La asociación de vecinos de la Sagrada Familia se reúne un año más para celebrar la fiesta mayor del barrio, en la que colaboran una veintena de entidades y asociaciones

Del 10 al 24 de abril se podrá disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas de los barrios barceloneses. Entre las actividades caben destacar el tradicional encuentro de gegants, los correfuegos, la diada castellera frente el templo de la Sagrada Familia, La Milla y el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona.

Los actos culturales y populares, muy arraigados al barrio, se combinan con actividades deportivas y actos para la recuperación de la memoria histórica. Así pues, hacer de la Festa Major de la Sagrada Familia una fiesta con mirada solidaria y pensada para toda la comunidad de vecinos y barceloneses.

En un comunicado reciente, la Coordinación de Entidades de la Sagrada Familia ha calificado el barrio como un barrio reivindicativo y luchador, que apuesta por la sostenibilidad e intenta luchar para pacificar el tránsito en sus calles. La edición pasada mostró su descontento por las numerosas concesiones que debieron realizar (cambios de ubicaciones de los actos, recorridos alternativos, cambio de horario en la actividades…) para que la Fiesta Mayor no sea un motivo de quejas y molestias. Este año protestan no tanto por las concesiones festivas sino por la necesidad de algunos equipamientos como un local para la Colla de Castellers o l’Esbart Gaudí.

Coincidiendo con el día de Sant Jordi se han preparado una serie de actividades entorno al mundo del libro y muchas de ellas están ligadas a la sostenibilidad. ‘Un Sant Jordi sostenible’ (Lepant, 28l) es el nombre del evento que tendrá lugar a lo largo de la mañana del 23 de abril. Un espacio multifunción que recogerá un taller de creación de rosas alternativas, una parada de libros sobre el mundo de la alimentación e información sobre el consumo consciente de rosas.

Por la tarde también se llevará a cabo otra actividad relacionada con el día del libro. ‘Llibres per canviar de pensament’ (Av. Gaudí/ Rosselló) es una actividad dirigida tanto a niños como a adultos, que les hará pensar sobre la manera de comer y sobre el consumo de alimentos locales, ecológicos y de temporada.

Los días previos a Sant Jordi también se podrá disfrutar de numerosos eventos como conciertos, manualidades y talleres para toda la familia.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: