La ciudad acomete dos importantes reformas en la Avda Meridiana y la calle Pere IV. Dos vías que se convertirán en ejes cívicos tras un largo periodo de obras en Barcelona.

¿Qué grandes obras en Barcelona cambiarán la manera de moverse por la ciudad?

Con cada verano, las ciudades se enfrentan a un periodo de obras que dificulta la movilidad a lo largo de sus calles. Decenas de obras para urbanizar y pavimentar, o para facilitar la seguridad y accesibilidad de diversos equipamientos.

Sin embargo, Barcelona también tiene proyectos a largo plazo. Tras descartarse la cobertura total de la Ronda de Dalt, los esfuerzos se centran ahora en convertir parte de la Calle Pere IV en un eje peatonal y en reurbanizar la Avda Meridiana.

Obras en Barcelona que van para largo, pero que esperan hacer más amable el mapa de la ciudad.

La transformación de Pere IV

El Poblenou tiene por delante todo un año de obras para hacer realidad el gran eje cívico de la calle Pere IV.

La pasada semana se iniciaron las obras que transformarán el tramo comprendido entre las calles Bilbao y Roc Boronat de esta pequeña avenida del distrito de Sant Martí en una calle semipeatonal.

Con un presupuesto de algo más de 7 millones de euros, se construirá una nueva calzada de sentido único junto a un doble carril bici y unas aceras que doblarán anchura respecto al actual diseño.

Este tramo de 550 metros de largo, que estará listo en mayo de 2017, forma parte de un proyecto más amplio que incluirá una segundo tramo en dirección Besos. Este nuevo tramo que llegará hasta la Rambla Prim se reurbanizará paralelamente a otras zonas como la del Passatge Trullàs.

La pacificación de la Meridiana

La Avda Meridiana fue proyectada en 1859 como un gran paseo para cruzar toda Barcelona. Aunque nunca llegó a cumplir tal propósito, miles de vehículos la atraviesan día a día desde el extraradio de Barcelona y hasta el mismo centro urbano.

Un ir y venir de vehículos que quita espacio a los peatones y ante el que la Meridiana acometerá una gran reforma durante varios años. El proyecto final, que afectará a Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, no estará a punto hasta finales de 2016.

Un largo proceso en el que la Meridiana empezará a hacer los primeros trabajos de pacificación urbana. Mejor señalización, más tiempo para cruzar sus ocho carriles y aceras más amplias precederán a un ambicioso proyecto que conectará el núcleo histórico de Sant Andreu, el conjunto formado por la estación y el parque urbano de La Sagrera o la futura Plaza de Glories.

Esperan unos meses de julio y agosto con obras en Barcelona, pero también con un futuro mapa urbano en el horizonte.

Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: