Alquilar en las principales ciudades de España no es sencillo, se ha convertido en un gran desafío para quienes desean transformarse en arrendatarios. En los últimos meses se han observado grandes subidas en el precio de los alquileres, lo que ha hecho que muchas personas no pudieran acceder a un piso y la situación no parece detenerse. Te invitamos a leer el siguiente post, para que conozcas las últimas novedades sobre este tema.

La posibilidad de arrendar una vivienda, no se encuentra como opción para muchos interesados y esto se debe a que los precios aumentan cada día más. Además, se observa una baja notable en la oferta disponible y los posibles inquilinos tienen que realizar un gran esfuerzo económico para alquilar.

Como si fuera poco, el país atraviesa una situación económica que no es la ideal, producto de lo que dejó la cuarentena ocasionada por el coronavirus y la guerra que Rusia mantiene con Ucrania. Las dificultades para los inquilinos son notorias y se acentúan cada vez más, con el paso de los meses.

El 2023 no se encuentra esperanzador para un cambio al respecto, aunque España es un lugar que tiene muchas opciones y siempre se podrá conseguir un piso. Sin embargo, las subidas en el precio de los alquileres en las principales ciudades, no dejan muchas posibilidades para aquellos que desean alquilar en zonas que se encuentren cerca de los lugares más populares y frecuentados.

Subidas en el precio de los alquileres en las principales ciudades españolas

Decir que la oferta de pisos en alquiler escasea no es ninguna novedad, quienes quieran iniciar una nueva vida en un piso arrendado tendrán que realizar una investigación exhaustiva. Además, deberán tener en cuenta los precios de los alquileres que se elevan todos los días un poco más.

Muchos propietarios angustiados por el gran aumento de okupas y una cantidad considerable de inquilinos morosos, toman la decisión de sacar sus viviendas del mercado y giran sus energías en una posible venta. Hoy en día, ser propietario acarrea muchos problemas y encuentran en la venta la solución a todos estos conflictos.

Por otra parte, las viviendas que están para el arrendamiento no son baratas y en algunos casos, son prácticamente imposibles para determinado tipo de inquilinos. Las subidas en el precio de los alquileres se realizan de manera excesiva en algunas ciudades, con costes imposibles de ser pagados por la gran mayoría de arrendatarios. Se observa un aumento de pisos compartidos o de jóvenes que regresan a vivir con sus familiares.

Barcelona y Madrid: Entre las ciudades más caras para arrendar un piso

Los jóvenes que desean independizarse y estudiar en las zonas más reconocidas de España, no están experimentando este sueño. Barcelona y Madrid, suelen ser los sitios ideales para iniciar un nuevo camino de vida y encontrar cercanía con el centro es una prioridad para cualquier persona.

Sin embargo, arrendar piso en estas zonas no es fácil y se hace notar, las subidas en el precio de los alquileres alcanzan máximas nunca antes vistas. Si bien, la media que se calcula en España es de 10 euros por metro cuadrado al mes, esta cifra no se compara en absoluto a lo que se observa en Madrid y Barcelona.

En estas zonas, los precios se sitúan entre los 16 y 19 euros por metro cuadrado y las máximas sobrepasan el 60%. No obstante, el valor más alto que se registra en un alquiler corresponde a un sitio de los más demandados en Barcelona, que es Ciutat Vella. Aquí, el coste que deben pagar por metro cuadrado al mes los arrendatarios es, de casi 21 euros.

¿Cuál es el distrito más caro para conseguir piso en España?

Las subidas en el precio de los alquileres se hacen presentes con mucha fuerza en estos últimos meses, todas las zonas han sido afectadas por esta situación y los inquilinos se sumergen en una gran odisea. Encontrar piso en España no es tan sencillo, como lo fue en años anteriores y tanto la compra de una propiedad y un arrendamiento, se convierten en opciones muy lejanas para un gran número de interesados en tener vivienda.

Así, como en Barcelona se observa que Ciutat Vella implica un gran coste para los inquilinos, Madrid no se queda atrás y también, tiene su distrito más caro. Se trata de Salamanca, uno de los lugares más importantes y donde los arrendatarios deben pagar casi 20 euros por metro cuadrado al mes.

No obstante, es posible hallar algunos lugares con alquileres un poco más económicos, como lo son Latina y Villaverde. Aquí los precios se encuentran en los 12 euros por metro cuadrado al mes. Si bien, continúan siendo más caros que la media, no alcanzan valores cercanos a los 20 euros, lo que se considera muy elevado.

Subidas en el precio de los alquileres: ¿Qué se espera para los próximos meses?

El 2022 está llegando a su fin y las subidas en el precio de los alquileres no parecen tener un freno, al contrario, se espera que sigan aumentando con el pasar de los meses. Todavía, no se sabe a ciencia cierta lo que sucederá en el mundo inmobiliario, pero cada vez son más los propietarios que eligen dejar de alquilar sus viviendas y la oferta se vuelve cada vez más pequeña.

Como si fuera poco, sitios como Sant Martí, Graciá o Les Corts, tienen viviendas en alquiler que superan los 20 euros por metro cuadrado al mes. Esto ocasiona que un sinfín de inquilinos, se queden afuera del mercado de alquileres de viviendas y deban optar por el alquiler de habitaciones.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre este tema. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También puede interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: