La capital de la Comunidad Valenciana es la tercera gran urbe española, y una de las mejores ciudades para residir de todo el mundo. Así es vivir en Valencia.
La ciudad de Valencia, situada en el sureste de la costa mediterránea española, se distingue por su estilo moderno y vanguardista. Además de ser la tercera ciudad más habitada de todo el país, con 798.538 habitantes (INE, 2018). Valencia cuenta con un gran potencial económico multiempresarial, una enorme riqueza cultural y artística, y una maravillosa diversidad de flora y fauna.
Vivir en los hermosos Barrios de Valencia, es estar en el paraíso: prestigio, confort, elegancia, buena economía y mucha tranquilidad. Esta ciudad portuaria está compuesta por tres Provincias: Alicante, Castellón y Valencia, 19 Distritos y 87 barrios bien dotados de excelentes pisos, chalet, villas, áticos.
Hablemos de la Economía Valenciana: Es una de las ciudades con mayor crecimiento y actividad. Además de ser la cuarta autonomía en términos de Productos Interior Bruto (PIB) con un alto porcentaje de producción de España. Esta prestigiosa comunidad está bien colocada en el designado Arco Mediterráneo Europeo de Desarrollo, en las últimas décadas ha explorado una significativa trasformación económica. El sector del comercio y la agricultura son dos pioneros que mueven mucho la economía de esta ciudad.
La industrialización impulsada por la industria manufacturera valenciana apoyada por grandes empresas multinacionales, el sector de la construcción también sigue aumentando prósperamente Así como también el mercado inmobiliario que se despunta cada día más con las ventas de extraordinarios pisos de lujo. La inversión extranjera tras la búsqueda de los nuevos y futuros barrios. Muy bien destacado el sector inmobiliario, siempre en Primera Línea. El Turismo es otro sector que deja grandes ganancias económicas a esta bellísima ciudad. Vivir en Valencia es disfrutar de una metrópolis en constante expansión y prosperidad.
Barrios para vivir en Valencia
Decir que barrio valenciano es mejor que otro, es casi que imposible. Todos gozan de un glamour exquisito, pero siempre hay preferencias para los diversos compradores y cada zona tiene algo que los hacer brillar con luz propia, cada uno de ellos tiene una esencia muy propia y es por eso cada uno marca la diferencia.
Ciutat Vella: Este majestuoso Distrito está compuesto por 6 Barrios (La Seu, La Xerea, El Carmen, El Pilar (Velluters), El Mercay y San Francesc). Delimitado entre las dos Puertas de la ciudad, Torres de Quart y la de los Serranos, posee un alto índice de turista anualmente, es una zona de lujo, sus calle hacen un trazado muy original en la historia y su belleza.
L´Eixample: Es un Distrito de la Comunidad de Valenciana, divido en tres hermosos Barrios (Ruzafa, El Pla del Remei y Gran Vía), Zonas muy señoriales y míticas que solos son codiciadas por gente apasionadas a estos estilos, sus calles representan la elegancia, el lujo su mejor atractivo. Ruzafa es un barrio que realza este Distrito, el más cotizado después de ser el más marginado. Es aquí donde todos quieren vivir.
El Carmen: Un barrio milenario rodeado de gente joven, creció entre dos murallas. Está dotado de excelentes bares, una vida cultural muy activa, aquí la vida es bohemia, una combinación de estudiantes y artistas, un barrio con mucha vida nocturna.
Nou Campanar: Excelente barrio, posee su propio centro histórico, gran variedad de complejos con piscina y canchas de pádel, es un barrio muy bien conectado, espectaculares pisos de lujo.
Casas del Cabanyal: Es un Barrio Marinero con mucho estilo vanguardista, sus fachadas coloreadas lo han convertido en lugar de mucho atractivo para los turistas, por estar cerca de la playa es aún más encantador. La juventud predomina en este majestuoso barrio.
Una ciudad de naturaleza y cultura
Clima: ¿Qué hace maravillo a esta comunidad? Valencia es una ciudad consagrada con un excelente clima durante casi todo el año, no podía ser mejor, al estilo mediterráneo. Se estima un promedio de 300 días totalmente soleados. Sus estaciones están bien diferenciadas. Cuando llueve la ciudad queda detenida, a pesar que no son muy consecuentes las lluvias son intensas, cuando llueve son largas horas de agua.
Las Playas: En esta ciudad todas las playas son espectaculares, todas van enmarcadas con el Paisaje Natural y la Belleza. El clima hace alarde en el litoral, aguas cristalinas y cálidas propias del Mediterráneo, enormes arenales dorados, los turistas vienen cada año a deleitarse y a disfrutar junto a sus queridos de hermosos días soleados en la playa. ¿Quién no quiere vivir en Valencia sintiendo el ruido de las olas y la brisa al caer la noche?
Gastronomía: La Enaltecida capital del Arroz. Por excelencia el Plato Internacional al estilo Mediterráneo es la rica Paella Valenciana, no hay ningún turista que se vaya sin probar este exquisito plato, hay otros platos riquísimos como el Arroz con Costra, Rossejat de Fideos o Fideuá, la Olla Valenciana, entre otros. Valencia hace gala de sus elegantísimos restaurantes con los mejores chef del Mediterráneo.
Cultura, Arte, Bellezas y Espacios Naturales para deleitarse a Plenitud
Las manifestaciones culturales son muy exuberantes, todas están relacionadas con los atributos de esta linda ciudad mediterránea, la mayoría de sus actos se llevan a cabo en espacios abiertos y son apoyados por organismos oficiales y privados. Tiene más de cincuenta Museos y salas de exposiciones. Grandes espacios que alojan diversidad de esculturas contemporáneas de los mejores artistas. Espacios bien delimitados como: l’Umbracle, excelente zona verde con gran diversidad de árboles y plantas.
Un inigualable edificio de plataformas colgantes y una magna vidriera transparente. L’Espai dels Xiquets, es un área reservada para pequeños de 3 a 6 años, en este espacio los niños aprenden a través de tecnología muy avanzada a construir una casa, la curiosidad de los niños les da una creatividad extraordina y les permite compartir en equipo esta educativa experiencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Un nuevo concepto museístico único, El visitante debe experimentar a través de la ciencia y las nuevas y diversas tecnologías.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, excelente obra vanguardista de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, se trata un enorme espacio para divulgación científica y cultural donde los niños son los más privilegiados a través de juegos, experimentos, charlas, obras de teatros, talleres, etc., esto es con el fin de involucrar a los más pequeños desde sus inicios para que aprendan a valorar y apreciar el emocionante mundo de la naturaleza y la ciencia. El museo Oceanográfic, el Bioparc, las Hermosas Torres Góticas de Quart del Siglo XV que formaban parte de la muralla de Valencia, esto idílicos lugares todos en la Hermosa en la Comunidad Valenciana.
Excelencia en servicios, comunicaciones y vivienda
Excelentes Centros Comerciales con la última moda, centros hospitalarios, restaurantes de primera, salas de cines. Así es vivir en Valencia.
Educación: El sector Educativo es muy amplio (Privado y Público) Centros de Idiomas, escuelas de Música, escuelas de Artes, las mejores Universidades.
La Comunidad Valenciana está perfectamente comunicada por una red viaria, ferroviaria, autovías y autopistas, aeropuertos y puertos.
Esta ciudad lo tiene todo, Buen clima, excelente comunicación, las personas son muy amables y educadas con excelente calidad humana, calles con unos trazados muy llamativos, algo en positivo no se ve muchos coches aparcados en las calles, zonas verdes, historia, arte, cultura, centros de diversión y ocio, excepcionales playas, una economía en progreso constantemente, innovadora y cada día más moderna las infraestructuras, tecnología de punta, grandes aeropuertos, rica gastronomía y los más suntuosos pisos de lujo que embellecen esta hermosa ciudad.
¡Así es vivir en Valencia!