El distrito tecnológico 22@ de Barcelona, una de los grandes transformaciones urbanísticas de Europa, está de moda entre las empresas. Cada mes acoge a 500 compañías que quieren abrir oficinas en Barcelona.

Hoy, el coste de las oficinas en Barcelona está desatado. Un hecho que ha sumado nuevas zonas de interés a los tradicionales distritos económicos de la Avda Diagonal, el Paseo de Gracia o gran parte del Quadrat d’Or del Eixample.

El 22@ es el mejor ejemplo de esta demanda. Una nueva zona de interés empresarial. En el último año, sus rentas han subido entre 17,75 y 20,5€/m2. y la tasa de desocupación es apenas del 2%, según la consultora CBRE.

Datos que sitúan a Barcelona como la tercera ciudad europea, quinta del mundo, con mayor crecimiento de costes de ocupación en sus oficinas. Y que no desaniman al mercado inmobiliario empresarial.

En el 22@, la llegada de empresa no para de crecer. Actividad a la que se suma el sector comercial para formar un nuevo eje residencial en Barcelona.

Medio millar de oficinas en Barcelona

El distrito 22@ cuenta actualmente con 8.300 compañías. Un parque empresarial al que se suman 500 nuevas firmas por año, según la Laborde Marcet.

La consultora ha realizado un estudio en el que destaca que, a pesar de la lentitud en la recuperación económica, la atracción empresarial del 22@ es una constante desde 2012.

En estos años se han captado 2.000 nuevas firmas y se han creado 12.000 puestos de trabajo. Parte de esta nueva actividad económica se debe al sector comercial, cada vez más presente en la zona.

De hecho, es el sector comercial uno de los que presenta mejores perspectivas de crecimiento. La futura plaza de Glories, la total renovación de su centro comercial y la progresiva ocupación de locales comerciales convertirán al 22@ en extensión natural del centro urbano.

Una alternativa para vivir, trabajar y disfrutar del ocio, en competencia con el mismo Eixample. El ‘retail’ del centro de Barcelona se encuentra colapsado, por falta de buenos espacios. Y el 22@ los ofrece.

Un distrito pensado para multinacionales

Si algo caracterizo al 22@ durante su diseño fue el deseo por convertir al antiguo Manchester catalán en un polo de atracción empresarial. Especialmente para nacionales y empresas.

Una de cada cuatro oficinas traspasadas disponen de más de 2.000 metros cuadrados de superficie. Hecho que dibuja un mapa empresarial de carácter internacional. Cerca de un 30% de las empresas se dedican a exportar y un 40% de su producción va destinado al extranjero.

Por ello, no es extraño que los inversores frecuenten el distrito buscando donde se instalan las nuevas oficinas en Barcelona.

Y como la presencia de estas multinacionales también resulta atractivo para el sector comercial. Las diferentes firmas del ‘retail’ y la restauración intentan posicionarse lo mejor posible para seducir a un público con poder adquisitivo.

¿Quién renunciaría a dejar pasar los cerca de 100.000 empleados que trabajan en la zona?

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: