En mitad del Eixample de Barcelona, el cruce del Paseo de Gracia con la Gran Vía está a punto de acoger las tiendas enseña de tres de los grandes del fast retail: H&M, Uniqlo y Zara.
El Paseo de Gracia pasa por ser una de las avenidas de referencia en Europa, con casi dos siglos de historia y diversos edificios monumentales.
Uno de ellos, situado en la céntrica intersección con la Gran Vía, fue parcialmente rehabilitado hace un año. Se trata del antiguo Palau Marcet que acoge al cine Comedia. El espacio, que acogerá una gran sala de espectáculos, compartirá muy pronto ubicación con tres firmas de referencia: la sueca H&M, la japonesa Uniqlo y la española Zara.
Suya es la gran apuesta por convertir la avenida más exclusiva de Barcelona en un gran escaparate con miles de metros de superficie comercial. Una rivalidad puerta con puerta por ganar terreno en el sector del gran consumo.
H&M se hace grande en Barcelona
El edificio Generali posee una de los mayores locales del Paseo de Gracia. Situado en el número 11 y a pocos minutos de la Plaza Cataluña, este gran espacio fue tanteado por Abercrombie & Fitch.
La futura tienda de referencia de Hennes & Mauritz (H&M) en Barcelona abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2017. Un local con una superficie disponible de 5.000 metros cuadrados.
Este local viene a sumarse a los 168 establecimientos que la marca tiene en España, entre los 157 de H&M, los 8 de Cos y los 3 de & Other Stories.
Uniqlo aterriza en el Paseo de Gracia
El grupo japonés Uniqlo lleva trabajando en su primera macrotienda en Barcelona desde el pasado mes de noviembre.
La tienda, que abrirá ya comenzado 2017, se encuentra en el número 18 del Paseo de Gracia. Un local ocupado por Levi’s años atrás con la que el gigante del ‘fast retailing‘ quiere oficializar su entrada en el mercado español.
De hecho, Uniqlo Europe Ltd se registró hace un año en nuestro país. Y entre sus planes entra la apertura de una segunda tiendo en el renovado centro comercial Glories de la ciudad condal.
Zara abre nuevo flagship barcelonés
Barcelona es una de las plazas más importantes en la estrategia de Inditex. En la ciudad dispone de diez locales bajo la enseña de su gran marca: Zara.
Uno de ellos es el situado en el número 16 del Paseo de Gracia. Un local con 2.000 metros cuadrados que forma parte de un edificio propiedad de Pontegadea, sociedad de Amancio Ortega.
Este local espera un inminente ampliación para hacer aún más competencia a los flagship de H&M y Uniqlo.
Sin embargo, a día de hoy se ha quedado pequeño frente a la megatienda abierta en la Plaza Cataluña. Un establecimiento que anticipa la nueva estrategia de Zara, con la presentación de más colecciones simultaneas en un mismo espacio.
El inmenso local, propiedad también de Pontegadea, adelanta una nueva serie de aperturas de Zara en Barcelona.