La parte más visible del moderno frente marítimo de Barcelona forma parte de Sant Matí. Un distrito que ejemplifica la gran transformación urbanística que ha vivido Barcelona a lo largo de las últimas décadas.
Sant Martí permite apreciar una gran variedad de paisajes donde la naturaleza urbana de los parques, el ambiente de la costa de las playas y la arquitectura moderna en reúnen en apenas casi tres kilómetros de litoral.
De sus barrios, tres están bañados por el litoral: la Vila Olímpica, el Poblenou y Diagonal Mar. Entre ellos suman 2.675 metros de playas y puertos deportivos.
Uno de estos barrios, el Poblenou, con 150 años de historia a los que ahora toma el relevo un renacimiento urbano como zona postindustrial. Y los otros dos barrios como el fruto de dos acostecimientos históricos en Barcelona.
La Vila Olímpica, surgida tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, sobre el antiguo barrio de Icària. Diagonal Mar, tranformada por el Fórum Universal de las Culturas de 2004 y convertida en zona residencial de lujo.
Zonas verdes, equipamientos de ocio, modernas playas e iconos arquitectónicos son el paisaje de estas tres zonas y la fachada marítima para una de las joyas del Mediterráneo: Barcelona.
Vila Olímpica
La Vila Olímpica, que fue hogar de 15.000 atletas y miembros de delegaciones oficiales durante los Juegos Olímpicos de 1992, acoge hoy a nuevos residentes que encuentran todo lo necesario en un barrio moderno con vistas al mar.
Destaca el Puerto Olímpico de Barcelona, situado entre las playas de Nova Icària y Barceloneta. Un puerto deportivo que acoge gran cantidad de actividades acuáticas y una excelente oferta de ocio en la que sobresale el Casino de Barcelona.
A esta zona, situada entre diferentes muelles, se la reconoce gracias a dos ‘torres gemelas’: el Hotel Arts y la Torre Mapfre. A orillas del mar, sus 154 metros de altura dominan una imponente fachada litoral en la también destacan otras muestras de arquitectura moderna como el gigantesco pez de cobre de Frank Gehry.
A pocas calles, el Parc de la Ciudatella y la zona comercial Centre de la Vila ofrecen espacio donde disfrutar del tiempo libre. Y la Universitat Pompeu Fabra todo un campus universitario junto al frente marítimo de Barcelona.
La Vila Olímpica:
Gusta a familias jovenes y profesionales liberales en busca de edificios modernos
Apasiona a los amantes del mar, la playa y la calidad de vida
Permite llegar fácilmente al centro de la ciudad y zonas de ocio
El Poblenou
Muchas veces olvidado, el Poblenou es una de las zonas con más atractivo e historia del frente marítimo de Barcelona. Su edificación se produjo en el siglo XIX con la llegada de fábricas que lo convirtieron en el llamado Manchester catalán. Unos años que desembocaron en el abandono con el cierre de las fábricas y su reciente recuperación como barrio de estudios de carácter industrial y espaciosos lofts.
Los Juegos Olímpicos y la construcción del innovador distrito 22@ han proyectado al Poblenou como una de las nuevas zonas de moda de Barcelona. Su abundante luz, su tranquilo estilo de vida y su proximidad con algunas de las mejores playas de la ciudad la convierten en destino de nuevos residentes.
Su principal eje es la Rambla del Poblenou, que queda limitan en un extremo por el 22@ y en otro por el mar. Esta peculiar rambla comienza bajo la renovada Avenida Diagonal y la calle Pere IV, que próximamente ser convertirá en un tranquilo eje semipeatonal. En el cruce entre ambas calles encontramos el Parc del Centre del Poblenou, creado por el arquitecto francés Jean Nouvel.
Justo al final de la rambla, las playas de la Nova Mar Bella y del Bogatell dejan a ortillas del Mediterráneo, entre zonas verdes y complejos deportivos.
El Poblenou:
Gusta a familias jóvenes, profesionales creativos y amantes de la vida de barrio
Apasiona a personas que buscan un ambiente relajado y los comercios de proximidad
Permite conciliar trabajo y vida, encontrando talleres y locales cercanos para emprender
Diagonal Mar
Además de ser uno de los barrios más moderno de Barcelona, Diagonal Mar es también una de las zonas mejor equipadas de la ciudad. Este pequeño y exclusivo barrio se encuentra en el lugar en el que la Avenida Diagonal, tras cruzar toda Barcelona, se encuentra con el mar.
Su renovación comenzó con preparativos de los Juegos Olímpicos de 1992 y finalizó con la celebración del Fórum Universal de las Culturas de 2004. Un cambio profundo en una zona, antes deprimida, que trajo consigo edificios vanguardistas con impresinantes vistas al mar. Entre ellos, el Parc de Diagonal Mar de Enric Miralles o el centro comercial Diagonal Mar.
Su franja litoral, rodeada por la playa del Bogatell y el Port Forum, dispone de espacio para disfrutar de la arena y de un moderno puerto deportivo. Junto al puerto, un espacio con múltiples usos donde se celebra desde el Primavera Sound a las finales de patinaje artístico.
El nuevo reto se avecina con la llegada del moderno Campus Diagonal Besós que abrirá sus puertas con el curso universitario 2016-2017.
Diagonal Mar:
Gusta a nuevos vecinos con gustos exclusivos, rodeados de modernidad y zonas verdes
Apasiona a los amantes del mar, la tranquilidad y las compras
Permite aislarse del centro de la ciudad, vivir con vistas al mar
Modernidad y carácter, arquitectura y playas, vida y negocios ¡Así es el nuevo frente marítimo de Barcelona!
Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas