El dueño de un pasaporte español puede llegar más lejos que muchos otros ciudadanos del mundo. Al obtenerlo se abren las puertas de 160 países y todo un mundo de posibilidades para invertir.

A raíz de una nueva edición de la lista Passport Index, publicada por Arton Capital, la ciudadanía española ha vuelto a situarse entre las más poderosas de una lista de 200 países.

En septiembre de 2018 se cumplirán cinco años de la entrada en vigor de la Ley de Emprendedores. La fórmula escogida para facilitar visados y permisos de residencia a cambio de comprar propiedades de más de medio millón de euros.

Desde entonces, miles de inversores han apostado por el pasaporte español. Un visado que permite viajar con total libertad dentro de los 26 países que conforman el espacio Schengen.

Aunque la ciudadanía española abre muchas otras puertas. Concretamente facilita entrar sin visado en más de 150 países del mundo.

Una garantía para viajar prácticamente con total libertad y acoger tanto a emprendedores e investigadores como a grandes fortunas.

Ranking de los pasaportes más poderosos

España cuenta con uno de los mejores pasaportes del mundo.

El Passport Index, que recoge información acerca de los documentos de identificación de una lista de 200 países, sitúa al pasaporte español entre los más valiosos. Por permitir viajar con una gran libertad de movimientos.

En el ranking, elaborado por Arton Capital, el poder de cada pasaporte lo determina el número de lugares a los que es posible viajar sin permiso. Es decir, sin necesitar visado.

El pasaporte español figura entre los diez más poderosos del mundo

Europa ha contado tradicionalmente con los países con más acuerdos para la libre circulación. Pero desde 2017, Asía ha dado un vuelco a la cabeza de la clasificación.

Situando a Singapur y Corea del Sur como los países con más facilidades para viajar. Ambos cuentan con una lista de 162 países a los que sus ciudadanos pueden trasladarse sin restricciones.

Un pasaporte español para viajar a 160 países

Viajar sin necesidad de visado supone una clara ventaja tanto en ahorro de costes como en términos de movilidad y negocios.

En ese sentido, el segundo grupo de países con más facilidades lo forman Alemania y Japón. ambos con una lista de 161 países para poder viajar.

Mientras que en el tercer grupo de pasaportes, y con 160 países accesibles, encontramos a España. Acompañando a Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Suecia.

Poseer pasaporte español permite acceder a 160 países del mundo

En esta clasificación, el pasaporte español supera a otros como el británico (159 países), el estadounidense (158 países) o el australiano (156 países).

Y se sitúa a las antípodas de los ciudadanos de Agfanistán (26 países), Irak (29 países) o Pakistán (30 países). Los estados con más restricciones a la libre circulación.

Restricciones en pleno siglo XXI

Los 160 países accesibles desde España son muchos. Aunque existen algunos que aún siendo turísticos no dejan de exigir un visado o permiso para cruzar su frontera.

Aunque volviendo al pasaporte español, cabe recordar que su ‘poderío’ se debe a una larga historia. Concretamente, los cien años que que ha cumplido con el actual aspecto, en forma de libreta.

Un siglo lleno de anécdotas que ha cambiado incluso su principal objetivo. Antaño usado para impedir la marcha de residentes cualificados. Mientras que hoy se emplea para ‘controlar’ a los trabajadores sin cualificación.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: