La feria tecnológica y de electrónica de consumo más importante del mundo se celebra cada mes de enero en EEUU. Un evento de referencia para fabricantes y consumidores que llega a su 50 edición: el CES 2017.

El Consumer Electronics Show 2017 arranca todos los años en Las Vegas con las últimas novedades de la electrónica de consumo. Móviles con última generación, sistemas de realidad virtual y aumentada, drones de control remoto y robots de asistencia virtual son algunas novedades de la mayor feria tecnológica del mundo.

Con motivo del 50 aniversario, el CES 2017 volverá a presentar productos que crean tendencia entre los fabricantes e inspiran nuevas creaciones. Con el paso de los años, la feria ha ido evolucionando. Y de enfocarse a proveedores ha pasado buscar el impacto en la exhibición de las novedades tecnológicas.

Entre el jueves 5 y el domingo 8 de enero para todos los visitantes, y en los días previos para la celebración de eventos y conferencias, lo último electrónica se dará cita en el CES 2017.

La televisión se abre al 4k y 8K

Los televisores 4K y Ultra HD de los últimos años se han acercado al pequeño consumidor con precios asequibles. En 2017 se ampliará la oferta en este sistema de alta definición y se mejorará el contraste, especialmente con el negro mate.

De LG veremos unas sorprendentes pantallas plegables, mientras los grandes fabricantes harán propuestas en LCD, OLED y Quantum Dot.

Aunque el auténtico futuro está en los televisores 8K. Un tipo de dispositivos aún no comercializado, pero que pretende ser el rey en 2020.

VR, AR y realidad mixta

Si hace dos años, Oculus Rift fue la auténtica sensación del CES, la evolución de la realidad virtual la ha llevado a ampliar horizontes más allá de los videojuegos.

En el mundo de los negocios, la realidad virtual admite aplicaciones en el sector turístico, inmobiliario y en muchas otras áreas. Aunque el acceso a dispositivos avanzados solo está al alcance de unos pocos consumidores.

En esta edición veremos aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. Productos como el básico Daydream de Google o la propuesta híbrida de Microsoft llamada Hololens.

Novedades en el mundo móvil

La mayoría de las grandes presentaciones en smartphones están reservadas para el Mobile World Congress de Barcelona. Aunque no sería extraño que alguna llegase al SEC 2017.

Huawei podría exhibir alguna novedad, al igual que LG. De Samsung esperamos el Galaxy A, que resiste al agua. Le pueden acompañar Xiaomi y ZTE.

Otra novedad podría ser el Zenfone AR, nuevo teléfono móvil de Asus, que llega con realidad aumentada y compatibilidad con las tecnologías Daydream y Tango.

Televisores 4K, realidad virtual y móviles de última generación en CES 2017
Televisores 4K, realidad virtual y móviles de última generación en CES 2017

Vehículos inteligentes y autónomos

La industria automovilística lleva décadas haciendo acto de presencia en el CES de Las Vegas. Inicialmente con sistemas de entretenimiento, como el sonido, y más recientemente con productos que facilitan la navegación.

Aunque la última gran revolución con coches inteligentes y autónomos también ha llegado a CESC 2017. El stand de Corning mostrará un cristal ‘inteligente’ que puede cambiar de forma e interactuar con el conductor.

Mientras que la oferta de coches autónomos llegará con el último modelo de Nissan o el prototipo de Ford, impulsado por Bill Gates. Al mismo tiempo que Faraday se presentará como la alternativa a Tesla.

El Internet de las Cosas

Dispositivos conectados y productos relacionados con el Internet de las Cosas están presentes desde ordenadores portátiles a aparatos que controlan nuestra salud.

En el CES 2017 se presentarán prototipos de cuidan la estética y se integran en la vida diaria.

Motorola exhibirá el Moto 360, Google renovará el Android Wear y Samsung presentará un nuevo reloj aplicado a la salud.

El Internet de las cosas y los robots personales están presentes en CES 2017
El Internet de las cosas y los robots personales están presentes en CES 2017

Robots, asistentes y drones

Sin duda, este será el año de los robots y los asistentes personales.

Algunas máquinas están orientadas a tareas domésticas y otros a seguir a su dueño para convertirse en un completo asistente. También habrá dispositivos de transporte electrónico personal que anticipan la llegada de drones aplicados al uso personal y empresarial.

Lo más sorprendente serán los aviones teledirigidos, fáciles de controlar y capaces de hacer fotos.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: