El español medio sueña con una vivienda independiente, bien decorada, con amplios espacios y situada fuera de la ciudad. Una casa ideal de la que poder disfrutar todo el año.

Entre lo que que poseemos y lo que ansiamos pueden existir muchas diferencias. Y la vivienda no es una excepción.

Sueños y realidad acostumbran estar distanciados por el valor económico. Pero también por la posibilidad de poder disfrutar cada día de todo lo que nos gusta. Solos, en familia o con amigos. Es así como descubrimos nuestra casa ideal.

La reciente publicación de un estudio de Conforama titulado ‘La casa ideal de los españoles‘, nos ha permitido descubrir como es la vivienda soñada en España. Se trata de una vivienda, mayoritariamente en propiedad y perfectamente equipada.

Sin embargo, entre los detalles de la vivienda perfecta también existen propuestas radicales. Mientras una gran parte de los españoles vive en un piso urbano, no excesivamente grande, los sueños van en otra dirección. La de una casa independiente, con más de 100 m2 y situada a las afueras de la ciudad.

¡Descubramos más detalles del prototipo ideal de vivienda en España!

Características de la vivienda soñada

Encontrar el prototipo de casa ideal entre millones de españoles es una misión imposible. Pocas cosas son más personales que la propia vivienda.

Sin embargo, existen algunos detalles en común para la mayoría de residentes.

Actualmente, un 66% de los españoles vive en un piso urbano que en un 70% de los casos no alcanza los 75 m2. Y en un 51% no supera los tres dormitorios.

Frente a esta situación, el 47% de los encuestados desearía vivir en un chalet o una casa independiente. Y el 55% intentaría que se encontrase en las afueras de la ciudad.

Características básicas de la casa ideal de los españoles

El tamaño de la vivienda es fundamental. Por eso, el 37% de los encuestados optaría por una propiedad entre 100 y 150 m2. Una casa ideal que para el 46% de las personas debería contar con más de 4 habitaciones.

Eso sí, se trata de una vivienda de carácter permanente. Quizás por ello, el 85% de los residentes escogería vivir de propiedad. Frente a un 15% de inquilinos.

Distribución de la casa ideal

A la pregunta ‘¿qué estancia debe ser la protagonista en una casa ideal?’ existe división de opiniones.

La mayoría de las personas escoge el salón y la zona comedor.

Un salón confortable requiere de un sofá lo más grande posible. Incluyendo una chaise longe para poder estirarse y confortablemente. Y el comedor de una mesa amplia.

Mientras que el dormitorio es la segunda estancia más importante. Aquí, la cama y un gran armario son los reyes. Especialmente si el lecho es tamaño king size.

Distribución y mobiliario de la casa ideal

Entre las estancias predilectas para un cambio en la decoración, la cocina se lleva un 24% de votos.

Un 44% de las personas escogería una cocina con isla, para poder disfrutarla en familia. Mientras que la menos deseada es la cocina americana.

Eso sí, se opta mayoritariamente por cocinas abiertas. Un detalle claramente influenciado por la televisión.

Vivienda con lo último en decoración

Entre los estilos decorativos existe diversidad de opiniones.

Una tercera parte de los encuestados optaría por la modernidad con muebles vanguardistas. Frente al 23% que escoge el aire minimalista y la sencillez.

Algo que transmiten los colores más populares entre los encuestados. Un 25% escogería tonos neutrales y otro 25% tonos naturales.

Tendencias decorativas en el diseño de la casa ideal

Ante la posibilidad de poder sumar una nueva estancia a la casa ideal, el sector masculino optaría por una zona de ocio y el sector femenino por un vestidor.

Diferencias de género que también se producen entre comunidades autónomas. En ese sentido, a nivel de tipo de vivienda.

Sin ir más lejos, en Madrid o el País Vasco se escoge preferiblemente un piso amplio pero urbano. Mientras que en La Rioja o Castilla La Mancha el rey es el chalet.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: