedades más actuales para realizar una inversión hipotecaria.

Gran novedad

De acuerdo con los informes del Banco de España, la tasa de interés se redujo en 35 puntos básicos llegando a 1,45 en el mes de agosto. El valor de las hipotecas declinó considerablemente respecto de un año atrás. Esta baja de costos es la reducción más significativa de la historia en España. Esta es una muy buena noticia para todos los inversores. 

A pesar de la pandemia y la presión económica familiar con la que hemos tenido que convivir, el sol vuelve a salir con un porcentaje que no alcanza el 2% de interés. Y como si esto no fuera poco, hay grandes chances de que se mantenga así hasta finalizar 2021.

Cuestión de hipotecas

Para que el interés en las hipotecas no acreciente, es importante observar en detalle el movimiento del euríbor. Este promete mantenerse cerca del -0,5% en lo que resta del año. Esta firmeza es de gran significancia para dar paso a la reducción económica de las cuotas. De acuerdo con la entidad bancaria, en el examen mensual de comprobación de las condiciones para el préstamo, las hipotecas a tipo variable salen cobrando partida a favor del cliente. Si bien el rendimiento económico con las hipotecas a tipo fijo resultan más satisfactorias para los bancos por poseer un costo de financiación prácticamente cercano al 0%, los clientes no salen perdiendo tampoco. El banco con este porcentaje se halla en plena condición de brindar hipotecas a 30 años. Lo que diferencia un banco de otro es lo que se pone sobre la mesa en la batalla de ofrecimientos y ofertas. A la hora de optar por un tipo de hipoteca, los bancos se lanzan a la competencia.

Requisitos

Como es de esperarse, el banco tiene la obligación de analizar la viabilidad de la transacción. Antes de otorgar el crédito, es prudente constatar que el interesado en solicitarlo pueda responder a tiempo de manera que no origine inconvenientes económicos con el banco como así también hacer frente al préstamo en su totalidad. De esta forma, la entidad bancaria exige prolijidad en el perfil de quien solicite el préstamo. Para requerir una hipoteca, se precisa constatar un sueldo seguro y estable de 2.000 euros o más por mes, y más de la cuarta parte de la vivienda a poseer o el 30% del importe de la vivienda asegurado, como requisitos destacados.

Ingresar en un servicio con un banco implica, además, realizar otras concesiones que se terminan asociando a la hipoteca solicitada. Una vez que se accede al beneficio que la entidad bancaria propone vinculaciones para suscribirse a otras prestaciones como una tarjeta de crédito, un seguro de vida o de hogar, y hasta la apertura de otros planes. Por eso, un buen consejo es revisar todas las opciones que el mercado bancario ofrece antes de hacerse acreedor de la hipoteca a gestionar.

El euríbor

El periodo de mantenimiento de las bajas hipotecas no es decisivo en el tiempo. Es decir, lo que toma supremacía en la conservación económica es el euríbor. Si el euríbor se halla por encima de lo esperado, las cuotas de la hipoteca serán más elevadas. En cambio, si el euríbor se encuentra reducido, las cuotas del préstamo se mantendrán bajas.

Por el momento, lo gratificante es que el euríbor permanece estable, y que así continuará. De este modo, además, los precios se conservan invariables. Por esto, quienes más saben aseguran que la situación del euríbor sostendrá una estabilidad duradera, por lo menos, hasta cerrar este año. El Banco Central Europeo (BCE) consolida la política económica que ampara la existencia de los préstamos.

Recomendaciones antes de adquirir un préstamo

Como informamos anteriormente, el banco supervisa y estudia el perfil del cliente que solicita el préstamo. Por esta razón, es superlativo tener en cuenta algunas características que pulen el perfil que la entidad prefiere, pero también es necesario atender a las búsquedas del interesado a la hora de elegir afrontar una hipoteca.

De esta manera, cumplir con los requisitos es una necesidad básica. Es indispensable poseer un buen ingreso laboral. De no tenerlo, es muy factible que podamos perder dinero, incluso la vivienda que se está abonando y la que se destinó como fiadora. Por ello, la estabilidad económica es menester para realizar cualquier pedido de préstamo, porque concede seguridad de poder afrontar las cuotas hipotecarias. Si se solicita una hipoteca sin atender a una solidez económica, es muy factible que pueda perderse el inmueble que se ofrece como garantía. 

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales se encontrará a tu disposición y te brindará la ayuda necesaria en todo el proceso ¡Te esperamos!

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: