Ni uno, ni dos, ni tres. La expansión de las franquicias encadena cuatro años consecutivos de crecimiento ininterrumpido. De la mano de la recuperación económica y el espíritu emprendedor, las empresas franquiciadas crecen y se reinventan.
Los datos del informe ‘La Franquicia en España 2018‘ son claros. A nivel global, las franquicias facturan 27.592 millones de euros anuales en España, cuentan con un total de 74.398 establecimientos y generan 278.951 puestos de trabajo. Datos de 2017 recogidos por la AEF.
Su presencia es constante en pequeños y grandes municipios. Así como en en ferias internacionales como Expofranquicia, y eventos específicos como Franquishop.
Dos encuentros en los que Oi Realtor ha tenido el placer de participar para dar a conocer su innovadora propuesta de lujo inmobiliario.
Una marca de referencia para el inversor que viene a resolver las dudas de posibles franquiciados.
Por ejemplo:
¿Hasta que punto crecen las franquicias inmobiliarias?
¿Qué ventajas ofrece la franquicia respecto a otros modelos de negocio?
¿Dónde crece la expansión de las franquicias ?
La recuperación económica y la reactivación de los hábitos de consumo han sido fundamentales para que muchos negocios vuelvan a crecer. De la misma manera que el mercado de las franquicias.
En ese sentido, ciertas actividades están creciendo con más fuerza que otras. Incrementando año a año tanto el volumen de facturación como la rentabilidad del negocio.
Aquí encontramos servicios enfocados a la salud y el bienestar (gimnasios, centros de estética), así como franquicias de autoservicio (lavanderías). Junto a estos sectores, la alimentación y la restauración destacan por ser motores del modelo de franquicias. De la misma manera que la moda.
Sin embargo, juntos a estos tradicionales segmentos, existen otros que crecen de manera sólida. Gracias al repunte en la demanda de vivienda. Es así como la construcción y la intermediación inmobiliaria se han convertido en protagonistas de estos últimos meses.
Llevando a la franquicia inmobiliaria hasta unos magníficos niveles de crecimiento.
¿Grandes ventajas del modelo de franquicias?
Optar por abrir un negocio mediante una oficina franquiciada supone una serie de ventajas para el empresario o emprendedor.
En primer lugar, permite reducir el riesgo al ser dueño de un negocio que funciona y acredita buenos resultados.
Por otro lado, facilita el acceso a una enseña que dispone de experiencia contrastada, tecnología propia y conocimiento tanto del sector como del segmento que se quiere explotar.
Igualmente, el franquiciado tiene la posibilidad de acceder formación específica para su negocio e información privilegiada sobre el día a día de una franquiciada.
Finalmente, no hay que olvidar una de las competencias más importantes para una empresa enfocada al consumidor: la marca. La empresa matriz pone a disposición de los franquiciados tanto herramientas de marketing como diseño publicidad y programas específicos de promoción.
Cuatro elementos clave para decidirse a abrir una franquicia. Y, ¿qué mejor que hacerlo con un socio de referencia en un mercado de éxito?
Conoce el secreto de la expansión de las franquicias inmobiliarias con Oi Realtor. ¡Infórmate aquí!