El mercado inmobiliario vive un momento excepcional. Especialmente en ciudades como Barcelona o Madrid y de la mano de expertos inversores, como García Paramés.

Rentabilidades que pueden llegar a superar el 10% han convertido al mercado inmobiliario en un sector estratégico.

Esta situación es especialmente remarcable en las llamadas zonas ‘prime’. Algo menos rentables pero mucho más estables en sus precios a largo plazo.

El incremento en inversiones millonarias de activos residenciales, comerciales, de oficinas o logística esconden diferentes motivos.

Además de un nuevo defensor: Francisco García Paramés, responsable de la gestora Combas AM. Quien ha expresado su apuesta por el sector inmobiliario en su última conferencia.

Cambio de ciclo inmobiliario

Superados los años de la crisis, el panorama del mercado inmobiliario ha cambiado por completo.

Los inversores han vuelto con fuerza. Inicialmente con un interés especulativo y aprovechando para posicionarse con activos que se habían desplomado. Para posteriormente dejar paso a profesionales con estrategias a medio y largo plazo.

Estamos en pleno cambio de ciclo del mercado inmobiliario

Los productos bancarios han perdido presencia. Tanto por depósitos con rentabilidad muy reducida, como por productos de inversión en activos sin riesgo con rentabilidad nula o incluso negativa.

Mientras que la Bolsa se ha instalado en una volatilidad que los inversores rechazan y la concesión de hipotecas queda relegada a clientes con garantía de solvencia.

Todo ello ha coincidido con un momento de mucha liquidez, a raíz del ahorro acumulado durante la crisis y el apetito inversor.

Nuevos actores profesionales

Entre los actores que ganan presencia en el sector inmobiliario, las socimis y los fondos extranjeros son auténticos protagonistas.

Las sociedades de inversión inmobiliaria, centrando su actividad en la promoción, compra de activos y la rehabilitación de aquellos de naturaleza urbana para su alquiler.

Solo entre las cuatro grandes socimis españolas se invirtieron 1.418 millones de euros en 2016.

Al tiempo que tanto los fondos extranjeros como el inversor particular de carácter internacional han dejado atrás la especulación para convertirse inversores selectivos en busca de activos ‘prime’ y con planes a largo plazo.

Apuesta por el mercado inmobiliario

En una reciente entrevista a Francisco García Paramés, responsable de Cobas AM, ha quedado clara la confianza de los grandes gestores en el mercado inmobiliario.

García Paramés apuesta por el mercado inmobiliario

Tras largos años instalados en la negatividad, se agradece ser optimista en relación al ciclo económico e inmobiliario de España‘, defiende García Paramés. ‘De hecho, hemos aprovechado para invertir en determinadas empresas que están en condiciones de aprovechar esta situación‘.

Desde el equipo de Paramés, se han acercado posiciones hacia empresas del sector inmobiliario hasta invertir un 9,6% del total del fondo. Equivalente a 3,6 millones de euros durante el primer semestre de 2017.

En nuestra cartera se pueden encontrar nuevos valores en los que antes no nos fijábamos. Entre ellos, varios centrados en el mercado inmobiliario español‘, recalcó García Paramés.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: