Del Distrito de la Innovación al Distrito Económico. Si el 22@ de Barcelona está incorporando nuevas empresas, la Plaza Europa no se queda atrás con inversiones empresariales junto a la Gran Vía.

La falta de espacio en el centro de Barcelona impulsa proyectos empresariales en ambos extremos de la ciudad. Al igual que el 22@ se abre a proyectos de todo tipo, la Plaza Europa también da cabida a iniciativas empresariales.

Las últimas, enriqueciendo el futuro clúster biosanitario de la zona y aportando una nueva torre de oficinas en el distrito económico de la ciudad.

Hace menos de un mes se presentó el primer centro europeo de desarrollo de medicina tradicional china con una inversión de 80 millones de euros.

Mientras que esta misma semana, la noticia ha llegado de la mano de Colonial y Puig. Ambas empresas se unen para construir una nueva torre de oficinas con una inversión de 32 millones de euros.

Ambos proyectos suponen un nuevo paso en el desarrollo de una de las zonas con más proyección de la ciudad condal. Más aún con el soterramiento de la Gran Vía a su paso por l’Hospitalet.

Proyecto único en el clúster biosanitario

Con la elección de l’Hospitalet de Llobregat como destino de una inversión millonaria en el ámbito de la medicina china, la ciudad de Pekín y el Gobierno chino desembarcan fuera de Asia.

El futuro edificio acogerá el primer Centro Europeo de Desarrollo y Promoción de la Medicina Tradicional China. Un proyecto en los ámbitos de la salud, la investigación, la educación, el comercio, la interculturalidad y el asesoramiento internacional.

El resultado final será un auténtico referente en la medicina china a nivel europeo tras una inversión global de 80 millones de euros.

A pesar de no conocerse detalles sobre la ubicación del edificio, si se sabe que formará parte del futuro clúster biomédico de la Gran Vía.

El acuerdo para su construcción ya incluye hospitales, universidades, centros de investigación y empresas chinas. Además de centros nacionales como la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat de Barcelona, donde se impartirá un master en medicina tradicional china.

Nuevo edificio de oficinas para Barcelona

La familia Puig y Colonial se han asociado para la construcción de una futura torre de oficinas en la Plaza Europa.

El futuro edificio, de unos 14.000 metros cuadrados, 60 metros de altura y 21 plantas, podría estar listo en un plazo de tres años. Un proyecto que se hace público pocos meses después de salir a la venta la sede corporativa  de la propia Puig.

La nueva torre, que contará con una inversión de 32 millones de euros, se ubicará en un solar que pertenece a la familia. Siguiendo un estilo parecido al de la actual sede de Puig.

Se trata de una inversión de tipo patrimonialista que quiere aprovechar la altísima rentabilidad del alquiler de oficinas. Aunque todavía no se sabe si tendrá diversos inquilinos o será sede de una única empresa.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: