El email marketing inmobiliario es una de las más acertadas técnicas en cuanto a captación de clientes se refiere. Podemos decir que es en vez de ser un medio, es una herramienta, puesto que necesita tanto conocerse como dominarse para alcanzar su alta efectividad.
Podríamos adelantar como el primer error que se comete, el email marketing inmobiliario utiliza una serie de estrategias que no adaptadas al sector inmobiliario. Haciendo no sea tan efectivo como debería y como consecuencia de ello envía un mensaje errado de que se obtienen mejores inversores a través de las redes sociales.
Todas las estrategias de marketing online se apoyan en el email marketing para conseguir sus objetivos. El email marketing inmobiliario se utiliza poco para captar clientes directamente; es más un medio y herramienta de conversión que de captación.
Debido a la importancia y alta rentabilidad del email marketing, encontrarás online mucha información sobre esta disciplina y sobre este medio. Al aplicar el email marketing al sector inmobiliario, implica conocer algunos trucos relacionados con la forma que tienden las personas a buscar información sobre un inmueble online.
Hoy en Oi Realtor, te vamos dar una serie de errores comunes que debes evitar para que le saques el mayor partido al Email marketing.
En este artículo encontrarás:
Necesitas una estrategia
Cualquier tipo de campaña que se realice en cualquier sector del mercado deberá primeramente contar con una estrategia. Donde se delimite el número de personas que recibirán la información, la hora del día en la que se enviarán los correos, los días en los que se hará, cuáles serán las imágenes a utilizar y un numero de características importantes que deben tomarse en cuenta. Por lo que el email marketing debe estar muy bien estudiado y planificado para que sea eficaz.
Existen muchas empresas que usan este tipo de correos entre los posibles inversores y los agentes inmobiliarios basándose más en la improvisación; en vez de la planificación. en vez de la planificación. Al escribir o redactar lo primero que se nos venga a la cabeza, intentando responder lo que se cree que es la pregunta del cliente, ya que no investigan qué es a ciencia cierta lo que esa persona desea saber. Es ahí cuando se comete el primer error. Relacionado con la falta de planificación, que además podría estarse presentando en el resto de la empresa.
En vez de dosificar la información e incluirla en varios correos durante la campaña, se comete el error de enviar mucha información adjunta; inclusive en muchas oportunidades se envían datos incorrectos, que no cuentan con una estructura tractiva ni adecuada. Además los emails son demasiado largos, que aburre al lector, no halla la información que realmente necesita y simplemente prefiere contactar a otra agencia inmobiliaria.
Para que funcione hay que preparar la campaña de emails y redactar los que se le enviarán al cliente durante las próximas 8 semanas. No es una tarea fácil al principio, pero como todo en la vida con la práctica cada vez será más fácil.
Con el Email marketing vendes un servicio
Existe una importante diferencia entre vender una o varias propiedades a través de una campaña de email marketing a vender los servicios de asesoramiento inmobiliario. Es justamente aquí donde reside el más importante secreto de cualquier campaña eficaz de email marketing inmobiliario.
Para entender por qué debes vender tu servicio de asesoramiento en las campañas de email marketing inmobiliario; debes entender primero como piensa y se comporta un potencial cliente cuando quiere comprar un inmueble. El cliente necesita tiempo, necesita cubrir un protocolo que le asegure va a tomar la decisión adecuada y necesita que le asesoren durante ese proceso.
Nadie compra un inmueble en 2 días, aunque haya encontrado el inmueble de sus sueños. Puede haber encontrado ese sitio con el que tanto sueña, su inconsciente lo invita a que justifique realmente esa compra. Siempre tomará un poco de tiempo, el cual se invertirá en comparar ese sitio con otros inmuebles, a la vez que hará un par de llamadas a otras agencias en búsqueda de otras opciones; simplemente necesita de manera inconsciente cubrir lo que es su protocolo de compra.
Por este motivo más que vender una propiedad en específico a través de este tipo de campañas, será necesario primero que todo hacerles ver que los servicios de la agencia en cuestión son los más adecuados. Cuentan con un equipo de profesionales siempre prestos a asesorar a los clientes ante cualquier duda o incógnita; y por supuesto demostrarle que todas y cada una de las transacciones que allí se realizan, se hacen al marco de las leyes.
Creer que es un gasto y no una inversión
Cuando se utiliza el email marketing inmobiliario con el simple, pero a la vez complicado objetivo de captar nuevos clientes, pero no solamente aquellos que quieren adquirir propiedades, sino aquellos que están en la búsqueda de los mejores portales inmobiliarios para anunciar la venta del suyo, la cual es además otra manera en la que las agencias pueden generar dinero, ya que cobran también por dicho servicio.
Ahora bien, si esta herramienta es utilizada de la manera correcta entonces estamos más que seguros que lograrán captar el doble de clientes y en la mitad de tiempo que lo hacían antes a través de los métodos tradicionales, además que consiguen captar mejores inversores y clientes más cualificados.
Se necesitará invertir no sólo dinero, sino también tiempo, para planificar el contenido de cada uno de los mensajes enviados en una campaña, podría llevar de 1 a 2 semanas, es decir, se puede lograr en menos tiempo, pero quizá no se tan interesante o atractivo como debiera, por lo que es necesario que se tome el tiempo necesario para que la base de datos llegue a contar con un gran porcentaje de posibles inversores.
Usa el Email marketing de la forma mas óptima
Podemos afirmar que este tipo de campañas marchan de manera correcta si las adaptadas a los principios generales del sector de compra y venta de inmuebles, y del mismo modo si se invierte el tiempo necesario en la dominación de dicha técnica. Y, por supuesto no dejes a un lado en todos y cada uno de los correos que envíes la importancia de vender tu servicio inmobiliario, y no una propiedad en particular.