La Fiesta Mayor de Gracia llega a una nueva edición con calles engalanadas, conciertos populares y el sabor más auténtico de Barcelona.

Con la única excepción de la Mercè, la Fiesta Mayor de Gracia es la más celebrada de las fiestas de Barcelona.

En esta edición, el barrio de Gracia se llenará de actividades e imaginación entre el 14 y el 21 de agosto. Un ejemplo de la cultura popular que sumerge a vecinos y visitantes de todas las edades con buena música, calles decoradas con mimo, talleres, visitas guiadas y degustaciones gastronómicas.

Ocho intensos días en los que habrá multitud de sorpresas, aunque algunas de ellas serán imprescindibles.

Calles engalanadas

El barrio de Gracia prepara 18 calles y plazas decoradas para la ocasión. Las calles engalanadas tendrán un único sentido de circulación, para mejorar la fluidez en el tránsito de visitantes.

Junto a ellas, unos 20 espacios de la zona acogerán diferentes actividades. La Plaça Joanic, la Plaça del Diamant, el Passeig de Sant Joan serán algunos de los que tomarán protagonismo en esta conquista vecinal del barrio.

Y si durante el día el trasiego será incesante, al llegar la noche las actuaciones en los 47 escenarios de la celebración respetarán el descanso de los vecinos con limitadores de sonido.

El momento más esperado llegará el domingo día 10 con la entrega de premios a las mejores calles, balcones y portales decorados para las fiestas.

Música en vivo y en directo

Si las actividades diurnas disfrutan de la luz del sol, al llegar la noche Gracia sigue iluminada. Sus plazas y calles vestidas de gala acogen actuaciones musicales repartidas a lo largo de ocho días.

Desde los mediáticos Cris Juanico, Joan Dausà o Cesk Freixas y hasta una batucada popular. Nada faltará en la gran fiesta del verano de Barcelona.

Para no perder detalle se recomienda tener a mano el programa de actos.

Tradición y gastronomía

El lado más sabroso de la fiesta lo pondrán las degustaciones gastronómicas del espacio Tasta Gràcia, en los Jardines Manuel Torrente. Un lugar preparado para paladares tradicionales y atrevidos, a los que no decepcionará.

Junto a los ‘tastets’, la tradición tomará protagonismo con varias propuestas. La Gran Cercavila que se celebrará el viernes día 15 y que recorrerá el barrio será una de las multitudinarias. Tampoco podía faltar la Diada Castellera que el domingo día 17 tocará el cielo en la Plaça de la Vila. Y finalmente el Correfoc que clausurará la fiesta la noche del jueves 21.

Una fiesta de un barrio para toda una ciudad y los ojos de todo el mundo. Esta es la Fiesta Mayor de Gracia.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: