Quieres que tu negocio tenga éxito, ¿verdad? Entonces, digitalizar tu inmobiliaria ya no es una opción, es una obligación. La revolución digital está aquí y cualquier negocio físico que quiera perdurar deberá focalizarse en mejorar su presencia en internet. En Oi Realtor queremos acompañarte en el proceso . Por eso, te regalamos esta guía para que puedas adaptarte con éxito al nuevo contexto mundial.

Ya en el siglo XIX, los biólogos creían que era la adaptación al ambiente lo que motivaba el cambio evolutivo. También se hablaría del rol del azar y de las mutaciones genéticas. Pero el gran Charles Darwin resumió en una frase su modo de ver el mundo: “La inteligencia está basada en lo eficientes que las especies se vuelvan al hacer las cosas que necesitan para sobrevivir”.

Ahora bien, ¿existe relación entre la biología y los negocios inmobiliarios? Sí, y mucha. El entorno está cambiando y los usuarios eligen cada vez más el uso de internet para comprar, mirar pisos y pedir asesoramiento. La revolución digital ya está aquí y adaptarse es sinónimo de digitalizarse. Por eso, te detallamos el paso a paso para que puedas digitalizar tu inmobiliaria. Si lo aplicas, lograrás aumentar tu eficiencia para sobrevivir en el mercado.

¿Qué implica digitalizar tu inmobiliaria?

La digitalización es la integración de la tecnología en todos los procesos de valor de una inmobiliaria. Además, implica el replanteamiento del modelo de negocio y un cambio en la cultura organizacional de tu empresa.

Focalizándonos en la gestión comercial y de Marketing, existen múltiples maneras para aplicar la tecnología. Algunas de ellas son:

  • La captación y comunicación con los clientes a través de sitios web y redes sociales. 
  • Gestión de las relaciones con los clientes a través de un CRM inmobiliario.
  • Promoción de los productos inmobiliarios 24/7 mediante portales digitales y visitas virtuales.
  • Transacciones comerciales en línea. 
Digitalizar tu inmobiliaria

La piedra angular del perfil digital: tu página web

Aspectos generales

El primer paso para lograr digitalizar tu inmobiliaria es la creación de una página Web. El esquema más utilizado cuenta con estos apartados:

  • Inicio/Home
  • Quiénes somos
  • Comprar o alquilar inmuebles
  • Blog
  • Contacto

Si bien es un esquema exitoso, podrás adaptarlo dependiendo de cuáles sean tus objetivos. Si, por ejemplo, solo quieres posicionarte como experto inmobiliario en el mercado, el Home y el blog serán para ti los apartados fundamentales.

Inicio

Es la primera impresión que tendrá el cliente sobre tu marca. Aquí deberás plantear tu objetivo principal y guiar al usuario a través de la página web para la consecución del mismo. Los objetivos más comunes suelen ser: obtener posicionamiento, reconocimiento y notoriedad de la marca; y enlazar un producto o un servicio.

Quiénes somos

Este apartado es tu carta de presentación. Es la oportunidad para dar a conocer a tu equipo, hablar de la historia de tu empresa, su filosofía y sus valores comerciales.

Comprar o alquilar inmuebles

Aquí darás acceso al usuario para que conozca tus productos. Le permitirás acceder directamente a la galería de propiedades que tienes en venta o en alquiler. Recuerda que en la web todo entra por los ojos y las imágenes que elijas para promocionar los inmuebles determinarán tu éxito.

Blog

El blog será un elemento crucial para posicionar tu web. No solo te permitirá atraer a tus posibles clientes, sino que, además, podrá situarte como una referencia en el sector inmobiliario. Aquí podrás desplegar todos tus conocimientos y ayudar a tu cliente a resolver sus dudas.

Otras formas de captar atención en internet

Las redes sociales son una vía interesante para atraer clientes. Puedes crear tu perfil en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Esto te ayudará a mantener una comunicación fluida con los usuarios. Y, además, podrás usarlas para promocionar tu blog y aumentar así tu visibilidad.

Con una página web llamativa, un blog profesional donde abunde la calidad de la información y cierta presencia en las redes sociales, ya tienes todo lo que necesitas para digitalizar tu inmobiliaria. El proceso es sencillo, pero debes ser paciente. Te aseguro que, una vez creado tu perfil digital, el éxito llegará solo.

Esperamos haberte ayudado en tu proceso de digitalización. Ahora es momento de poner las manos a la obra y comenzar a trabajar. ¡Mucha suerte!

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: