Para muchas más agencias de las que imaginamos, siempre hablando de ventas inmobiliarias, acomodarse a los tiempos que corren no ha sido un proceso sencillo. Por el contrario, pasar del marketing estratégico analógico con sus reglas intrínsecas establecidas durante casi cien años a las técnicas modernas que provee hoy la era digital ha significado para miles de oficinas en bienes raíces alrededor del mundo su cierre definitivo, sino la venta de su fondo de comercio ¿De qué elementos puntuales debe valerse una agencia para aprovechar a fondo las posibilidades que ofrece la tecnología de este siglo XXI? En este artículo de Oi Real Estate te contaremos cómo armar el kit ideal de ventas inmobiliarias, maximizando los beneficios tecnológicos. Te invitamos a continuar leyendo este artículo hasta el final para comprender mucho más.
En este artículo encontrarás:
Aprovechar los avances para mejorar el servicio
La experiencia del cliente está tan bien posicionado hoy día en marketing inmobiliario, que casi no existe nueva corriente en ventas que no la ubique como objetivo central. Desde las decenas de estrategias en inbound marketing o el viaje del cliente a través del embudo de ventas, todas hablan acerca de la importancia de capitalizar las posibilidades de interacción que dispone la era digital en este sentido. En pocas palabras, la mirada de las agencias ha cambiado de dirección radicalmente; el venderse como la mejor inmobiliaria es sustituido por concentrar las estrategias de ventas en el buyer persona (o cliente ideal).
Pero… ¿Cómo lograr una buena llegada al que ya has definido como tu cliente perfecto? Intentar llevar a cabo estrategias de ventas sin hacer uso exhaustivo de las herramientas digitales dispuestas en el presente, es un equivalente a perder dinero o atentar contra tu propio modelo de negocio. Veamos entonces cuáles son las tres patas que conforman el kit ideal de ventas inmobiliarias modelo 2022. Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros. Si el tópico te ha interesado o sientes que puedes aportar tu punto de vista, no olvides dejarnos tu comentario en la bandeja al pie del artículo.
El kit ideal de ventas inmobiliarias
¿A qué llamamos un kit de ventas? Pues se trata en definitiva de un conjunto de herramientas que por separado o aplicadas de forma individual tendrán un resultado nulo o acotado; pero que empleadas en su conjunto podrían establecer la diferencia entre una oficina de servicios inmobiliarios de ventas regulares y una exitosa. Comenzando a promediar esta tercera década de siglo, podríamos discriminar el kit ideal de ventas inmobiliarias en tres puntos infaltables que (dependiendo cómo los apliques) podrían incluso resultar infalibles para tu oficina.
Presencia en internet y desarrollo web
Contar con una plataforma inmobiliaria propia lo es todo. Más allá del trato que le des a tus redes sociales profesionales, un website es hoy día el mejor escaparate para cualquier agencia. De hecho, ubica a los grandes tanques en el business de los bienes raíces y sus franquicias al mismo nivel que una pequeña oficina de servicios inmobiliarios, acaso compuesta por un solo agente o asesor.
Para ello, concéntrate en elegir un dominio corto, sencillo de aprender, tipear y recordar. Además asegúrate de contratar un plan de hosting y desarrollo que ofrezca un espacio considerable en sus servidores. Recuerda que deberás (de forma permanente) cargar sendas cantidades de imágenes, archivos audiovisuales, etc. Si eres un ajeno al asunto redes y está en tus posibilidades, contrata una agencia de hosting que pueda encargarse del diseño y del desarrollo de forma integral.
Gestión de redes sociales
No todas las redes sociales son ideales para cada uno de los sectores comerciales. En el caso del real estate, y por más que te resulten pasadas de moda, Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube siguen picando en punta. Esto es por un solo motivo: aún en la actualidad no existe red social que se compare con estas cuatro en cuanto a búsqueda de propiedades o de oficinas de servicios inmobiliarios.
¿De qué te serviría una red social cuyo mayor flujo de usuarios esté plagado de adolescentes? Por otro lado, recuerda que las redes sociales son vitales y muy importantes, pero no venden propiedades por sí solas. Son en definitiva un escape al ocio del usuario. Por tanto, encontrar el punto justo y equilibrado entre estética y prestancia comercial puede ser una tarea más compleja de lo que calculas.
Empleo de las herramientas analíticas correctas
Poseer una base de datos que reúna todos los aspectos relacionados a tu vínculo con los clientes e interesados es un factor elemental para toda agencia. En este sentido, es recomendable la contratación de un CRM inmobiliario que administre correctamente esa información (ingresos, permanencia, baja de clientes, etc.); y que la presente de forma práctica a la totalidad del equipo.
Es España existen cientos de agencias que por un costo mensual acorde a tu oficina estarán dispuestas a diseñar un esquema de analytics adecuo al presente de tu negocio. Recuerda por último que si bien poseer la información detallada es un hecho invalorable, no es un factor virtuoso en sí mismo; y que en ocasiones los índices y estadísticas te mostrarán resultados inesperados. Si lo que buscas es maximizar los niveles de satisfacción del cliente, deberás estar dispuesto a dar giros que modifiquen tal vez y sustancialmente tu modelo de negocio, por fuera de las expectativas.
¿Cuál es tu perspectiva respecto al uso de herramientas digitales en búsqueda de mejorar la calidad de tus servicios en bienes raíces? ¿Cuentas con tu propio kit ideal de ventas inmobiliarias? Si es así, nos encantaría conocerlo.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: