Solemos repetir que la capacitación permanente comprende varios de los puntos que podrían consagrarte como un agente inmobiliario exitoso. En este sentido, incorporar conocimientos acerca de un mercado tan competitivo colaborará (entre muchas otras cosas) a identificar cuál es tu cliente ideal; conocer mejor al interesado en comprar / vender o alquilar; abrirte camino entre tus colegas pares en el negocio, etc. Sin embargo, el agente inmobiliario ávido de cumplir un rol protagonista en su circuito siempre querrá ir un paso más allá en torno a cómo mejorar su gestión. En este sentido, podrías beneficiarte mucho más si consideras otros dos elementos -que no suelen protagonizar los artículos y notas sobre cómo ser un mejor asesor en bienes raíces-. En este artículo de Oi Real Estate, veremos dos claves para posicionarte como agente que tal vez no hayas revisado últimamente.

Ventajas actuales de ser un asesor en bienes raíces

Hasta hace no mucho tiempo, ser un agente inmobiliario exitoso implicaba una estabilidad mínima y regular de carrera de al menos diez años ininterrumpidos, de buenos índices de ventas. Esto es más que entendible ¿Cómo lograr sino una referencia comprobable acerca de la calidad de tus servicios sin salir al complejo ruedo de la compraventa inmobiliaria?

Hoy día, dichos aspectos en cuanto a introducción al sector inmobiliario han cambiado radicalmente; como consecuencia del impacto de la era digital. Es que las distintas e innovadoras herramientas que nos ofrecer la internet y la posibilidad de estar interconectados a una mega comunidad; sumada al volumen infinito de información disponible y al alcance de la mano facilitan las cosas de sobremanera.

Afirmaremos entonces que cualquiera puede introducirse al circuito de la compraventa de bienes raíces con mínimos conocimientos y cumpliendo una base de requisitos por demás accesibles. No obstante… subrayamos que no es tan complejo el asomarse al business propiamente dicho como permanecer en él; contra los duros obstáculos que exige un mercado sobrecargado de agencias pequeñas, medianas y grandes; como parte de una cadena de franquicias o en formato independiente o freelance ¿Estás de acuerdo?

Dos claves para posicionarte como agente

Acceder a una buena y nutrida cartera clientelar, así como aprender a gestionar correctamente tu relación con clientes e interesados, no es una tarea sencilla. Sin embargo, ya no puede considerarse como un imposible. Aplicar una serie de técnicas bien planificadas y mantener la disciplina en cuanto a las estrategias es vital para que tu modelo de negocio inmobiliario termine por consolidarse.

Dijimos en nuestra introducción que en la capacitación constante radicará en gran parte el buen posicionamiento de tu oficina de servicios inmobiliarios en el mercado. En este contexto, mencionaremos dos claves para posicionarte como agente que van por fuera de los perímetros estrictamente ligados a la incorporación de conocimientos en ventas.

Participar de negociaciones colaborativas

El trabajo colaborativo en el sector inmobiliario es una corriente que viene sumando adeptos alrededor del mundo; además de cierta aprobación de la rama más conservadora en el business de los bienes raíces; que hasta ayer casi lo desdeñaba ¿Estás al tanto de qué va la gestión colaborativa inmobiliaria? Te lo contaremos aquí.

¿Qué es una negociación colaborativa?

En marketing inmobiliario, la gestión colaborativa de negociaciones radica en ser parte de una comunidad de agentes inmobiliarios (o formar parte con tu agencia de un equipo compuesto por varias) dispuestos a compartir las negociaciones en danza. En este sentido, dichas alianzas no están estipuladas “de palabra” ni mucho menos. Por el contrario, las pautas y normas se preestablecen y se cumplen a rajatablas en cuanto a comisiones, número de agencias o agentes participantes, tipos de unidades y modalidades de diligencias (venta, alquiler, unidades de vivienda de uso habitual, turismo, comercial, etc.).

Así, si una agencia ofrece al equipo comunitario de inmobiliarias una propiedad a la venta, todas participarán de su promoción y se encargarán de llevar a buen puerto la acción inmobiliaria, tal cual si fuera propia. Una vez llevada a cabo la diligencia, se repartirán en partes iguales (o no, según el acuerdo) el resultado de la comisión. Una máxima en el sector inmobiliario describe a la perfección la gestión colaborativa de ventas: más vale ganar la mitad de algo que la totalidad de nada. Y no puede ser más cierta.

Enfocarse en un sector especializado

Las aristas del sector inmobiliario son realmente incontables. Al respecto, muchos agentes inmobiliarios novatos se sienten atraídos a vender cuanto puedan y a encarar negociaciones que pueden ser un total misterio para ellos. Aprender sobre la marcha en el sector inmobiliario, no es una opción demasiado productiva. Puede que cuentes con algo de suerte durante las primeras dos o tres diligencias; pero en este circuito mejor será no cruzarse con negociaciones que sobrepasen tus habilidades o que excedan demasiado tus conocimientos. O no correr ese riesgo.

Por tanto, es mucho más aconsejable identificar cuál es el sector del universo del real estate en el que más cómodo te mueves; y al que mejor le caes. En este equilibrio puede estar la arista a especializarse. Si miras a tu alrededor, verás que en el sector destacan quienes los especialistas, pero cada uno desde su lugar. Inmobiliarias de lujo, comerciales, promotoras de alquiler estudiantil, turísticas, etc. Por otro lado, es muy probable que existan expertos en todo lo ancho y largo del circuito inmobiliario; pero para esto sí será excluyente y necesario (como en los viejos tiempos del real estate) contar con años de experiencia y conocimiento del paño.

Hemos visto dos claves para posicionarte como agente ¿Cuáles son las tuyas? Nos encantaría conocerlas.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: