Los trámites de aceptación de herencias y procesos de divorcios pueden tener una parte más amarga que el propio papeleo. En esos casos, vender piso rápido es más fácil con Oi Real Estate.

Herencias, divorcios: ¿Cómo puede asesorar Oi Real Estate para vender piso rápido?

Cuando se intenta poner de acuerdo a más de una persona es muy probable que alguien encuentre un problema o ponga difícil la negociación. Y la transmisión de bienes es un buen ejemplo.

En el caso de una propiedad heredada, los gastos y trámites a los que hay que hacer frente pueden llevarse ‘literalmente’ un buen pellizco. Mientras que los procesos de divorcio depende siempre del acuerdo mutuo. Más aún cuando la pareja tiene hijos menores o alguna dependencia económica.

Por eso conviene tener cerca tanto a un asesor fiscal como a un agente inmobiliario. Dos piezas claves para hacer el proceso tan rápido y rentable como sea posible. Dos profesionales que pone a disposición de sus clientes la agencia inmobiliaria de referencia para particulares e inversores.

Oi Real Estate, expertos en asesoramiento inmobiliario dispuestos a comprar tu casa de inmediato.

Cuando la herencia llega por ‘sorpresa’

La aceptación de una herencia es una de las figuras jurídicas más desconocidas por los ciudadanos. Especialmente porque al aceptarla, se heredan también de las cargas sobre los bienes muebles e inmuebles.

En ese sentido, y centrándonos en las propiedades, el heredero o los herederos tienen tres opciones básicas:

1.- Aceptar la herencia, pagar los gastos y vender la propiedad

La alternativa más común, cuando se trata de herederos solventes, es acudir a un asesor fiscal durante los seis primeros meses desde el fallecimiento de la persona. Una vez allí, el experto detalla los gastos, cargas y trámites a realizar. Un proceso que culmina con la negociación sobre el inmueble o los inmuebles heredados. Sean puestos a la venta o comercializados de alguna otra manera.

2.- Aceptar la herencia, vender la propiedad y pagar los gastos

En ocasiones, la aceptación de la herencia supone un gasto imposible de asumir por los herederos. Si es así, tras aceptarla se inicia un rápido proceso de venta que debe llevar a obtener una provisión de fondos con la que hacer frente a los gastos. Un proceso que puede llevar a malvender el inmueble por no contar con asesoramiento experto ni comprador solvente. Es aquí donde una agencia como Oi Real Estate marca la diferencia. Asesorando desde el primer momento, ofreciendo una valoración experta y realizando una oferta de compra. ¡La mejor opción para vender piso rápido!

3.- Renunciar a la herencia

El régimen legal de las herencias puede provocar sorpresas bastantes negativas. No solo porque el legado incluya importantes deudas, sino también por la obligación de hacer frente al Impuesto de Sucesiones. Por ello, cuando los gastos superan a la ganancia se recomienda renunciar a la herencia. Algo que sucede con uno de cada diez legados.

Letra ‘pequeña’ en procesos de divorcio

Tras una separación o un divorcio, hay que tomar decisiones importantes. Una de ellas es el destino de la vivienda familiar, especialmente si es de propiedad.

Existen diferencias importantes entre llegar a un acuerdo amistoso y emprender un proceso contencioso. En este último caso, y conforme al Código Civil, se determina que:

  1. El disfrute de la vivienda familiar y el uso de los objetos ordinarios corresponden a los hijos y el cónyuge que les acompañe. Aunque se puede dar que acaben repartidos entre ambos.
  2. Cuando no existan hijos en común, y sí una relación de dependencia económica, se puede acordar la cesión del uso y disfrute de la vivienda familiar al cónyuge que no sea titular. Siempre que exista consentimiento por parte de ambos cónyuges.

Teniendo clara la diferencia propiedad y titularidad, con uso y disfrute de la vivienda familiar. Ya que el derecho al uso implica únicamente el derecho a seguir vivienda en el inmueble. Dicho esto cabe aclarar ciertas situaciones, como que:

  1. La vivienda familiar sea propiedad de un cónyuge y el derecho al uso se atribuya al otro. Respondiendo el primero frente a terceros (banco, comunidad de propietarios, administración,..).
  2. La vivienda no deja de ser un bien ganancial. Pudiendo producirse la liquidación, o no, de la sociedad ganancial constituida entre ambos. Si se liquida, aquel que se atribuya la titularidad será quien responda ante terceros.
  3. La atribución de la titularidad de la vivienda familiar al cónyuge que tenga derecho de uso no conlleva problemas. Pero si ambas figuras no corresponden a la misma persona, se puede establecer que el cónyuge sin derecho a uso colabore en los gastos mediante una pensión (alimenticia o compensatoria).
  4. La vivienda familiar es propiedad de una tercera persona. Por ejemplo, los padres de uno de los cónyuges. En ese caso, no perderán la titularidad y deberán respetar la atribución del derecho a uso. Aunque no sea a su hijo o hija.

Herencias y divorcios: cómo vender piso rápido?

¿Cómo puede ayudar un experto a un cliente que desea vender piso rápido? Ofreciéndole un asesoramiento continuo e información actualizada. Tanto en la operación de compraventa como en los detalles legales.

Desde Oi Real Estate, queremos mantener al día a nuestros clientes. Respondiendo a la confianza depositada con toda la información disponible. Por ejemplo, analizando las últimas actuaciones de Hacienda en materia de divorcios y herencias, para poder ayudar a vender su piso rápido.

Un asunto por el que la Agencia Tributaria quiere liquidar dos veces las disoluciones de condominio por Actos Jurídico Documentales. Así, la disolución de una propiedad indivisa formada por dos inmuebles entre cónyuges casados en régimen de separación de bienes, merece una consideración especial cuando cada cónyuge se adjudica una de las propiedades.

Según la reciente consulta de la Dirección General de Tributos (V0952-18), con fecha 11/04/18, debe compensarse en metálico al cónyuge que se adjudique la propiedad de mayor valor. Mientras que en consultas anteriores se adjudicaba a cada cónyuge en proporción de su interés en la unidad formada por la pareja.

Un asunto importe que solo profesionales expertos comparten con sus clientes. ¡Asesores inmobiliarios como los de Oi Real Estate!

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: