Algunas zonas periféricas de la ciudad de Barcelona cuentan con pocos atractivos para inversores y residentes. Algo que cambiará en Horta-Guinardó con la puesta en marcha de dos proyectos urbanísticos.

El mercado de la vivienda en Barcelona vive uno de sus mejores momentos. El precio medio es solo un 13,5% inferior al máximo histórico de la ciudad condal, registrado a principios de 2007.

De hecho, únicamente un 2% de los pisos del Eixample, Sarrià-Sant Gervasi o Les Corts están por debajo de los 200.000 euros. Una situación ante la que distritos como Sant Andreu y Horta-Guinardó se reivindican, con una cartera de vivienda asequible.

Su carácter periférico y su entorno no acostumbran a atraer a los compradores. Aunque, en el caso de Horta-Guinardó, la situación podría cambiar muy pronto.

En los últimos días, el anuncio de dos proyectos del Ayuntamiento de Barcelona puede animar el mercado residencial. Se trata de la cobertura de la ronda de entrada a la ciudad y de un gran parque urbano.

¡Proyectos que pueden captar la atención de nuevos inversores y residentes!

Cobertura de la Ronda de Dalt

El próximo mes de julio comenzarán las obras de cobertura del primer tramo de la Ronda de Dalt a su paso por Horta-Guinardó.

Se trata de un tramo de solo 180 metros, situado entre la Avda Jordà y la calle Arenys. Concretamente situado frente al Mercardo de Vall d’Hebrón, y entre los barrios de Sant Genís y la Teixonera.

El proyecto, presupuestado en 15 millones de euros, se ejecutará en dos fases. La primera culminará entre enero y septiembre de 2018. Mientras la segunda, un tramo de 320 metros hasta la calle Jericó, culminará en el próximo mandato.

Con el nuevo espacio, se ganará un paseo y se amortiguarán las molestias del tráfico. Una idea con la que ya se estudian otras coberturas a la Ronda de Dalt. Algunas a medio plazo, como la del barrio de Vallcarca i Penitents (distrito de Gracia) o la Vía Julia hasta la Avda Meridiana (distrito de Nou Barris).

Zona verde en Horta-Guinardó

Recuperado el histórico Más Ravetllat-Pla del Guinardó, que actualmente cumple funciones como casa museo, el futuro de la finca que lo rodea será abrirse a los vecinos.

La proyecto del Ayuntamiento de Barcelona pasa por habilitar unos grandes jardines que ocupen las 3,4 hectáreas de superficie disponible. Y así convertirlos en pulmón verde de la ciudad.

El inicio de las obras, previsto para el primer trimestre de 2018, anticipa un ambicioso proyecto que se espera acabar a mediados de 2019.

La zona, con excepcionales vistas sobre Barcelona y el mediterráneo, tendrá espacios naturales y auténticos ‘refugios’ para proteger la biodiversidad urbana. Sin olvidar todo un catálogo con 67 especies diferentes de árboles.

Patrimonio natural de Horta-Guinardó, y de toda la ciudad.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: