La actividad empresarial relacionada con el sector inmobiliario y la construcción ganan peso entre los emprendedores. Ambos sectores suman 28 de cada 100 nuevas empresas.
El ‘ladrillo’ recupera peso en la economía española. Además del incremento en la actividad constructora, la presencia de inmobiliarias entre las empresas de nueva creación es cada vez mayor.
La nueva ‘Estadística de Sociedades Mercantiles‘, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística’ INE, apunta que comercio, inmobiliarias y constructoras suponen casi la mitad de las empresas creadas en el mes de mayo.
Mayoría en Madrid y Cataluña
De las 8.783 nuevas empresas creadas durante el mes de mayo, Madrid, Barcelona y Andalucía aportaron más de 5.000.
Concretamente, Madrid lideró la estadística con 1.788 empresas, a muy poca distancia de Cataluña con 1.784 empresas. Mientras que en Andalucía se crearon otras 1.435.
Mientras que en lo relativo al cierre de compañías la Comunidad de Madrid superó a Cataluña. Con 415 y 142 disoluciones respectivamente.
El sector inmobiliario crece
El sector inmobiliario gana espacio de mercado en España.
Un 14,6% de las nuevas empresas creadas durante el mes de mayo formaban parte de los sectores inmobiliario, financiero y seguros.
Mercado al que únicamente supera el comercio con un 21,4% de las empresas. Mientras que la construcción supuso el 13,4% del total, ocupando la tercera posición.
La recuperación inmobiliaria y la reactivación de la obra nueva apoyan el hecho de que entre construcción e intermediación ya se creen 28 de cada 100 nuevas empresas.
Número de empresas y capital suscrito
Además de en número, el sector inmobiliario también gana presencia en capital.
Del saldo neto de nuevas empresas, la actividad inmobiliaria, financiera y los seguros representaron 1.147 compañías. Solo por detrás del comercio (1.566 empresas), y superando a la hostelería (877 empresas) y a la construcción (870 empresas).
Mientras que en lo relativo al capital, la actividad con más presencia fue la ligada al sector inmobiliario con 202,88 millones de euros.
Demostrando, no solo la fortaleza y profesionalización del sector inmobiliario, sino también la apuesta por firmas solventes.
No en vano la intermediación inmobiliaria que más crece es la ligada a los inmuebles de alto standing y al modelo de franquicia inmobiliaria de lujo. Un negocio en el que Oi Realtor es marca de prestigio y líder en exclusividad.