El sector comercial debe estar atento a las nuevas generaciones de consumidores, detectando que plataformas y espacios físicos se adaptan mejor a sus necesidades. Aquí encontramos a la Generación Z, motivo de estudio para ‘retail’ inmobiliario.

Llevamos años prestando tanta atención a los ‘millennials‘ que hemos perdido de vista otras generaciones de interés. Una de ellas es la Generación Z, que agrupa a los nacidos entre mediados de los años 90 hasta mitad de la década del 2000.

En las últimas semanas han aparecido dos documentos que estudian a este colectivo. Por un lado, la estadística ‘Evolution of Retail, 2017 Generation Z Shopper’ publicada por Euclid Analytics. Y por el otro, el estudio ‘Uniquely Generation Z’ elaborado por IBM y NRF.

Dos trabajos que inciden en la importancia de la tecnología para los miembros de la Generación Z. Un grupo que, contrariamente a los ‘millennials’, prefiere ir a mirar, probar y comprar en las tiendas físicas.

Una buena noticia para el retail‘ inmobiliario y un nuevo obstáculo para las firmas, ya que si algo echan de menos estos jóvenes es la personalización. Una barrera entre los dispositivos, las redes sociales y los establecimientos que debe desaparecer.

¿Cómo consume la Generación Z?

El informe de Euclid Analytics deja algunas conclusiones interesantes:

  1. La llamada ‘Gen Z’ valora la experiencia en la tienda física. Un 66% prefiere ir a comprar para tocar y probar in situ el producto. Mientras que un 28% de los compradores valora interactuar con el personal de la tienda.
  2. Visitan a la tienda para encontrar, no para buscar productos. Únicamente el 47% de los encuestados disfruta dando vueltas por el establecimiento y un 31% tiene dificultades para encontrar artículos. Esta es una oportunidad para descubrir comportamientos y expectativas que deben explorar las firmas.
  3. El 53% de la ‘Gen Z’ se acerca a comprar un mínimo de una vez por semana. Una visita durante la que el 44% de este grupo aprovecha para usar Snapchat. Mientras que para encontrar productos hacen servir Instagram (45% del total) o Facebook (40%).
  4. La diferencia está marcada por la personalización. El 26% de la ‘Gen Z’ espera una experiencia más personalizada, basada en sus hábitos de consumo y preferencias de compra. Esta proporción de consumidores, mayor que en generaciones anteriores, demanda creatividad en la venta aprovechando herramientas de marketing.

Perfil del consumidor de la Generación Z

Generación con poder adquisitivo

La Generación Z está entre las más buscadas por las firmas. Sucesores de los ‘millennials’, los ‘Gen Z’ nacieron entre mediados de los 90 y mitad de la década del 2000.

Un grupo que ha crecido rodeado de dispositivos móviles y redes sociales. Y que en 2020 estará representado por los 2.600 millones de consumidores activos, según IBM y NRF.

Como colectivo, dispone de un poder adquisitivo global que ronda los 44.000 millones de dólares. Un dinero del que el 75% de la ‘Gen Z’ reconoce gastarse algo más de la mitad mes tras mes.

Un 665 de la Generación Z prefiere comprar en tiendas

Se trata por ello de una generación que marca la estrategia de las marcas y todo tipo de tendencias. También a nivel inmobiliario.

Llegar a ellos puede resultar relativamente fácil, pues un 74% de los ‘Gen Z’ pasan su tiempo libre conectados. Otra cosa es saber dirigirse lo suficientemente pronto a un grupo heterogéneo, pero dispuesto a consumir.

¿Sabrán todos los sectores ganarse su confianza?

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: