Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que debes hacer para ampliar hipoteca para agregar una reforma. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Sin lugar a dudas, las reformas de viviendas son cada vez más demandadas. De hecho, en los últimos dos años, más de la mitad de los dueños de viviendas en España se han planteado la idea de llevar a cabo mejoras en sus hogares.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, al tener que pasar una mayor cantidad de horas en nuestros hogares a causa del confinamiento por el Covid-19 ha generado que pongamos más atención a nuestra vivienda. Es por este motivo que, la idea de reformarla para que logre adaptarse mejor a nuestras necesidades ha crecido a pasos agigantados.

Es por esto que, una gran cantidad de familias han puesto el foco en ampliar hipoteca, solicitar una nueva o bien, pedir algún tipo de préstamo personal para realizar reformas en su hogar. Si eres de esas personas a las que les interesa mucho la idea de mejorar su vivienda y no cuentas con el dinero suficiente, no te preocupes. Aquí te contamos cuáles son tus opciones, para que puedas optar por la que más mejor se adapte a ti y te permita gozar de tu hogar ideal.

Diferentes opciones de financiación para la reforma de tu hogar

Como hemos mencionado más arriba, contamos con distintas opciones para el financiamiento de la reforma de nuestro inmueble:

Hipoteca más reforma

Si todavía no contamos con un préstamo hipotecario y nos interesa comprar una vivienda que requiere de mejoras, lo que resulta más conveniente es contratar un préstamo hipotecario más reforma. Este tipo de préstamos, como su nombre afirma, nos dará la posibilidad de añadir la renovación de la vivienda en las cuotas, al ser su importe más alto.

Ampliar hipoteca

Si, por el contrario, lo que nos interesa es reformar una vivienda que ya es de nuestra propiedad, una buena opción es ampliar hipoteca, pedir una nueva o solicitar un préstamo personal.

Ampliar la hipoteca que ya tenemos no sólo es posible sino que se trata de una opción de lo más interesante. Esto se debe a que, del mismo modo que ocurre con la hipoteca más reforma, nos dará la posibilidad de financiar la renovación de la vivienda abonando una única cuota por mes. Por otro lado, resulta mucho más económico que pedir un préstamo personal, que, por lo general, tiene un interés medio del 8%. Por su parte, el de ampliar hipoteca ronda el 2% de media.

¿Cómo ampliar hipoteca para reformar?

Para lograr la ampliación de la hipoteca, será necesario pedir una mayor cantidad de dinero a nuestra entidad bancaria por medio de lo que se conoce como una novación hipotecaria. Cuando hablamos de novación hipotecaria no referimos a solicitar a la entidad la modificación de algunas de las cláusulas del préstamo hipotecario. En el caso de ampliar hipoteca para reformar la casa deberíamos solicitar una ampliación del capital.

Puede que para llevar a cabo la ampliación de la hipoteca la entidad bancaria nos cobre una comisión por novación. De todos modos, en pocas ocasiones puede ser mayor al 0,1% del capital pendiente.

Por otro lado, también es probable que varíe algunas de las condiciones de la hipoteca actual, por ejemplo el plazo de devolución o los intereses aplicados. En todo caso, por supuesto que se encargará de analizar nuestro perfil de riesgo para garantizarse que tenemos la capacidad de devolver el dinero sin ningún inconveniente.

Otra hipoteca

Otra opción que nos ayudaría a financiar la reforma de nuestro hogar es solicitar otra hipoteca, además de la que ya tenemos. Puede tratarse de una muy buena elección si no nos interesa que las condiciones del préstamo actual se vean afectadas, si queremos devolver el capital prestado en menos tiempo o bien, si no nos conceden la novación de la actual. No obstante, tendremos que tener en cuenta que, como en el resto de los préstamos hipotecarios, puede que debamos abonar ciertas comisiones.

Solicitar un préstamo personal

En último lugar, también está la opción de pedir un préstamo personal. Como ya hemos mencionado más arriba, se trata de la opción que resulta más costosa. Esto se debe a que sus intereses, por lo general, rondan el 8%. Sin embargo, la realidad es que su tramitación resulta más corta y, suele ser también, más sencilla.

No obstante, debemos tener en cuenta que el capital máximo que los bancos suelen ofrecer en los créditos al consumo es de 60 000 euros. Esto quiere decir que, si la reforma es más costosa, será necesario contar con dinero ahorrado.

No debemos dejar de lado que el Gobierno ha introducido diferentes bonificaciones y ayudas relacionadas a la rehabilitación y reforma energética tanto de viviendas como de edificios, entre las que resaltan descuentos de hasta el 60% en el IRPF en muchas de las reformas.

De modo que, las posibilidades para solicitar una ampliación de la hipoteca para reformar nuestra vivienda y transformar la en la casa de nuestros sueños son muchas. Solo debes encontrar la que mejor se adapte a ti.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho saber qué opinas sobre ampliar hipoteca para reformar la vivienda. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: