En el Distrito Centro de Madrid, una calle comercial no para de atraer nuevas firmas en los últimos años: Fuencarral. Un lugar atractivo para el ‘fast retail’, las boutiques y la mejor restauración de la capital.

Localizada de manera estratégica entre los barrios de Chueca (o Justicia) y Malasaña (o Universidad), la calle de Fuencarral cruza el epicentro de la ‘almendra’ madrileña.

Una gran avenida comercial muy atractiva para las marcas que quieren instalarse en España. Fundamentalmente tras la última reforma de 2009 que peatonalizó su primer tramo y atrajo a residentes y turistas amantes de las compras.

La consultora Cushman & Wakefield ha aprovechado el renovado interés por este eje comercial para estudiar su evolución en el sector ‘retail‘.

En 1,5km y tres grandes tramos de calle comercial, Fuencarral cuenta con 281 locales de los que el 42% corresponden a firmas de moda (87% del llamado ‘mass market‘ y 13% para boutiques de tipo ‘premium‘), el 19% a establecimientos de restauración y el 17% a tiendas especializadas en el hogar y la decoración.

Un paisaje comercial al que no paran de llegar marcas, tanto nacionales como internacionales.

Un tramo peatonal y muy exclusivo

La zona más baja de la calle Fuencarral, situado entre la Gran Via y la calle Hernán Cortés, es un área peatonal donde se concentran una gran mayoría de firmas de moda.

Un 64% de la superficie comercial está dedicado a este sector y un 22% lo ocupan marcas de tipo ‘premium’.

La proximidad de la Gran Via y de la calle Preciados, dos de las avenidas más exclusivas de España, facilita el gran número de visitantes que recibe a diario.

Un tráfico de transesúntes que atrae tanto a firmas de gran consumo como a marcas exclusivas. E incluso a estrenos a nivel nacional, como NYX que instaló aquí su primer establecimiento nacional y el tercero del mundo.

Calle comercial y de restauración

El tramo intermedio de la calle Fuencarral asciende desde Hernán Cortés hasta la Glorieta de Bilbao.

Una extensa superficie donde los bares y restaurantes suponen el 33% de la oferta comercial.

Uno de sus lugares de referencia es el renovado Mercado de San Ildefonso. Muiltiespacio gastronómico de referencia en un edificio de 1835.

La zona del Mercado de Fuencarral

El tramo más alto de Fuencarral queda flanqueado por la Glorieta de Bilbao y la Glorieta de Quevedo.

Por el carácter heterogéneo de sus locales ha dado cabida a pequeñas tiendas y marcas que necesitan de grandes espacios.

El nuevo proyecto que promete relanzar la zona será la renovación del Mercado de Fuencarral, tras una importante inversión del fondo alemán Activum SG.

Un espacio que se sumará a Fuencarral como nueva calle comercial de referencia. Una avenida donde sus locales se ya se mueven entre los 60 euros y los 180 euros por metro cuadrado, y que ha subido las rentas un 13% en cuestión de años.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: