La economía y los mercados sufrirán pocos cambios durante los próximos doce meses. Aunque conviene estar atento a las tendencias de inversión y aprovechar el nuevo ciclo inmobiliario.

Tras un año de mejora en la economía mundial, en 2018 podría haber llegado el momento de la recuperación sostenible y la rentabilidad.

El último informe de BNP Paribas Wealth Management intenta dejar las lineas maestras en la nueva etapa económica. Un periodo marcado por el crecimiento sólido, el control de la inflación, los pérdida del apoyo monetario y la aparición de nuevos problemas sociales.

Frente a este panorama, la consultora rediseña las estrategias de inversión para Europa, Estados Unidos y Asia. Dando diez grandes pautas, para que el inversor pueda aprovechar las mejores oportunidades del mercado.

Un marco donde conviven temáticas adaptadas a la situación actual con tendencias de futuro. Y donde la inversión inmobiliaria puede ayudar a sacar el máximo rendimiento a nuestro dinero.

Estrategias adaptadas a mercados presentes y futuros

En un momento de pocos cambios económicos, BNP Wealth Management describe las diez grandes fórmulas de inversión de cara a este año.

En su informe ‘Tendencias de inversión 2018‘, se invita a sacar partido de un ciclo económico maduro. Un momento positivo para los activos de riesgo que conviene aprovechar. Apuntando las diez principales estrategias de inversión para todo tipo de carteras: cinco adaptadas al mercado actual y cinco pensadas para aprovechar las megatendencias.

Cinco consejos de inversión para hoy

1.- Buscar alternativas rentables frente a las estrategias de renta fija
2.- Aprovechar las fusiones y adquisiciones en un momento de crcimiento empresarial
3.- Encontrar soluciones de inversión mucho más flexibles
4.- Sacar provecho del ciclo económico para apostar por fondos ‘value’
5.- Proteger la cartera frente a la subida de la inflación, apostando por activos reales

Tendencias de Inversión según BNP Paribas

Cinco grandes tendencias de futuro

6.- Apostar por la demanda y los hábitos de consumo de los millennials
7.- Prestar atención a las nuevas prácticas en movilidad y eficiencia energética
8.- Estar atento a las necesidades urbanísticas y de infraestructuras
9.- Adaptar la estrategia a las últimas tendencias de vida (salud, sostenibilidad)
10.- Invertir en empresas que aprovechen la recuperación del consumo

El sector inmobiliario entre las tendencias de inversión

La inversión inmobiliaria es una de las apuestas más seguras de cara a 2018. Especialmente ante un panorama de crecimiento en la inflación económica.

Tal y como recuerda BNP Paribas Wealth Management, el sector inmobiliario permite que el inversor pueda salvaguardar su patrimonio. Beneficiándose tanto por la adquisición de inmuebles como por la inversión en inmobiliarias cotizadas.

Sus expertos recomiendan la inversión en activos tangibles, como un edificio, un local o una vivienda. Bloqueando así una posible pérdida de poder adquisitivo provocada por el incremento de precios.

‘Con el ciclo económico en una etapa madura, es previsible que la inflación suba de una manera más acelerada. Esto provocaría pérdidas en el valor que los inversores en activos inmobiliarios podrían evitar’, defienden desde BNP Paribas.

Entre aquellos que opten por inversiones directas , los responsables de la gestora aconsejan la financiación a tipo fijo. Protegiéndose frente a posibles subidas en los tipos. Mientras que quienes compren para alquilar deberían hacerlo de acuerdo a la subida de los precios, para poder aprovecharse directamente con el cobro de la renta.

Sectores de interés para invertir en inmuebles

De los diferentes subsectores inmobiliarios, los expertos de BNP Paribas destacan la rentabilidad en activos comerciales y residenciales. Dos tipologías de inmuebles que recogen ganancias, tanto por la recuperación económica como por la demanda existente. Especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Además de la adquisición directa de inmuebles, también se recomienda invertir en empresas inmobiliarias cotizadas. Destacando aquellas empresas dedicadas a la construcción que podrán aprovechar la recuperación de la inversión en todo tipo de infraestructuras. Así como aquellas enfocadas en la renovación urbanística de las capitales.

‘El crecimiento económico está vinculado al desarrollo de infraestructuras, tanto entre nucleos emergentes que deben crecer como en grandes urbes que necesitan renovarse para resultar competitivas’, destacan desde BNP Paribas.

Es por ello que las empresas destinadas a la movilidad, la construcción y las infraestructuras, junto a aquellas enfocadas al reciclaje y la sostenibilidad, tienen un gran recorrido. Especialmente en las principales ciudades.

Un desarrollo que beneficiará, como no, a todos aquellos que inviertan en inmuebles. Una de las tendencias de inversión de presente y futuro.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: