Se aprueba la propuesta de conectar la Diagonal mediante el tranvía para relegar al coche a un segundo plano. El futuro de la movilidad pasa por el tranvía de Barcelona.

La idea de hacer pasar el tranvía por la Diagonal, planteada por el Ayuntamiento de Barcelona, recibe el beneplácito de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).

Esta propuesta, no exenta de polémica, propone limitar el tráfico del vehículo privado exclusivamente a los laterales de la gran avenida barcelonesa.

El estudio informativo aprobado por ATM apuesta por conectar las dos redes de tranvía ya existentes a través de la Avda Diagonal, instalando un gran carril bici central. Un proyecto que ha recibido más opiniones a favor, frente a otros como el soterramiento de las vías, el paso por las calles Comte d’Urgell y Provença e incluso el bus eléctrico.

La conexión por la Diagonal se impone por el coste y el beneficio final, además de por criterios de impacto medioambiental.

A partir de ahora comienza la negociación entre los diversos grupos políticos y la redacción de un proyecto ejecutivo que verá la luz en el verano de 2018.

Nueva conquista del tranvía de Barcelona

El futuro proyecto para el tranvía incluye seis paradas que conectarán la Anda Diagonal de Barcelona. Situadas en: La Monumental, Sicilia, Verdaguer, Pl Cinc d’Oros, Diagonal, Balmes y Casanova.

El estudio prevé que el tranvía no necesite de catenaria y circule a una velocidad media de 16 kilómetros por hora, con intervalos de paso de cuatro minutos. Tras la reciente actualización de la Diagonal, se mantiene el diseño de aceras anchas en el tramo ya reformado comprendido entre el Pg de Gràcia y la Pl Francesc Macià.

La conciliación entre los diversos medios de transporte hará pasar al tranvía por el tronco central de la Diagonal, junto a un carril bici con 3,8 m de ancho.

Mientras que el vehículo privado quedará desplazado a los laterales de la avenida. Disponiendo de dos carriles por lado. En la parte afectada de la Diagonal se prevé limitar la circulación del bus al tramo comprendido entre Pau Claris y la Vía Augusta. Compartiendo espacio con el tranvía de Barcelona desde el Pg de Gràcia a la vía Augusta. Al tiempo que en el tramo entre Pl de Glòries y Marina, el tranvía y el carril bici circularán por los laterales.

Respecto a En cuanto a las otras opciones, el soterramiento se dibuja entre Francesc Macià y Lauria, una propuesta que permitiría al tranvía ganar velocidad, pero que afectaría varios árboles a la hora de hacer las estaciones soterradas. La unión por Comte de Urgell y Provença gana en conectividad, pero pierde velocidad y tiene un encaje difícil en Provenza. El estudio informativo dibuja el bus eléctrico con la misma sección que si pasara el tranvía y, aunque gana velocidad respecto a los buses actuales, no capta toda la demanda que se prevé con el tranvía.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: