¿Quieres descubrir las últimas noticias en materia inmobiliaria? Te encuentras en el lugar indicado. En OI REAL ESTATE, conocerás todo lo que necesitas saber y en esta ocasión, hablaremos sobre el drama que sufren las personas mayores que alquilan. Te invitamos a leer el siguiente post.

Crisis económicas, problemas financieros y pocas viviendas en alquiler, son de los principales inconvenientes que se observan en el mercado inmobiliario. Luego de dos años, en los que la pandemia hizo estragos y dejó una economía estancada, los dueños de las propiedades en alquiler, no encontraron otra solución financiera que aumentar las rentas o vender sus propiedades.

Los jubilados, son uno de los segmentos que mayor esfuerzo requieren para arrendar una vivienda, al no disponer de empleo; cuentan con los ingresos que le corresponden por haber trabajado durante años. Sin embargo, los alquileres se han disparado y se observa el drama que sufren las personas mayores que alquilan, tanta es la preocupación que se tiene que incluso, algunos no saben si contarán con un sitio para vivir el próximo año. Si quieres saber cuáles son las consecuencias de esta problemática. ¡Sigue leyendo!

El drama que sufren las personas mayores que alquilan: Las rentas son muy elevadas

Uno de los acontecimientos más importantes en cuestión de alquileres, tiene que ver con el coste de las rentas. Estas, presentan precios muy elevados y requieren de un gran esfuerzo económico por parte de los inquilinos que, muchas veces se transforma en algo imposible de cumplir.

Si las personas más jóvenes que trabajan muchas horas al día, se sienten presionados por esta situación; en el caso de los jubilados, la falta de solvencia económica puede perjudicarlos gravemente. Por eso, se observa el drama que sufren las personas mayores que alquilan propiedades.

De acuerdo a la información que brinda Fotocasa, los alquileres han aumentado casi un 6%, en comparación a los datos del año pasado. Sin embargo, esta problemática podría llegar a su fin, con el arribo de la nueva Ley de Vivienda, que comenzaría a funcionar en los próximos meses.

Los jubilados deben pedir ayuda a los familiares para pagar el alquiler

Como en todas las sociedades, existen diferentes tipos de estratos sociales y si bien, hay muchos jubilados que presentan una amplia capacidad adquisitiva por el empleo que desempeñaron durante años, otros no cuentan con esa misma suerte. Si no se dispone de una casa propia, alquilar una vivienda con la jubilación es casi imposible.

Muchos jóvenes deciden alquilar en compañía de amigos, porque de ese modo pueden cumplir con la renta a tiempo. No obstante, esta solución que es práctica y permite un poco de tranquilidad para la economía del trabajador promedio, no se refleja en los jubilados, que en muchas ocasiones viven solos y el dinero de la jubilación no es suficiente.

Así, como los padres ayudan a sus hijos en sus primeros años de vida adulta, muchas personas de avanzada edad, deben recurrir a sus familiares para pagar la renta. Este es el drama que sufren muchas personas que alquilan, los altos precios de los alquileres han afectado la economía de los adultos mayores, de manera drástica.

¿Qué sucede con las personas que reciben una pensión por viudez?

En las últimas décadas, se ha observado un mayor crecimiento de las mujeres en el ámbito laboral, pero existen ocasiones en las que han decido encargarse del cuidado del hogar y de la crianza de los niños, mientras el esposo trabajaba. En este caso, cuando fallece el esposo, la mujer recibe una pensión por viudez.

Esta no suele ser muy alta y requiere de mucho esfuerzo, para utilizarlo en cada uno de los aspectos financieros. Es tanta la presión que se ejerce sobre el pensionado que, en el caso de una vivienda alquilada se requerirá del 163% de este ingreso, con el objetivo de seguir viviendo en ese piso.

Aunque, se estima que solamente existe un 5% de jubilados en condición de alquiler y que el resto, cuenta con casa propia; el esfuerzo financiero que deben hacer los inquilinos es muy grande. Tal es así, que necesitan utilizar más del 46% de los ingresos obtenidos en la jubilación, para pagar el alquiler.

Personas mayores que alquilan: ¿Crecerá el número en los próximos años?

El futuro se realiza con las vivencias del presente, los días en los que cada joven podía solicitar un crédito para comprar una casa, prácticamente no existen. Quienes desean independizarse, deben hacerlo por medio de un alquiler y la capacidad de ahorro que se tiene producto de tantas crisis económicas, es muy bajo.

Se piensa que, en los próximos años la gran mayoría de los jubilados serán inquilinos y no contarán con una propiedad a su nombre. Esto hará, que se modifique el sistema inmobiliario y los jubilados se vean condenados a invertir todo su dinero para pagar las rentas, las personas mayores que alquilan no tendrán un camino fácil.

Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Si te ha interesado el post que acabas de leer, puedes continuar informándote al respecto sobre la temática. Te invitamos a leer la siguiente nota, que te aportará mayor información a lo leído.

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: