¿Quieres conocer las últimas noticias en materia inmobiliaria? Te encuentras en el lugar indicado. En OI REAL ESTATE, conocerás todo lo que necesitas saber y en esta ocasión, hablaremos acerca de un tema que genera impacto: el alquiler aumenta un 18% en Barcelona. Te invitamos a leer el siguiente post.
En este artículo encontrarás:
Comprar una propiedad, se ha convertido en un gran desafío para quienes no cuentan con ahorros y tienen un empleo que, no produce grandes ganancias. Sin embargo, la opción de alquilar es la más elegida entre los jóvenes que, se encuentran dando sus primeros pasos en el mundo laboral y desean independizarse de sus padres financiera y habitacionalmente, pero alquilar una vivienda no es tan sencillo como antes.
Cuando se piensa en la posibilidad de alquilar una vivienda, los nombres que sobresalen en la mente son, la de las grandes ciudades españolas. No obstante, las pocas ofertas de propiedades en alquiler y los altos precios que se ofrecen para su rentado, genera incertidumbre. El alquiler aumenta un 18% en Barcelona, lo que plantea muchos inconvenientes económicos para los futuros inquilinos; si quieres conocer de cuáles se trata. ¡Sigue leyendo!
Cifras que impactan: El alquiler aumenta un 18% en Barcelona
Crisis económicas, demanda de alquileres y aumentos que se disparan, son las características que se presentan en el mercado inmobiliario. Según Idealista, el alquiler aumenta un 18% en Barcelona y la cantidad de pisos disponibles para alquilar, ha caído drásticamente; solamente representando un 59%.
Ante este panorama que, ofrece una demanda que supera a la oferta, los precios de los alquileres no han hecho otra cosa que aumentar y las personas que desean un piso, se encuentran con muchos inconvenientes. De acuerdo a la información que establece Fotocasa, se observa un aumento interanual de las rentas que se sitúa en el 21, 2%.
Hallar vivienda en Barcelona es, prácticamente imposible y existe una gran cantidad de interesados, en obtener un piso en esa zona, ya sea por temas laborales o de estudio. Sin embargo, la baja de viviendas en alquiler y los altos precios de renta, no brindan buenos resultados a la vista.
Las ciudades más populares ofrecen pocas viviendas para alquilar
La posibilidad de alquilar un piso en las grandes ciudades españolas es el sueño de cualquiera, pero la oferta disponible es muy baja e imposible, si no se cuenta con un amplio poder adquisitivo. Incluso, las personas que presentan gran solvencia económica, se encuentran con muchos desafíos a la hora de alquilar una vivienda.
Málaga, uno de los sitios más importantes y populares del país, demuestra una amplia caída de viviendas disponibles, con una cifra que impacta: una disminución del 63%, respecto al año pasado. Madrid presenta un 42% menos de viviendas disponibles para el alquiler, lo que genera asombro al ser una de las ciudades más demandadas.
Se calcula que España, ha perdido alrededor de un 40% de propiedades en alquiler, algo impensable en tiempos pasados. Por otra parte, los precios de las rentas han presentado grandes subidas, de un 4% hasta un 15% aproximadamente, pero hay una ciudad en donde se observa un aumento desmedido; el alquiler aumenta un 18% en Barcelona y se ubica como el más alto.
Cada vez más propietarios venden sus viviendas en lugar de ponerlas en alquiler
En marzo, se estableció el Real Decreto-ley 6/2022, que impide a los propietarios de viviendas en alquiler aumentar la renta, por encima del 2%. Si bien, el proyecto concluiría en junio, se extendió hasta diciembre provocando graves problemas financieros para los propietarios.
El decreto buscaba traer alivio a los inquilinos, ante la guerra ocurrida en Ucrania que, agravó la crisis económica existente. Sin embargo, no fue contemplada la economía de los propietarios y estos, tuvieron que optar por nuevas alternativas para generar ganancias que les fueran beneficiosas.
La venta de propiedades se estableció como la mejor alternativa, la oferta de viviendas disponibles para el alquiler disminuyó y hay una gran demanda por encontrar vivienda, luego de la pandemia. El teletrabajo ya casi no existe y los estudiantes vuelven a cursar en los establecimientos, pero hay muy poca oferta de viviendas en alquiler y los precios de las rentas son muy altos.
El alquiler aumenta un 18% en Barcelona y provoca muchos inconvenientes
Alquilar se ha convertido en una opción que, no presenta la misma viabilidad que años anteriores. El alquiler aumenta un 18% en Barcelona y exige un gran esfuerzo por parte de los inquilinos, a esto se suma que son pocos los lugares que permanecen abiertos al arrendamiento.
La inflación crece, la economía se estanca y los propietarios no persiguen las ganancias deseadas por mes, la venta se posiciona como la mejor opción y miles de viviendas que se encontraban en alquiler, salen del mercado. No obstante, la demanda de interesados en conseguir piso aumenta, pero también lo hacen los precios de las rentas; ahogando al inquilino promedio.
Si te ha interesado el post que acabas de leer, puedes continuar informándote al respecto sobre la temática. Te invitamos a leer la siguiente nota, que te aportará mayor información a lo leído.
Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.
Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas