Grandes operadores del ecommerce, como Amazon y Alibaba, intensifican su aterrizaje en nuestro país, ocupando céntricas oficinas y grandes espacios logísticos en Madrid y Barcelona.

¿Qué país habrán escogido Amazon y Alibaba para dominar el ecommerce del sur de Europa?

La venta de productos a través de Internet ha revolucionado el mundo comercial, también en España.

Y aunque en las últimas estadísticas supone un 1,1% de las ventas, la oferta de productos no para de ampliarse llegando incluso a los productos frescos de alimentación.

Dos de las grandes multinacionales del sector son Amazon y Alibaba. Gigantes que quieren conquistar el sur de Europa desde España.

Ambos han anunciado su interés por invertir estratégicamente en nuestro país y así hacerse con una buena parte de un mercado que no deja de crecer.

¡Madrid y Barcelona les esperan!

Amazon se afianza en Barcelona

Tras confirmar en junio la creación de un gran centro logístico en El Prat e inaugurar en septiembre un almacén en el Eixample para cubrir pedidos ‘express, Amazon sorprende con otra inversión en Catalunya.

Se trata de un nuevo espacio dedicado a la distribución logística en Castellbisbal que ya ha comenzado a entrar en funcionamiento.

El gigante del ecommerce anuncia su 3ª inversión en Catalunya
El gigante del ecommerce anuncia su 3ª inversión en Catalunya

Este nuevo centro servirá para cubrir los envios del servicios Amazon Pantry tanto en España como en el sur de Europa. Este innovador servicio facilita la compra de una amplia gama de productos disponibles en supermercados para servirlos en el mismo día.

El hecho de que Catalunya tenga una localización estratégica ha sido fundamental para la inversión en esta nave de 28.000 m2, ya preexistente, a la que complementará el futuro centro del Prat con 60.000 m2.

Con este nuevo centro dedicado a Amazon Pantry, España pasa a ser el quinto país mundial que disfruta de este servicio.

Alibaba anuncia su asalto a Madrid

El que parecía ser un Amazon chino no admite comparaciones con la compañía americana. En el último año fiscal, el gigante asiático llegó a multiplicar por 20 el beneficio de Amazon o superando ampliamente a Wallmart.

En Alibaba llevan tiempo trabajando intensivamente en introducir aquí su ‘market place‘ y ya no solo compran, sino que también comercializan los productos de más de 40 empresas españolas.

Atraídos por el interés del cliente chino por todo aquello fabricado en nuestro país, su llegada a España no se ha hecho esperar.

Alibaba abrirá oficina en Madrid en 2017 y en Barcelona en 2018
Alibaba abrirá oficina en Madrid en 2017 y en Barcelona en 2018

La primera oficina española de Alibaba se abrirá en Madrid en febrero de 2017. Aunque la intensión es que un año más tarde, en 2018, abra también en Barcelona.

Con estas delegaciones, Alibaba quiere conseguir que un gran número de empresas reserven un espacio en su centro comercial ‘online‘, TMall. Una manera de enriquecer su oferta de productos de venta en China.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: