Si te encuentras en búsqueda de la mejor información sobre el mercado inmobiliario, has llegado al lugar indicado. En OI REAL ESTATE, te brindaremos todos los datos que necesitas, para tomar las mejores decisiones. Hoy, hablaremos acerca de cómo disminuye la plaza de alquiler en Valencia. ¿Te ha interesado el tema? Presta atención al siguiente post.

La posibilidad de comprar una propiedad, se ha convertido en una actividad que pocos pueden llevar a cabo. Los altos precios de venta, han hecho que el alquiler se transforme en la principal oportunidad de las personas, a la hora de conseguir una vivienda para vivir y, es por ello, que se observa una gran demanda por parte de los inquilinos, pero pocas opciones para alquilar.

Uno de los inconvenientes por los que atraviesa el mercado inmobiliario es, sin lugar a dudas, cómo disminuye la plaza de alquiler en Valencia. Esta ciudad es de las más populares en España y, de las que posee los alquileres más altos. Debido a esto, el gobierno ha impuesto bajas que los propietarios no están dispuestos a realizar, por lo que recurren a la venta de sus inmuebles; descubre los inconvenientes que esto representa para los posibles inquilinos. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué disminuye la plaza de alquiler en Valencia?

Valencia, ciudad de bellas edificaciones y una de las más conocidas de España, se encuentra en un momento negro a nivel inmobiliario. Este sitio, que se configuró como uno de los más solicitados por las personas que requieren de un lugar para vivir, pero que no pueden comprar propiedades atraviesa el peor momento, respecto a sus alquileres.

Una de las mayores observaciones es que disminuye la plaza de alquiler en Valencia, lo que significa que no se puede cubrir la amplia demanda de quienes trabajan o estudian en esa ciudad. Los altos costes de renta que se pagan de alquiler, han llegado al punto de involucrar a la legislación para que produzca rebajas.

Los propietarios se ven imposibilitados de seguir alquilando sus viviendas y, recurren a la venta de las mismas, esto hará que adquieran ganancias más sustanciosas que, las que se obtienen al alquilar un piso. Si la situación se profundiza aún más, puede llegar el momento en que no se disponga de alquileres, para nuevos interesados en la ciudad.

La venta de viviendas permite mayores ganancias para los propietarios

Cuando un propietario decide colocar su vivienda en alquiler, lo hace con un propósito de visión en el que obtendrá grandes beneficios a nivel monetario. Vender una casa ya no es garantía de éxito, una vivienda puede permanecer en el mercado durante muchos meses, incluso años.

Sin embargo, los altos costes en los alquileres han modificado radicalmente la experiencia de vida en Valencia, al punto de eliminar el cartel de “se alquila” por el de se vende. Esto ocurre, porque las legislaciones y el entorno jurídico han dejado de beneficiar al propietario, accediendo a recortes en las rentas que favorecen a los inquilinos.

Al comenzar el año, todos los arrendadores acuerdan modificaciones en las rentas con sus arrendatarios y, una de las medidas que imposibilita la suba en los alquileres es, la limitación de aumentos por más del 2%. Esto, pone en una grave situación a los propietarios pequeños que, no cuentan con otros ingresos para hacerle frente a la economía y, terminan por anunciar la venta de sus viviendas.

¿Se debe beneficiar al inquilino o al propietario?

Cada vez son más difíciles las oportunidades de encontrar piso en las ciudades más importantes, se está viviendo una situación en la cual disminuye la plaza de alquiler en Valencia. Los propietarios se han cansado de las rebajas en el precio del alquiler que impone el gobierno, por el que han decido vender sus viviendas.

Las personas que desean instalarse en Valencia, tendrán menos opciones a la hora de alquilar un piso y seguramente, solo puedan hacerlo quienes tienen los recursos necesarios para pagar los altos costes de alquiler. Si bien, todos los años se renueva el precio de renta de alquiler de acuerdo al IPC, no se podrá aumentar más del 2%.

En el caso de que se produjera un aumento indebido, el inquilino puede recurrir a la justicia y hacer valer sus derechos. Esta situación ha conseguido, que muchos propietarios pierdan a sus inquilinos y, por lo tanto, decidan vender sus casas como forma de adquirir beneficios económicos.

Si disminuye la plaza de alquiler en Valencia: ¿se dispara la compraventa de pisos?

Aunque muchos propietarios han decidido vender sus casas, en lugar de colocarlas en alquiler; la compraventa de pisos no se encuentra en su auge máximo. Pocos son los que tienen la posibilidad de adquirir inmuebles y, el alquiler es la única opción, para vivir en una gran ciudad.

Por eso, si disminuye la plaza de alquiler en Valencia no se producirá un aumento en las ventas de las viviendas, al optar por esta alternativa se producen mayores inconvenientes que aciertos. En especial, existe una amplia demanda de interesados en alquilar en Valencia, pero no encuentran lugares disponibles para instalarse.

Sin embargo, los propietarios no se sienten respaldados por las leyes, los destrozos que realizan los inquilinos no se cubren y, son ellos los que tienen que hacerle frente. Ante esta situación, deciden cambiar su rumbo y arriesgarse hacia la venta de propiedades, las plazas de alquiler seguirán disminuyendo si no se encuentran alternativas que garanticen beneficios para los inquilinos y también, para los propietarios.

Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Creemos que este post puede ser de tu interés:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: