Muchos ciudadanos no comunitarios desean obtener un permiso de residencia legal en España. En el año 2013 se sancionó la Ley “de apoyo a los emprendedores y su internacionalización”. Desde entonces, puedes obtener una Golden Visa por inversión en bienes inmuebles. Te contamos cómo hacerlo.

Una de las formas más sencillas y ágiles de obtener el permiso de residencia en España es a través de la Golden Visa. Esta alternativa se dirige exclusivamente a extranjeros no comunitarios que realicen una inversión significativa en España. Está regulada por la Ley 14/2013 y pretende atraer capital extranjero facilitando la obtención de la residencia legal en el país.

Golden Visa España

Existen muchas vías para poder obtenerla. Algunas de ellas son:

  • La inversión en deuda pública por un valor mínimo de dos millones de euros.
  • La ejecución de proyectos empresariales en nuestro país. Estos deben ser considerados y acreditados como proyectos de interés general en España.
  • La compra de bienes inmuebles, cuyo valor corresponda, como mínimo, a quinientos mil euros.

La obtención de la Golden Visa por inversión en bienes inmuebles es, sin duda, la opción más sencilla. En el año 2019, el 48,9% de los compradores de pisos de lujo obtuvieron su permiso de residencia.

Requisitos de la inversión para obtener la Golden Visa

Para obtener la Golden Visa por inversión en bienes inmuebles el interesado debe realizar una inversión mínima de quinientos mil euros.

Dicho capital puede distribuirse de las siguientes maneras:

  • Una propiedad cuyo valor total sea igual o superior al monto solicitado.
  • Dos o más propiedades que, sumados sus valores, igualen o superen la inversión requerida.

Las propiedades, por su parte, deben estar libres de cargas. En otras palabras, la inversión inicial de quinientos mil euros no puede provenir de una hipoteca.

Si, por ejemplo, el inmueble adquirido tiene un valor de ochocientos mil euros, el interesado debe invertir, como mínimo, quinientos mil. Los trescientos mil restantes sí pueden provenir de una hipoteca.

Otros requisitos para obtener la Golden Visa por inversión en bienes inmuebles

Por otro lado, a la hora de solicitar la Golden Visa, el inversor debe tener un seguro médico contratado en España. No son válidos los seguros de viaje ni el seguro médico del país de origen.

También debe demostrarse que la persona que solicita la visa no posee antecedentes penales ni en España ni en el país de origen. Si corresponde, también se pedirá el certificado de antecedentes penales de todos los lugares donde se haya residido durante los últimos cinco años.

A su vez, deberán acreditarse medios económicos suficientes y, al momento de la solicitud, el inversor tendrá que estar en territorio español.

Inversión inmobiliaria para Golden Visa

Una vez aprobada la Golden Visa por inversión en bienes inmuebles, se otorgará un permiso de residencia por dos años. Luego, se puede renovar por cinco años más siempre que se mantengan vigentes las inversiones.

Si quieres obtener más información sobre la obtención de la Golden Visa por inversión en bienes inmuebles, contáctanos. ¡En Oi Realtor te asesoramos!

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: