Una vez superada la crisis, los diferentes subsectores del mercado inmobiliario se han sumado a la recuperación. Aunque, si uno sobresale ese es el alquiler de oficinas.

El sector inmobiliario de las dos grandes capitales españolas empieza a madurar. Si el mercado residencial se recupera y la logística vive un gran momento, el alquiler de oficinas no tiene nada que envidiar.

Incrementos del 23% en tres años y precios que superan los 28 euros por metro cuadrado, son las cartas de presentación de Barcelona y Madrid.

El “7º Seminario Tendencias Capital Markets” organizado por ESADE y la consultora CBRE ha dejado datos muy positivos. Un balances de un buen 2016 con excelentes perspectivas de futuro.

La oportunidad de la inversión inmobiliaria está sobre la mesa.

Mejores rentas del alquiler de oficinas

El precio de las oficinas se ha disparado en los últimos años, especialmente si tomamos como referencia el momento de la crisis.

Desde los niveles mínimos de 2013 y hasta finales de 2016, Barcelona ha incrementado las rentas en un 23% hasta los 21,75€/m2. El sexto mayor incremento de Europa, según CBRE.

Algo inferior ha sido la subida de Madrid. Aunque la capital, con 28,25€/m2, se mueve a precios superiores a los de la ciudad condal.

La evolución positiva en el alquiler de oficinas para ambas ciudades tendrá continuidad en los próximos años. Figurando las dos capitales entre las más destacadas del mundo en el periodo 2017-2021.

Un dato que, sobre el papel, situará a Madrid como la cuarta ciudad con mayor incremento de rentas de oficinas y a Barcelona como la undécima.

Estabilidad en la inversión inmobiliaria

Paralelamente a la evolución del mercado de oficinas, el resto de la inversión inmobiliaria vive un momento de progresiva estabilización.

Los más 14.000 millones de inversión con los que se cerró 2016 difícilmente se igualarán en 2017, dada la madurez del mercado. Hecho que no impedirá el ritmo favorable previsto tanto para este como para el próximo año.

El año que venimos de cerrar ha tenido cifras remarcable en mercados como el logístico. Sector en el que Barcelona sigue siendo el principal centro de actividad a nivel nacional.

La ciudad condal, con una contratación de 773.000 m2 (+45% interanual), también verá disminuir la cifra de negocio por escasez de oferta. La nueva asignatura pendiente estará en buscar nuevos espacios para satisfacer la demanda.

Mercado residencial y nuevos clientes

En el panorama residencial, la nueva demanda de viviendas debe tener respuesta en forma de nuevas promociones.

Barcelona, por ejemplo, tiene prevista la incorporación de 764 nuevos inmuebles de obra nueva en esta año. Pocos en comparación con la demanda prevista que rondará las 7.900 anuales hasta 2025, solo en la provincia de Barcelona.

Tampoco hay que olvidar la demanda por parte de los inversores, con mucha presencia de clientes alemanes. Muchos de ellos buscan edificios con el objetivo de dedicarlos al alquiler de vivienda.

Conocedores del sector y de la inminente incorporación de nuevos residentes al mercado residencial, su apuesta va en sintonia con la profesionalización del mercado inmobiliario.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: