¿Te encuentras en la búsqueda de nuevos caminos en campañas publicitarias para tu agencia u oficina de servicios inmobiliarios? ¿Cómo incrementar las consultas en base a la tracción de leads? ¿Estás interesado en realizar además un servicio útil a la comunidad o al circuito? Estas tres preguntas, habituales en los equipos de marketing más modernos en el business de los bienes raíces se entrecruzan en una sola respuesta o alternativa que acaso resulte clave; la producción y difusión de contenidos fidedignos a través de una innovadora herramienta capaz de llamar la atención tanto de los interesados en comprar, vender o alquilar una propiedad como en aquellos que al momento de visitar tu sitio web o tu canal ni siquiera lo tenían pensado. En este artículo de Oi Real Estate veremos cuáles son los pasos a seguir para producir el podcast inmobiliario perfecto.

Características de un podcast publicitario

Existen sutiles diferencias entre los podcast convencionales y los netamente encarados como una pata más en tus estrategias de marketing publicitario. Un podcast estándar podrá ser producido en forma libre, sin un esquema de diagramación ajustado; poseer una duración irregular de episodio a episodio y tocar la temática que a su creador se le ocurra. Si bien siempre es conveniente que un podcast siga ciertas reglas, al menos concordantes con la propuesta orginal, dependerán siempre y en definitiva del antojo de su creador.

En cambio, un podcast orientado a traccionar leads y consultas con el fin de incrementar ventas (sea cual fuere el sector comercial al que refiera) deberá contar con una gama de pautas preestablecidas; y que le ofrecerán un marco definido; en este caso orientado al real estate. Sin embargo, ambos modelos de podcast (el producido a nivel hobby y el producido con fines comerciales) poseen un mismo objetivo de fondo: la difusión. Veamos entonces algunos puntos de base que colaborarán con tu proyecto si lo que estás buscando es crear el podcast inmobiliario perfecto.

¿En qué fase de la creación de tu podcast te encuentras?

El podcast es (entre muchos otros elementos innovadores y ligados a la tecnología) un formato tan novedoso que aún sus principales impulsores y usuarios no terminan de visualizar sus niveles de alcance comprobados. Un hecho certero sí es que desde su implemento gradual se ha convertido en un importante captador de leads.

Pero… ¿Cómo seleccionar correctamente el material que conformará tu contenido multimedia? Antes de seguir leyendo este artículo, céntrate en identificar cuál fase de creación de tu podcast en la cual te encuentras en este momento; acaso esté faltándote alguna de estas aristas y los puntos mencionados a continuación terminen por definir una línea de partida. Lanzarse con lo que tienes a la mano, sin llevar adelante un plan previo, podría conducir a que tu primer episodio termine resultando insuficiente para la exigente audiencia.

  • La idea: en tu caso, el tópico sobre el que girará tu podcast está definido. Tu misión será captar la atención de los interesados en ofrecer en alquiler o a la venta su propiedad, pero también buscará tener presencia entre quienes están buscando un nuevo hogar ya sea como compradores o como arrendatarios.

Sin embargo, un podcast inmobiliario también puede estar dirigido hacia adentro del sector. Esto es, un programa orientado al negocio, puertas adentro. Agentes inmobiliarios independientes o bajo el ala de una agencia; oficinas inmobiliarias; proveedores del real estate; compañías constructoras; tecnología volcada a las innovadoras firmas proptech; inmobiliarias digitales o virtuales… Como verás, la gama es interminable; y de cualquier modo podrás crear un producto digno de ser visto. Procura examinar previamente cuáles son los tópicos más buscados (de mayor audiencia) y cuál es la rama del real estate en la que más cómo te sientes y de la que te creas capaz de poder desarrollar contenido de calidad. En ese promedio equilibrado hallarás tu podcast inmobiliario perfecto.

El principiante del podcast

Demos por hecho que te encuentras en los primeros peldaños en tu faceta de creador de contenidos audiovisuales. Con algo de empeño, conocimiento actualizado del sector y compromiso por el producto final, te aseguramos que lograrás ofrecerle a los usuarios y audiencias un podcast de calidad muy cercana a la profesional.

  • La importancia de un buen nombre. Idea varios nombres alternativos para tu podcast inmobiliario y selecciona finalmente el que más se ajuste a las siguientes características. Es recomendable que un nombre sea corto, fácil de recordar y que por supuesto muestren el mayor nivel de representación con el business de los bienes raíces. Si eres un agente inmobiliario novato o de poco recorrido en el circuito, evita que tu nombre sea el mismo del programa.
  • La clave radica en comprometerse. Si existen puntos en los que te sientes tambalear a la hora de crear un contenido audiovisual (técnica, redacción, creación de contenidos propios) evita copiar al cien por cien los productos de éxito y procura tomar el mejor curso, taller o seminario que esté a tu alcance.
  • Recurrir a profesionales multimedia. Por otro lado, y si estuviera al alcance de tu presupuesto, no dudes en contratar servicios profesionales capaces de armar y definir la identidad de tu podcast. En muchos casos (y si básicamente sientes que no tienes nada en común con el mundillo multimedia) esta suele ser una solución que acortará los tiempos de producción de tus episodios y hará que te despreocupes del mismo. La competencia entre editores freelance multimedia es feroz y por bajo coste encontrarás seguramente quién produzca un elemento digno de verse y escucharse.

Aspectos técnicos

Al día de hoy, sendos elementos de hardware están orientados al poscasting. Encontrarás en cualquier tienda de electrodomésticos, audio o computación:

  • Micrófono especialmente diseñado para el podcaster (conexión USB que pueden permitirte producir tu podcast desde cualquier lugar siempre y cuando cuentas en una laptop).
  • Cámara o móvil. Al día de hoy, una cámara estándar o teléfono móvil contará con la lente capacitada para ofrecer un resultado visual en alta definición.
  • Software y editor audiovisual. Adobe After Effects, Adobe Premier, entre mucho otros software para contenidos autiovisuales serán indicados para que fácilmente edites y publiques tu podcast inmobiliario. Si no cuentas con ningún software de esta gama, estudia las posibilidades que las propias plataformas de difusión como YouTube y Spotify presentan a sus usuarios para que producir contenidos no resulte un dolor de cabeza.

¿Con cuáles características debería contar para ti el podcast inmobiliario perfecto? Nos encantaría conocer tu opinión al respecto.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: