Pocas zonas permiten nuevos proyectos inmobiliarios en la ciudad condal. Una de ellas es el 22@ Barcelona, donde además de construir nuevas oficinas ya se está pensando en más viviendas.

Dos grandes zonas permiten la promoción inmobiliaria en Barcelona. Una de ellas se encuentra junto a la Gran Vía, en el Paseo de la Zona Franca. La otra, en el popular distrito 22@ de la ciudad condal.

La diferencia entre ambas zonas reside en las buenas comunicaciones con el centro y la cercanía de lugares de interés como la playa. Es aquí donde el barrio barcelonés que más ha evolucionado en los últimos años se posiciona como favorito para la construcción.

Situado en el distrito de Sant Martí, el 22@ de Barcelona tiene proyectos equivalentes a 100.000 m2. Todos ellos destinados a oficinas que se incorporarán al mercado antes de 2019.

Aunque aun existen 100.000 m2 cuadrados más pendientes de explotación. Superficie que el Ayuntamiento de Barcelona quiere reservar para la construcción de viviendas. A falta de aprobarse este plan, el objetivo es crear un barrio para vivir tanto como trabajar.

¡Del Manchester catalán del s. XIX al Silicon Valley barcelonés del s. XXI!

Más oficinas para el 22@ Barcelona

El conocido como distrito de la innovación tiene previsto incorporar al mercado 100.000 metros cuadrados de oficinas. De ellos, 70.000 serán de obra nueva frente a 30.000 pertenecientes a edificios rehabilitados.

Superficie que no tardará en estar comprometida por las diferentes empresas que desean instalarse. Y aunque la zona aún dispone de 700.000 metros cuadrados más, 450.000 de ellos no disponen de calificación urbanística para ser destinados a oficinas.

En sus tres primeros lustros de historia, el 22@ Barcelona llegó a triplicar la cantidad de empresas hasta las 8.823 actuales. Compañías que emplean a 93.000 personas. Llegada de nuevos ‘vecinos’, mayoritariamente ‘start ups’, que el año pasado concentró el 40% de la demanda de oficinas de Barcelona.

A partir de este nivel de demanda, no resulta extraño que el volumen de negocio se disparase en este último año. Hasta tal punto que los 180 millones de euros de 2015 pasaron a ser 1.300 millones en 2016. Y todo ello sin que se produzcan aún posibles llegadas, como la de la Agencia Europea del Medicamento a la torre Agbar.

Un barrio para vivir, además de trabajar

Por lo general, las empresa que se instalan en el 22@ Barcelona son de nueva creación y tecnológicas de talla internacional. En detrimento de muchas pymes que deben abandonar la zona.

El incremento de los alquileres de oficinas, con rentas más propias de zonas ‘premium’, no deja espacio para la construcción de vivienda. Un hecho que el Ayuntamiento de Barcelona quiere cambiar con la ‘reserva’ 100 hectáreas para proyectos de carácter residencial.

Una medida que necesitará de una modificación del plan urbanístico, y con la que se quiere dotar de viviendas a un barrio que ya goza de profesionales. Es decir, una zona para vivir además de para emprender y trabajar.

Futuros retos urbanísticos del 22@

Este deseo por ‘retener’ residentes en el 22@ Barcelona responde al gran atractivo de una zona accesible y repleta de servicios que tiene antes si tres importantes proyectos urbanísticos.

Uno de los más conocidos el primer proyecto de supermanzana que en septiembre cumplirá su primer aniversario. Un concepto revolucionario de pacificación urbana que aún se enfrenta a las críticas de comercios y residentes.

También quiere ayudar a transformar la zona el rediseño de la calle Pere IV. La antiguamente conocida como carretera de Mataró quiere convertirse en eje empresarial, una vez que se rehabiliten sus históricos edificios.

Finalmente, la cesión de la gestión del Port Olímpic al Ayuntamiento de Barcelona promete transformar el carácter turístico en residencial.

Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: