Desde Oi Real Estate queremos contarte cómo decorar tu jardín según el Feng Shui. Continúa leyendo el artículo y entérate.

Todos hemos oído hablar del Feng Shui en algún momento de nuestras vidas. Se trata de un sistema filosófico chino muy antiguo que cuenta con una increíble capacidad para crear espacios que realmente influyen de manera positiva sobre las personas que los ocupan. La disciplina del Feng Shui es cada día más utilizada en lo que respecta a la decoración de los espacios. El origen de esta filosofía milenaria es taoísta y apunta a una ocupación del espacio de lo más consciente y sumamente armoniosa para que éste logre generar una influencia positiva en quienes lo habitan. Por otro lado, su aplicación práctica va más allá de los interiores ya que si sigues unos mantras fundamentales puedes optar por decorar tu jardín según el Feng Shui.

Cabe destacar principalmente que, tanto la orientación como el orden son dos puntos clave al momento de aplicar el Feng Shui en tu jardín. Como ya hemos mencionado, se trata de una filosofía que busca crear espacios que transmitan mucha armonía que nos inviten a una contemplación muy relajada.

El Feng Shui se basa en la búsqueda de la existencia de una fuerza vital que se conoce como el chi. Esta fuerza se encuentra muy influenciada por diferentes puntos, como por ejemplo, la disposición del espacio o bien, la orientación de los elementos. Una vez aclarado este punto, te mostraremos cómo utilizar algunos de los principios básicos del Feng Shui para diseñar un jardín encantador y lleno de buenas energías.

Aplica el Feng Shui en tu jardín

En primer lugar es importante dejar en claro previo a trabajar en el terreno que existen diferentes escuelas de Feng Shui. Si bien es posible encontrar algunas diferencias entre ellas, uno de los elementos más llamativo de los que se utilizan es el denominado Bagua. Consiste en un mapa que es capaz de reflejar el vínculo de la energía con los diferentes espacios de la casa. Claro está que esta herramienta es fundamental a la hora de organizar adecuadamente los elementos en el interior de cada habitación.

Con respecto al jardín, los diferentes sectores indicados en el Bagua tienen relación con los elementos, se trata de otro de los puntos básicos del Feng Shui. Siempre será conveniente que se encuentre orientado en dirección al este, es decir, hacia la salida del sol.

Los diferentes elementos de la filosofía china

Si deseas aplicar el Feng Shui en tu jardín es necesario poner mucha atención a los elementos de la filosofía china. Nos referimos al agua, la tierra, la madera, el fuego y el metal, todos ellos deben encontrarse representados para asegurar que las energías fruyan en tus espacios exteriores. Aquí te contaremos un poco sobre ellos.

El agua

Este elemento se vincula con la zona norte y, habitualmente, se trata del lugar perfecto para colocar una fuente o bien, un bonito estanque. Este elemento representa la abundancia, sin embargo deber tener en cuenta que el agua deberá encontrarse en constante movimiento. Si el agua no fluye, conseguirás generar energías negativas en tu jardín. Si cuentas con un espacio más bien reducido existe la alternativa de evocar este elemento por medio de colores vinculados a él, por ejemplo el azul o el aguamarina.

La tierra

Se trata de otro elemento que no debe faltar y se debe ubicar en la zona noroeste y sudeste. En este punto irán muy bien las piedras, arena o rocallas, se trata de otro clásico de la decoración Feng Shui.

Al contar con una baja energía combinan muy bien con otros elementos de mayor potencia y son ideales para crear encantadores caminos que ayudarán a la correcta circulación de las energías. Debes optar por generar formas suaves y curvas, no únicamente para los senderos de tu jardín, sino también para las formas de las piedras que decidas colocar.

La madera

A este elemento le corresponde la zona este y sudeste del jardín, la madera es representada con árboles, flores y plantas pequeñas, entre otros. La naturaleza viva es fundamental en todo jardín zen o de una decoración inspirada en el Feng Shui.

Por otro lado, las especies que decidas colocar contarán con una gran influencia en las energías de tus espacios exteriores dependiendo de los colores que presenten. Por ejemplo los colores rosados y rojos, se vinculan con el amor. Si lo que buscas es tener cerca a personas que se encuentren dispuestas a ayudar, lo ideal es optar por plantas con flores de color blanco.

También los materiales naturales tienen su espacio en la decoración de tu jardín, principalmente, si deseas aplicar los mantras del Feng Shui. Más allá de las flores y plantas, también es posible representar la madera por medio de los muebles de exterior.

Puede tratarse de sillas, mesas, sillones, entre otros. Lo ideal es optar por muebles fabricados con materiales no contaminantes que activarán aún más las energías positivas.

El fuego y el metal

La zona que corresponde al fuego es el sur, mientras que la del metal el oeste, noroeste. Estos elementos completan a la perfección a los elementos que necesitas tener en cuenta para decorar tu jardín según el Feng Shui. Una gran opción para representar el fuego son las antorchas de aceite, velas e incluso, una barbacoa. Por otro lado, el metal nos brinda un amplio abanico de posibilidades y es el que mejor se presta a la decoración.  Opta por formas redondas y esféricas para lámparas, esculturas, entre muchas otras opciones.

A tener en cuenta

El agua, la tierra, la madera, el fuego y el metal son los elementos fundamentales y todos ellos deben encontrarse representados en tu jardín. De esta manera lograrás crear un espacio que refleje a la perfección la armonía que busca generar el Feng Shui.

Ten en cuenta que lo importante es mantener tu jardín limpio y bien organizado, además de tus plantas en buen estado. Si sigues estos consejos lograrás generar la armonía que requiere el espacio para que el ‘chi’ fluya libremente.

¿Qué opinas del Feng Shui para decorar tu jardín? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: