La Costa del Maresme es una de las zonas residenciales más privilegiadas del Mediterráneo. Caracterizado por un clima y un entorno natural incomparables, es un paraíso entre el mar y la montaña.

En ocasiones creemos que para disfrutar de lo mejor hace falta recorrer grandes distancias. Nada más lejos de la realidad. La costa de Barcelona tiene una de las zonas residenciales más privilegiadas de todo el Mediterráneo.

El Maresme es uno de esos paraísos cercanos. A poca distancia de la ciudad de Barcelona y de la Costa Brava, el Maresme detalles únicos. Repartidos todos ellos entre parques naturales y kilómetros de playas.

Su patrimonio histórico y sus variadas actividades lo convierten en un lugar excepcional tanto para residir como para disfrutar de unas vacaciones. Momentos activos además de aquella tranquilidad que a menudo se necesita.

Algo que el Maresme ofrece como pocos lugares. Vida activa en un entorno de propiedades exclusivas.

Geografía del Maresme

La comarca del Maresme es uno de los territorios de mayor riqueza natural en lo que a flora y fauna se refiere. Enclavado entre la Serralada Litoral (Sierras de San Mateo, del Corredor y de Montnegre) y el litoral de Barcelona, su situación lo protege de los vientos del norte.

Esa situación le hace disfrutar de un clima muy suave durante todo el año. Un detalle que aprovechan los habitantes de Barcelona y Girona para desplazarse hasta el Maresme. Gracias a sus buenas comunicaciones ambas ciudades se encuentran a menos de una hora en coche.

Una vez en el Maresme el entorno hace que valga la pena la escapada. Un litoral con 50 kilómetros de costa junto a la que reside el 75% de sus habitantes.

Ésta proximidad con el mar Mediterráneo hace de sus playas un lugar excepcional para disfrutar prácticamente los 365 días del año. Pero también una tierra de tradición, dentro y fuera del litoral.

Tradiciones y calidad de vida

El Maresme es una comarca de ricas tradiciones culturales. A su patrimonio histórico dejado por iberos y romanos se le suma una arquitectura con edificios de la época medieval y algunas joyas modernistas.

Parte de ese legado se disfruta hoy en fiestas populares como la Fiesta Mayor de Las Santas de Mataró o la Fiesta de la Vendimia de Alella.

Ésta última forma parte de la tradición vitivinícola catalana, gracias a unos vinos de excelencia con DO Alella y el admirado patrimonio enoturístico de Alella. Vinos a la altura de una excelente gastronomía.

El Sant Pau (C/ Nou, 10, Sant Pol de Mar) que conserva desde el año 2009 un galardón de excelencia culinaria. Sus 3 estrellas Michelin ayudan a que Carme Ruscalleda innove y conquiste paladares desde Tokyo (Sant Pau Restaurant) a Barcelona (Moments Restaurant).

Igual excelencia gastronómica tiene el Restaurant Hispània (Carretera Real, 54, Arenys de Mar). En él se ofrece la mejor cocina catalana a cargo de Joaquim Rexach y Rosario Surós.

Junto a la ciudad de Barcelona, el Lluerna Restaurant (C/ Rafael Casanova, 31, Sta Coloma de Gramenet) del chef Víctor Quintillà. Establecimiento que ostenta una estrella por su excelente producto mediterráneo y cocina de autor.

Actividades en un lugar privilegiado

El Maresme vive una estrecha relación con el agua y la costa mediterránea. Hasta 16 poblaciones costeras se reparten en sus cerca de 50 kilómetros de litoral.

Con algo más de 4.000 amarres repartidos en 5 puertos deportivos, las actividades deportivas y más concretamente la náutica forman parte del día a día del Maresme.

Incluso a través de centros de conservación, como el Museo de Náutica del Masnou y el Museo de la Marina en Vilassar de Mar.

En ellos queda reflejada la tradición marinera de la comarca, no solo por la práctica de la pesca sino también por la vida en las 37 playas del Maresme. Un espacio del que se puede disfrutar gracias a un clima suave y a numerosos clubs deportivos.

Algunos deportes como el golf o el tenis se disfrutan a escasa distancia de la costa, y otros como la equitación o el senderismo se experimentan en mitad de la montaña.

Sin olvidar actividades ligadas con el bienestar y la salud. Es el caso de las termas situadas en poblaciones como Caldes d’Estrac (popularmente conocida como Caldetas). Una villa tradicional de veraneo para la aristocracia del XIX.

Un enorme abanico de cultura y vida junto a la costa de Barcelona. Eso es lo que ofrece el Maresme, un espacio residencial de excelencia con propiedades de lujo.

Si te ha gustado, ven a conocer nuestras propiedades del Maresme, tanto en venta como en alquiler.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: