Quieres convertirte en la agencia estrella dentro de los referentes inmobiliarios y no sabes como. Las estrategias SEO para webs inmobiliarias son la clave para lograr tu objetivo.

Hacer un buen trabajo SEO te dará nuevas oportunidades de venta.

Lo que tienes que lograr es que ante cualquier búsqueda en internet tu pagina sea la primera opción de Google.

En este artículo veremos como una estrategia SEO es el plan de marketing que te ayudará a convertirte rápidamente en un referente inmobiliario:

referentes

Marketing digital: ¿Qué es el SEO?

El SEO o search Engine Optimization consiste en mejorar la visibilidad de una web o de un blog para que ésta aparezca mejor posicionado en los resultados orgánicos de los buscadores. El SEO también es conocido en el mundo digital como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web.

¿Cuál es el objetivo SEO? El objetivo es aparecer en las posiciones mas altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras concretas que han sido previamente seleccionadas y son relevantes en nuestra web. Lo que se consigue utilizando estas palabras es aumentar el tráfico de visitas.

El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras concretas que han sido previamente seleccionadas y son relevantes para nuestra web. Con ello se conseguirá aumentar el tráfico de visitas.

¿Cuáles son los tiempos en que se logra el posicionamiento? Este punto es variable, pero hay que entender que es un trabajo a medio o largo plazo. A veces los resultados tardan meses en conseguirse.

¿Por que SEO para tu agencia inmobiliaria?

Las técnicas de marketing on line han avanzado y se han diversificado en los últimos años. Así hoy existen variedad de acciones como SEM, redes sociales, email marketing, etc.

Pero SEO hoy en día es la herramienta estrella del marketing online, especialmente por la calidad de leads que genera. Es decir, con SEO los leads que son los visitantes del tu sitio web o blog tienen muchas chances de convertir (ser clientes) que los que vienen de otras fuentes de tráfico.

El SEO tiene un ROI, es decir, retorno de inversión mayor que el de otras fuentes de tráfico, esto se debe al tiempo prolongado activo que ofrece este método.

Factores que intervienen en el posicionamiento SEO

Los factores que intervienen en el posicionamiento SEO son muchos, de hecho, hay más de 200 factores que clasifican. Igualmente para empezar a entender este mundo SEO, vamos a dividir estos factores en dos grandes grupos:

  • Factores On-page
  • Factores Off-page

Los factores On-page son los que se refieren a la optimización de la web o blog y tienen en cuenta su estructura como así también su contenido.

En cambio, los factores Off-page son los relacionados con la autoridad de página y autoridad de dominio y que se optimizan conforme los blacklinks que tenga el sitio. Dentro de todo este lío te preguntarás que son los blacklinks, este término hace referencia a los links o enlaces que están en otras páginas y apuntan directamente a la tuya. Sigamos.

Ten en cuenta que también hay otros factores técnicos importantes: si tu sitio web funciona bien, si carga rápido o como se adapta a los dispositivos móviles.

referentes

Posicionar mi blog en Google: ¿Por donde empiezo?

Para comenzar tendremos que identificar las palabras claves de nuestros servicios, en nuestro caso del sector inmobiliario. Esto lo lograremos mediante una investigación en la cual tendremos que tener en cuenta las búsquedas que hagan nuestros clientes potenciales.

LA CREACIÓN DE CONTENIDO DE CALIDAD ES LO QUE MARCARÁ LA DIFERENCIA CON LA COMPETENCIA

Referentes inmobiliarios: palabras claves en el posicionamiento SEO

Si lo que quieres es optimizar tu blog o tu web tienes que considerar la relevancia, el volumen de búsqueda y la dificultad de clasificación de las palabras claves.

Así pues, debes optar por palabras claves que sean super relevantes para la marca, en nuestro caso para el sector inmobiliario. Entonces tendrás que verificar el volumen de busqueda en la herramienta gratuita de palabra clave de Google Ads y que tengan un bajo puntaje en la herramienta Moz.

NO tienes que elegir palabras claves que sean demasiado amplias o demasiado competitivas ya que te llevará mas tiempo alcanzar un alto nivel en el ranking.

La creación de contenido en el blog del sitio puede ayudarte a posicionar las palabras claves. Generalmente se utilizan frases compuestas de dos o más palabras conocidas como “long tail” keywords que deben aparecer a lo largo del texto.

Las palabras claves de este tipo son los términos por lo que la gente busca cosas online. CONSEJO: evita la canibalización de palabras claves, que es cuando varias paginas del sitio quieren posicionar con la misma palabra clave.

Para encontrar estas palabras tenemos que basarnos también en nuestra experiencia profesional dentro del sector inmobiliario, buscando todas las opciones de un mismo concepto, así como frases relacionadas.

Por último, es necesario no descuidar otros aspectos igual de importantes, como que tu página sea fácil de manejar, intuitiva, etc. Pero sobre todo que tenga contenido de calidad

Importancia de la creación de contenido inmobiliario para convertirnos en referentes

El contenido que generes para tu blog debe ser de calidad. Si creas contenido que no aporte valor es muy difícil que tengas buenos resultados.

O sea estudia e investiga sobre los contenidos que quieras generar. Además, una buena práctica es incluir links hacia referentes del sector. Ten en cuenta que si bien debes generar enlaces externos no tienes que saturar.

Sobre todo tienes que estar conectado con tus potenciales clientes y con las prácticas de consumo de los servicios inmobiliarios antes de comenzar tu estrategia.

¿Cuáles son las particularidades del SEO dentro del sector inmobiliario?

Como la venta de inmuebles esta muy contextualizada en áreas geográficas concretas es muy importante que te posiciones como un referente en tu zona

Así que debes combinar el SEO con contenidos de bienes inmuebles que sean de interés general y por lo tanto que los potenciales clientes quieran consumirlo.

La idea es crear contenido que cubra las necesidades de información.

Otro aspecto importante que todavía no hablamos es la de tener imágenes de calidad, que atraigan y que contengan en la descripción, dentro del atributo Alt, la palabra clave.

Optimizar la web y convertirnos en referentes

Si hacemos un buen trabajo es seguro que nos convertiremos en la mejor agencia dentro de los referentes inmobiliarios dentro de internet.

Asimismo, si publicamos contenidos de valor, veremos que nuestros posts son enlazados desde otras webs del mismo sector, consiguiendo subir nuestra posición en el ranking de Google.

Ya tienes todas las herramientas para posicionar. ¡Adelante!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: