Si estás pensando en comprar una vivienda y no tienes tiempo ni ganas de salir a recorrer oficinas bancarias te brindamos la mejor guía para contratar una hipoteca online sin moverte de tu casa.

Las hipotecas online se están transformando en las nuevas vedettes de la temporada de préstamos hipotecarios. Es que la comodidad de poder gestionarlos dentro desde tu ordenador conectado a internet, sumado a las grandes ventajas que proponen las entidades online las hacen las más favorables. Las conveniencias son muchas: plataformas accesibles para hacer que sea sencillo el envío de los documentos, atención personalizada a través de un asesor, y con pocas o ninguna comisión.

Ya sea estés pensando en una hipoteca para segunda o primera residencia, en esta nota encontrarás una guía que te ayude a contratar una hipoteca online en pocos pasos. No dejes de leer!

Guía para contratar una hipoteca online en sencillos pasos

La pandemia es un tema de todos los días, hace ya más de un año. La imposibilidad de la libre circulación, para cuidar la salud y por exigencias de los gobiernos para frenar el COVID 19 promovió la migración de una gran cantidad de actividades a la red. Si bien eran procesos que ya se venían gestando, el año 2020 accionó como una importante bisagra en dichos movimientos.

Las compras, las tareas escolares, el trabajo a distancia, todo comenzó a gestionarse desde la nube de internet. Los bancos no se quedaron atrás, ya que atentos a esta nueva ola, invirtieron para hacer más amigables las interfaces y que las personas puedan ingresar con mayor facilidad a solicitar sus créditos.

Sin embargo hay muchas personas que aún no saben estas posibilidades, piensan que es engorroso o que no hay confianza en las condiciones de contratación. En esta nota te daremos una guía sencilla para que puedas contratar una hipoteca en forma online en simples pasos.

Primer paso: Navegar por las páginas de los bancos virtuales

En una primera instancia deberemos buscar las instituciones que nos ofrezcan hipotecas online. Algunas de los bancos que ofrecen hipotecas online son las siguientes financieras virtuales:

También existen bancos tradicionales que han adaptado sus páginas web para que podamos aplicar solicitudes de préstamos hipotecarios:

Hay que tomarse un tiempo para buscar en las páginas la pestañas correspondientes a hipotecas e ir siguiendo los pasos intuitivamente para poder ver las condiciones de cada una.

Segundo paso: conectar con el banco

Luego de identificar los bancos, deberemos comparar las condiciones de sus ofertas. Aquí deberemos tener en cuenta: 

  • el interés
  • los productos adicionales,
  • las comisiones

Todo este análisis servirá para ver las condiciones que pueden encarecer los préstamos hipotecarios para la compra de una vivienda.

En sus páginas muchas entidades incluyen simuladores de hipotecas en las que se puede calcular cuánto saldría su crédito.

Llega el momento de conectar con los bancos que presenten las ofertas que más nos hayan interesado. Nos encontraremos con con formularios online que deberemos llenar con nuestra información financiera y datos de contacto. En los días subsiguientes la entidad se contactará con nosotros vía correo electrónico

Tercer paso: tramitación de la solicitud

Luego de enviar nuestros datos de contacto y financieros, el banco evaluará si nuestra solicitud de hipoteca es viable. Si consideran que si podremos seguir con nuestra postulación. Caso contrario nos lo harán saber y deberemos seguir buscando otra opción.

Lo que sigue para continuar con la postulación es:

  • Envío de documentación pertinente:

En general los bancos suelen pedir:

  • Copia del DNI del o los titulares de la hipoteca a solicitar
  • Las últimas nóminas
  • Declaración de la renta
  • Pedir tasación de la vivienda: Este trámite lo realizan agencias especializadas, que deberemos contratar para que tase el inmueble que queremos adquirir. Luego el tasador nos entregará un informe que enviaremos a la entidad.

Con toda esta información el banco continuará el proceso enviando la documentación a su Departamento de Riesgos. Allí los analistas analizarán nuestro perfil para poder determinar cuáles serán las condiciones del contrato hipotecario.

Existen algunos bancos que cuentan con asesores personales que acompañan al cliente en todo este proceso. Este gestor personal podrá sacarnos todas las dudas que van surgiendo sobre tiempos, condiciones, documentos.

Cuarto paso: Estudiar las ofertas y compararlas

Tras completar el tercer paso cada entidad nos enviará su oferta personalizada, en la cual estarán determinadas todas las condiciones futuras del préstamo hipotecario. Estas incluyen plazos, intereses, comisiones, vinculaciones, bonificaciones, etc.

Es el tiempo de ponerse a estudiar cada propuesta, analizando las que nos hagan todas las entidades. Para este proceso tendremos 10 días a partir del momento en el que el banco nos entregó la oferta personalizada, ya que es el término legal por el cual la ley los obliga a mantener sus propuestas vigentes.

Aquí también tendremos la oportunidad de negociar entre las entidades, o visitar los bancos tradicionales para ver si nos pueden mejorar las ofertas de los bancos virtuales.

Quinto paso: La firma de la escritura 

Si comparamos y analizamos correctamente llegaremos a la oferta que más nos convenga y la que cuente con condiciones más atractivas para lo que necesitamos. Luego de comunicarle al banco nuestra decisión, tendremos que hacer una provisión de fondos para los gastos bancarios y programar las citas con el Notario.

Estas entrevistas son obligatorias, ya que por ley está estipulado que el hipotecado debe asistir a dos encuentros con el Notario a fin de que conozca los detalles pormenorizados de su futuro préstamo.

La primera visita se basará en la explicación del crédito hipotecario, mientas que durante la segunda se produce la firma de la escritura de la hipoteca y de la compraventa. De esta forma se formaliza tanto la adquisición del inmueble como su financiación.

Como hemos visto, en la actualidad la contratación de un préstamo a través de internet es de lo más sencillo. Con esta guía esperamos haberte ayudado a concretar a conseguir tu hipoteca online con facilidad. Si tienes alguna duda puedes contactarnos, o dejarnos un comentario en la casilla debajo del post. Nos interesa tu opinión!

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: