Las nuevas empresas que abren sus puertas en España han aumentado de manera importante en los últimos años. Especialmente gracias al éxito de la franquicia inmobiliaria.
Según Barbadillo y Asociados, España sumó 1.342 franquicias durante 2017. Un 2% más que en el año anterior y un 26,2% por encima de las cifras registradas justo antes de la crisis.
Las cifras son buenas. Pero aún mejor es el hecho de que “el crecimiento venga por la calidad y la consolidación de las firmas“, añade Santiago Barbadillo. Un éxito que no solo llega por la importante inversión, sino también por la experiencias de algunos franquiciadores en sectores de éxito.
Es el caso de la franquicia inmobiliaria de Oi Realtor. Una firma que celebra sus primeros diez años de historia con una nueva etapa: la expansión por multifranquicia.
35 redes de franquicias en España
En negocio inmobiliario sigue gozando de excelente salud. Según el último estudio ‘La Franquicia en España 2018‘, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), España cuenta con un total de 35 enseñas inmobiliarias.
Además de 1.660 oficinas operativas. Concretamente, 373 establecimientos más que en el año anterior.
La importancia de la franquicia inmobiliaria va más allá de nuestras propias fronteras. De hecho, España cuenta con cuatro redes inmobiliarias que operan en doce países a través de 111 establecimientos.
La franquicia inmobiliaria factura más
Junto a la apertura de nuevas oficinas franquiciadas, el sector cuenta con unos niveles de facturación que se superan año tras año.
Según la AEF, la franquicia inmobiliaria facturó un total de 331,28 millones de euros en 2017. Frente a los 287,7 millones del año anterior. Lo qure supone un aumento de 43,5 millones en solo doce meses.
“Estas cifras ponen de relieve la etapa de crecimiento que vive la franquicia inmobiliaria, tanto nacional como internacionalmente”, señala Luisa Masuet (AEFE). “Aunque, en esta ocasión, la actividad crece de manera controlada. Síntoma que aleja la posibilidad de un burbuja”.
Caso 150.000 trabajadores del sector
“Todo este crecimiento no sería posible sin un equipo profesional experto“, apunta Luis Gualtieri (Oi Realtor).
Ciertamente, las estadísticas de ocupación dan la razón a esos niveles de actividad. Según la última Estadística de Población Actividad del INE, durante el segundo trimestre de 2018, el empleo en el sector inmobiliario ha crecido en 13.100 trabajadores.
Un nivel de ocupación que eleva a 149.100 el número de trabajadores vinculados al sector.
En términos interanuales, la ocupación aumenta en 16.200 personas. Un 12,2% más que en junio de 2017. Siendo los empleados de 30 a 39 años el grupo que más crece (9.200 personas). Por delante de los trabajadores de 40 a 49 años (4.000 personas).
“Experiencia, espíritu de superación y carácter innovador”, puntualiza Luis Gualtieri. “Esa es la tendencia en un sector donde el cliente pide trato personalizado y pleno conocimiento del segmento (urbano, de costa,..)“.
¡Algo que solo el equipo de Oi Realtor está preparado para ofrecer!
Nueva etapa para la franquicia de Oi Realtor
Dos años después de abrir su primera oficina franquiciada, en Sant Cugat del Vallès, Oi Realtor va un paso más allá.
El líder del mercado inmobiliario de lujo, con oficinas en Barcelona, Madrid y el litoral catalán, afronta una nueva etapa mediante la apertura de su primera multifranquicia.
Se trata de un proyecto que llevará a la franquicia inmobiliaria hasta las islas Canarias con tres establecimientos. La primera oficina abrirá sus puerta en otoño de este año.Mientras que la segunda y tercera estarán listas entre los primeros meses de 2019 y finales de 2020.
“Se trata de un proyecto de multifranquicia que comenzará en la isla de Tenerife. Pero que queremos llevar a otros rincones de España“, recalca Luis Gualtieri.