Probablemente ya hayas comprado tu solar edificable y estés imaginando cómo sería la casa de tus sueños. En el mercado existen muchísimas alternativas de diseño y construcción y, cualquiera sea la opción que elijas, deberás comunicársela al arquitecto para que pueda materializarla. Por eso, te invitamos a conocer los diferentes estilos arquitectónicos. Pues te ayudarán a definir y comunicar el estilo que quieres para el diseño de tu casa. ¿Estás listo?

Estilo contemporáneo

Si te gustan los ambientes amplios, simples y luminosos, el estilo contemporáneo será la mejor opción para el diseño de tu casa. Pues su característica más llamativa es que une todos los espacios en una sola área.

El término “gran sala” es propio de este estilo arquitectónico que elimina la mayoría de las paredes para fusionar diferentes ambientes en una sola habitación.

Además, en los diseños contemporáneos también se pretende unificar el exterior con el interior. Y es por ello que suelen utilizarse grandes ventanales o, incluso, se pueden construir paredes enteras con vidrio.

Respecto de la decoración, se prefiere el uso muebles sobrios, cuyas líneas sean rectas y limpias. De esta manera se crea un ambiente más relajado para la vida diaria. Además, se prefieren los pisos desnudos frente al exceso de decoración.

Estilo minimalista para el diseño de tu casa

diseño de tu casa minimalista

Para el estilo minimalista, “menos es más”. Por eso en las fachadas de las casas resalta su geometría sobre la decoración o los colores. En efecto, se utiliza preferentemente el color blanco combinado con madera o piedra.

En el interior, se construyen espacios de grandes dimensiones, pero con pocos objetos, reduciendo el mobiliario al mínimo. De esta manera, se pretenden diseñar salones sobrios donde solo se encuentre lo esencial.

Lo mismo ocurre con la decoración, pues es siempre sencilla y carente de detalles. La mejor aliada del minimalismo es la luz natural y, por eso, también en este caso se utilizan grandes ventanales.

Si eres una persona simple y disfrutas de vivir con lo esencial, el estilo minimalista será la mejor opción para el diseño de tu casa.

Estilo industrial

diseño de tu casa, estilo industrial

En otra oportunidad te contamos cómo pueden construirse casas con materiales reciclados. Las viviendas hechas con contenedores son un claro ejemplo de ello y también son fieles exponentes del estilo industrial.

La única característica representativa de este tipo arquitectónico es el uso de materiales que nos recuerdan a espacios fabriles. Algunos detalles que lo caracterizan son:

  • El hierro al descubierto.
  • Las estructuras de la casa a la vista.
  • El uso de materiales como cuero o madera sin tratar.

Los colores preferidos para la decoración son neutros y también predominan los grandes ventanales. Pero en el estilo industrial se utilizan mobiliarios únicos provenientes del reciclaje de materiales fabriles.

Estas son solo algunas de las posibilidades que existen para realizar el diseño de tu casa. Pero sí que son los tres estilos más demandados en la actualidad. Pues sus conceptos novedosos y modernos los posicionan como una tendencia que llegó para quedarse.

¡Ahora es tiempo de ponerse a trabajar para continuar con el diseño de tu casa! En Oi Realtor te seguiremos acompañando para que todo te resulte más sencillo.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: