La ciudad se declara primera capital ‘veg-friendly’ y amiga de la cultura vegana y vegetariana. Este compromiso con la sostenibilidad nos ofrece la oportunidad de descubrir numerosos restaurantes vegetarianos en Barcelona.
Barcelona, capital veg-friendly con amplia oferta en comida vegetariana
La ciudad catalana da un paso allá en su compromiso por la sostenibilidad, y el respeto tanto a la vida animal como al medio ambiente.
Barcelona se adhiere a la campaña internacional ‘Meat Free Monday’ (lunes sin carne) con la que toda la alimentación que provenga de la administración durante los lunes, pasará a ser vegetariana.
Esta declaración va ligada al compromiso de promover los hábitos veganos y vegetarianos, y a la organización de un acontecimiento que dé a conocer esta opción alimentaria al conjunto de ciudadanos.
Barcelona quiere ser así un referente en el vegetarianismo, en línea con su carácter abierto y su sensibilidad. A la vez que apuesta por la alimentación saludable y los productos de proximidad.
Con una rica variedad de tiendas eco friendly y una excelente oferta de restaurantes vegetarianos, es ahora cuando toda la ciudad se vuelca en un nuevo proyecto: BCNVegPoint.
¡Atrévete a descubrirlo!
Lunes sin carne: ‘Meat Free Monday’
Hoy, cuando los límites a nuestra dieta alimentaria parecen haber desaparecido, un nuevo hecho nos pone alerta.
Hemos pasado del viernes al lunes sin carne. Y nada tiene que ver con tradición del Viernes Santo, sino con la concienciación de un día dedicado a la salud y al impacto medioambiental.
En el año 2003, movimiento llamado ‘Meat Free Monday’ nació en Estados Unidos. Su objetivo era liberar de carne todo un día de la semana, el lunes. Hoy son 30 los países que siguen esta iniciativa, y en ciudades como Gante (Bélgica) son numerosos los restaurantes vegetarianos, las escuelas y las administraciones que se suman.
Mientras que España adopta tímidamente esta práctica, donde aprender a racionalizar nuestra dieta y mejorar la gestión de los recursos del planeta son asuntos con poco compromiso social.
Un tema muy serio, si tenemos en cuenta que la ganadería genera el 18% de las emisiones mundiales de CO2, cuando el transporte apenas alcanza el 13%.
Pequeños gestos que sumados aseguran un futuro mejor para el planeta.
Los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona
Barcelona cuenta con una amplia oferta de restaurantes vegetarianos y veganos donde disfrutar de platos tan saludables como creativos. Una gran variedad de establecimientos entre los que hay lugares imprescindibles.
Comer vegetariano en El Raval
Tras Teresa Carles (C/ Jovellanos, 2), pionero entre los restaurantes vegetarianos de Barcelona, Flax & Kale (C/ Tallers, 74, bis) abre Barcelona a un nuevo concepto: la cocina flexiteriana. El lugar escogido es edificio céntrico diseñado inspirándose en el Soho neoyorquino.
En una línea más desenfadada Veggie Garden (C/ Àngels, 3) y Juicy Jones (C/ Hospital, 74) ofrecen platos veganos y especialidades hindús, entre paredes coloristas. Una buena opción para comer vegetariano en Barcelona.
Sésamo (C/ Sant Antoni Abat, 52) es un restaurante de cocina orgánica con opciones para vegetarianos y cuidada presentación. Mientras que Biocenter (C/ Pintor Fortuny, 25) ofrece platos veganos y vegetarianos con alimentos naturales y de proximidad.
Comer vegetariano en El Gótico
Rasoterra (C/ Palau, 5) ofrece una cocina tan creativa como deliciosa, a pocos minutos de la Plaza Sant Jaume. A pocos metros de La Cecería (Baixada de Sant Miquel, 3) y su particular selección de crepes y pizzas elaboradas con diferentes tipos de trigo, harina, espelta y kamut.
No muy lejos, Vegetalia (C/ Escudellers, 54) es el lugar donde los alimentos frescos son el ingrediente fundamental para sabrosas de recetas vegetarianas. Y también Gopal (C/ Escudellers, 42), cuya imitación de los embutidos es memorable. Para muchos el mejor fast food vegano de Barcelona.
Cerca de la Plaza Catalunya, Govinda (Pl Vila de Madrid, 4)) es uno de los clásicos de la cocina vegetariana e hindú de Barcelona. También lo és el Self-Naturista (C/ Santa Anna, 15) que con recetas a base de productos integrales permite disfrutar de comidas saludables sin perder demasiado tiempo.
Comer vegetariano entre Gracia y l’Eixample
Arco Iris (C/ Roger de Flor, 216) no es uno más de los restaurantes vegetarianos de Barcelona. Situado junto al Pg de Sant Joan, lleva 30 añosy especializado en la cocina ovo lacto vegetariana y vegana.
No muy lejos, y dentro la Vila de Gracia, existen dos opciones interesantes. Una es el Cafe Camelia (C/ Verdi, 79) que aporta un ambiente acogedor con platos basados en los productos naturale. Y la otra el Quinoa Bar Vegetarià (Travessera de Gràcia, 203) que pese a sus pequeñas dimensiones ofrece platos llenos de frescura.
Ya en mitad de l’Esquerra de l’Eixample está Amaltea (C/ Diputació, 164). Como el mencionado Govinda,Amaltea ofrece lo mejor de la gastronomía vegetariana e hindú en Barcelona. Mientras que algo más abajo, Santoni Cafe (Ronda Sant Antoni, 63) apuesta por la cocina omnívorarepleta de platos veganos.
Esta es una pequeña selección pensada para los amantes de los vegetales y los asíduos a los restaurantes vegetarianos de Barcelona.
Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas
2 Comentarios
Muy buen post! Añadiría a la lista un restaurante que he descubierto hace poco en Passeig Sant Joan Bosco, 51. Se llama Bebo. Creo que es nuevo, ya que no lo había visto antes pero fui la semana pasada y se ha convertido en uno de mis favoritos.
Fantástico, María. ¡Gracias por tu aporte y por tu comentario!