Aquí te contaremos cuáles son los pasos que debes seguir si te interesa acceder a una hipoteca a 40 años. Continúa leyendo el artículo para saber más.

A la hora de pedir un préstamo hipotecario es muy común plantearse a cuántos años es posible solicitarlo. En este caso, lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de dinero que vas a solicitar y que puedes abonar mensualmente, si prefieres pagar más durante una menor cantidad de tiempo o prefieres pagar menos por más años. En caso de que esta última opción sea la que mejor se adapte mejor a ti, una hipoteca a 40 años puede ser una gran opción. Aquí te contaremos cuáles son los puntos que debes tener en cuenta si quieres acceder a una hipoteca a 40 años.

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para acceder a una hipoteca a 40 años?

Por lo general, la mayoría de las hipotecas tienen las mismas características que los préstamos hipotecarios habituales. Es decir, si quieres solicitar una hipoteca a 40 años, será necesario aportar la misma documentación y cumplir los mismos requisitos que con el resto de los préstamos hipotecarios. Aquí van los requisitos que suele solicitar el banco para conceder un préstamo:

  • DNI.
  • Declaración de la renta del último año.
  • Vida laboral actualizada.
  • En caso de que cuentes con otros ingresos, sus justificantes.
  • Recibos de préstamos o deudas activas.
  • Extractos bancarios de los últimos meses.
  • Nota simple de la vivienda a hipotecar.
  • El contrato de arras en caso de que ya se haya firmado.

Algunos consejos para tomar una decisión segura

En caso de que no estés seguro de contratar una hipoteca a 40 años porque no sabes si es la mejor opción para ti, será necesario analizar cuáles son los puntos que debes tener en cuenta para poder tomar una decisión. Aquí van algunos consejos para conseguirlo.

Ten en cuenta a las hipotecas a largo plazo

Hoy en día, la realidad es que los préstamos hipotecarios a largo plazo son productos que pueden ser difíciles de conseguir, ya que no son muchos los bancos que las ofrecen. Sin embargo, los puntos más importantes que analizará la entidad bancaria para conceder una hipoteca a 40 años son la edad y el tipo de interés.

La importancia de la edad del solicitante

El límite de edad para terminar de abonar una hipoteca, por lo general, ronda 75 y 80 años. Esto se debe a que un punto fundamental para acceder a una hipoteca a 40 años es que el titular sea joven al momento de firmar la hipoteca.

El interés de una hipoteca a 40 años

Además, al solicitar una hipoteca a 40 años, será necesario optar por un interés a tipo variable. La realidad es que las entidades bancarias únicamente ofrecen a tipo fijo los préstamos hipotecarios con un plazo máximo de 30 años. Pero debes tener en cuenta que, con una hipoteca variable, los intereses pueden variar a lo largo de los años, esto se debe a que están referenciados a un índice externo. El índice más utilizado para las hipotecas variables en España es el euríbor.

Simulador de hipotecas

Otro punto clave, es fundamental poner el foco en elegir la mejor hipoteca para ti. Se trata de una decisión que, a pesar de ser difícil, puede facilitarse si utilizas la ayuda de un simulador de hipotecas. Con esta herramienta, principalmente, podrás comparar las diferentes opciones que hay en el mercado y de este modo, encontrar la que logra adaptarse mejor a tu perfil. Además, te permitirá tomar una decisión segura e informada.

¿Cuáles son los puntos a favor y en contra de una hipoteca a 40 años?

Ten en cuenta que, como todo producto, las hipotecas a 40 años tienen sus beneficios pero también, presentan inconvenientes. Aquí te contaremos sobre cada uno de ellos.

Los beneficios de solicitar un préstamo hipotecario a 40 años

Sin lugar a dudas, el pago de la cuota mensual de este tipo de hipotecas es mucho más bajo si lo comparamos con el de los préstamos hipotecarios a corto plazo. Se trata de un factor que te dará la posibilidad de ahorrar una mayor cantidad de dinero al mes.

Los puntos en contra

Por otro lado, la duración de este tipo de préstamos es más extensa que lo habitual, esto significa que deberás abonar más intereses. La realidad es que se asumen mayores riesgos en los tipos de interés variables, teniendo en cuenta que pueden bajar, pero también pueden subir significativamente dependiendo de la evolución de euríbor. En 40 años pueden tener lugar muchas variaciones en el índice de referencia.

Aquí va un ejemplo para comprenderlo mejor. Imaginemos que el valor de la vivienda es de 150 000 euros, y que brindas un ahorro de 10 000 euros, con un tipo de interés variable y una tasa del 1,5%.

Para un plazo de amortización de 20 años, la cuota mensual sería de 765 euros. El total de la hipoteca sería de 193 560 euros. En este caso, estaríais abonando unos intereses de hipoteca de 25 060 euros.

Para un plazo de amortización de 40 años, con una cuota mensual de 439 euros. El total de la hipoteca sería 220 873 euros. Terminarías abonando unos intereses de hipoteca de 52 373 euros.

Busca la ayuda de un bróker hipotecario

Si estás buscando una hipoteca que logre adaptarse a ti, lo más aconsejable es buscar la ayuda de expertos inmobiliarios. Si contratas un bróker hipotecario te ayudará a obtener plazos más largos para tu préstamo. Además, se encargará de negociar directamente con los bancos para acceder a unas mejores condiciones.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho saber qué opinas sobre conseguir una hipoteca a 40 años. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: