Las cuevas fueron los primeros hogares del ser humano. Y tu ¿te animarías a vivir la experiencia de habitar en una roca?
Actualmente las construcciones han cambiado mucho, y vivimos en casas modernas. Pero también podemos encontrar fascinantes adaptaciones de rocas, para hacer la experiencia de habitar en cavernas. Desde Oi Real Estate te mostramos ejemplos de adaptaciones de espacios de piedra convertidos en lugares confortables y ambientes habitables.
En este artículo encontrarás:
Beckham Creek en Arkansas, EEUU
La llamada “cueva más lujosa del mundo” de 105 hectáreas se encuentra en una parte remota de Arkansas, Estados Unidos. Este lugar tiene vista a un valle y está rodeado de montañas, ríos y aguas termales. El Beckham Creek Cave Lodge es perfecto para hacer la experiencia de habitar dentro de una roca sin perder el estilo.
La historia de la cueva más lujosa del mundo
Esta cueva fue un refugio antibombas y su estructura es de 560 metros cuadrados. En su momento la adquirió John Hay, durante la Guerra Fría, quien invirtió 4 años de su vida y dos millones de dólares en convertir la cámara subterránea en el escondite con todas las comodidades de una casa moderna. Al finalizar la guerra, el empresario vendió la “cueva” a su dueño actual, y éste la transformó en un hotel.
La experiencia interior de habitar en una roca
La cueva está llena de estalagmitas, estalactitas y otras formaciones y los interiores modernos contrastan con los elementos naturales. El interior cuenta con una sala principal de amplias dimensiones donde se ha colocado la recepción, una barra, una cocina integrada y una mesa para el comedor. Para los dormitorios se ha construido, dentro de una de las grutas de las cuevas, salas pequeñas de madera con estructura metálica.
Cuenta con cuatro dormitorios, estos en su mayoría están revestidos con madera. Mientras que el dormitorio principal en suite está en una de las cavernas con las rocas a la vista y sus texturas expuestas para hacer la experiencia natural.
El suministro de agua de la cueva proviene del mismo interior, a unos dos kilómetros de la entrada, y fluye hacia un tanque de almacenamiento donde se purifica. El agua que no se usa se desborda y termina en una fuente natural cerca de la puerta de entrada. En épocas de lluvias se convierte en una cascada que adorna la sala común.
La casa de Penedo, el hogar para habitar en una roca
Esta curiosa casa en Fafe, Portugal, la construyó un ingeniero entre cuatro bloques de roca en el año 1974, y tardó dos años en completarla. La vivienda se llama Penedo, que significa peñasco en portugués.
Las características de una casa de rocas
Fafe es una ciudad portuguesa del distrito de Braga, en la región del Norte. La residencia se encuentra sobre una colina a 10 kilómetros de la ciudad. Estas sierras están en un el lugar ventoso y por ello la rodean aerogeneradores de energía; pero como dato curioso la vivienda no tiene energía eléctrica.
Esta casa de piedra se levanta entre cuatro enormes rocas ubicadas en el terreno que se unieron con muros de rocas pequeñas como mampostería. El techo de chapas y tejas la protege de las tormentas y los vientos. Es un proyecto inspirado en la naturaleza, y a su propietario Victor Rodrigues nunca le importó que su vivienda fuera comparada con una de dibujitos animados.
El interior y la experiencia de habitar en una roca
La casa se desarrolla en dos niveles y está conectada con una escalera de madera. Fue diseñada como una vivienda rural para pasar vacaciones con la familia. El diseño se adapta a las formas de las rocas por lo que las ventanas asimétricas son originales y están talladas manualmente. En el salón principal del primer nivel hay una chimenea que aclimata la vivienda cuando hay bajas temperaturas. Tiene muebles de troncos de madera completando un estilo rústico.
En el espacio exterior de la vivienda se encuentra la zona recreativa equipada con una piscina. La casa está rodeada por una hermosa y silvestre naturaleza. Hoy en día la vivienda no está habitada y se encuentra cerrada al público, pero todos los días llegan visitantes para sacar fotos junto a este ejemplo de cómo es habitar en las rocas.
La sala Silvergruva en Suecia
En Suecia se encuentra la habitación más profunda del mundo, la suite Mine de Sala Silvergruva. Para aventurarse a dormir aquí hay que estar preparado porque está a 155 metros bajo tierra.
Visitando el interior de la mina
Esta experiencia de paredes de rocas surge al transformar una mina de plata en un lugar habitable para tener una vivencia única entre la textura de la piedra y la profundidad de las grutas. El acceso desde la superficie a la sala es por medio de un ascensor, que tarda casi cinco minutos en viajar desde la superficie hacia las habitaciones de abajo. Para adentrarse en ella personal especializado acompaña a los visitantes.
Para ingresar en la Silvergruva entramos por una construcción a nivel del terreno en la a ciudad de Västmanland, Suecia, a 120 km de Estocolmo. Esta mina del siglo XVI fue en algún momento la mayor productora de plata del país nórdico. Se puede acceder a la mina como turista y llegar a todas las salas.
Las sensaciones de habitar en una roca
Los ambientes no tienen ventanas y la iluminación es tenue. La sensación parece ser muy romántica. Pero los techos bajos, las pareces irregulares, las cavidades nocturnas y las oscuridad también pueden generar sensaciones negativas como la claustrofobia. Si bien en la cueva no hay más de 2° la habitación se mantiene a 18° y hay mantas para cubrirse. Alrededor no hay más que piedras, algunos lagos y estanques subterráneos, y un silencio total bajo tierra. Esta suite puede ser una experiencia única pero también tenebrosa.
Qué te parecieron estos ambientes bajo las rocas? Vivirías una experiencia así? Si tienes algún comentario, nos encantaría leerte. Puedes escribirnos en la casilla debajo del post.
Si te gustó este post, puedes seguir leyendo:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas