Isabel Díaz Ayuso anunció que el Gobierno regional pondrá en marcha el Plan Alquila Joven, siendo una extensión del Plan Alquila. Este programa desde su puesta en marcha en el año 2008 ha formalizado cerca de 100.000 contratos de alquiler.
En este artículo encontrarás:
Todo lo que necesitas saber sobre el Plan Alquila Joven
Como ya hemos dicho, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció en la primera sesión de Debate del Estado de la Región que se pondrá en marcha una extensión del Plan Alquila.
Este último, desde su puesta en marcha ha formalizado cerca de 100000 contratos de alquiler y ha beneficiado a 150.000 madrileños.
El 42 % de los contratos firmados a lo largo de los años han sido suscriptos por jóvenes menores de 35 años. Así, el objetivo del renovado Plan Alquila Joven es superar ampliamente el 50 %.
La oferta de viviendas en alquiler en Madrid y la crisis por el COVID-19
En la actualidad, poder concretar el sueño de la vivienda propia es muy difícil para la gran mayoría de la población.
En general, para poder comprar un inmueble se debe pedir una hipoteca para obtener financiación.
El problema radica en que ante los altos precios de los alquileres, a muchos jóvenes les cuesta juntar el 30 % del valor del inmueble, que es lo que piden las entidades bancarias para acceder a una vivienda y recurren a la modalidad alquiler para poder independizarse.
Todo lo anterior se ve magnificado por la crisis del COVID-19 que azota al mundo entero.
Con este panorama. es que la presidenta de la Comunidad de Madrid lanzó la semana pasada el Plan Alquila Joven.
En que consiste el plan Alquila Joven
El programa Plan Alquila Joven se adaptará a las necesidades de los jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años en plena crisis del COVID-19.
Así, este programa posibilitará mediante una aval garantizado por la Comunidad de Madrid un contrato de alquiler seguro para las dos partes, propietario e inquilino.
Además, este proyecto ofrecerá asesoramiento personalizado, seguro de impagos durante un años, asistencia jurídica gratuita y una cláusula de sometimiento al arbitraje, en caso de conflicto, a través de Consejo Arbitral.
Si te interesó este tema y quieres seguir conociendo sobre el mundo inmobiliario, te invitamos a leer el siguiente artículo de Oi Real Estate: