Superada la crisis, el sector inmobiliario tiene ante sí una excelente oportunidad para digitalizarse. Y ha sido así como, implementando soluciones tecnológicas, el sector comienza a dibujar la inmobiliaria del futuro.

Tras superar la pasada crisis, el sector inmobiliario ha tenido ante sí una excelente oportunidad para digitalizarse. Y ha sido así como, implementando soluciones tecnológicas, el sector comienza a dibujar la inmobiliaria del futuro.

A pesar de ser uno de los sectores más castigados por la crisis, las empresas del mercado inmobiliario han salido reforzadas gracias a la transformación digital.

Soluciones como el Big Data, el marketing digital, la realidad virtual o el blockchain han permitido mejorar los procesos de las agencias. Al tiempo que se mejoraba la experiencia del cliente.

En ese sentido, algunos consultores hace años que han dado un paso adelante apostando por el uso de la tecnología.

Una inversión de la Oi RealEstate está comenzando a recoger los frutos. Expandiendo la marca y anticipándose a las necesidades tanto de compradores como de vendedores.

Un reto para este consultor inmobiliario que afronta permanentemente nuevos proyectos tecnológicos. Y una oportunidad para conocerlos en pocos días, con la celebración del SimaTech de Madrid.

Las cinco tecnologías de la inmobiliaria del futuro

El sector inmobiliario está aprovechando el nuevo ciclo, no solo para reforzarse aprovechando la demanda sino también para apostar por la digitalización.

¿Cómo? Según Housell existen cinco soluciones tecnológicas a tener en cuenta:

El uso del Big Data:
Todo lo que pasa por Internet deja una huella que algunos profesionales saben interpretar. Al elaborar perfiles de compradores y vendedores que definen: quién, qué, dónde y por qué se compra o vende.

La realidad virtual:
El uso de visitas virtuales a 360º y vídeos a partir de drones permite llegar a clientes remotos y ofrecer experiencias satisfactorias a los usuarios. Filtrando así las visitas de clientes curiosos.
Cinco soluciones tecnológicas clave para la inmobiliaria del futuro

La Inteligencia Artificial:
Estos sistemas permiten analizar una gran cantidad de datos, identificar posibles patrones y crear predicciones de manera automática. Llegando prácticamente a tomar de decisiones como un humano.

Aplicar el blockchain:
Se trata de una tecnología que permite el intercambio de activos y la digitalización de servicios. Aunque destaca especialmente por facilitar transacciones sin intermediarios, sean propiedades o dinero.

El marketing digital:
Uno de los principales cambios para la inmobiliaria del futuro radica en la manera de llegar al cliente. La prioridad está obtener la máxima visualización de la propiedad y posicionar correctamente la marca.

Oi Real Estate apuesta por la transformación digital

La última edición del salón internacional de la franquicia, Expofranquicia 2018, ha llevado a Oi Realtor hasta Madrid.

Una ocasión perfecta para presentar su nueva oficina en el barrio de Salamanca y mostrar sus últimas innovaciones. Esta apuesta por la tecnología ha convertido al consultor en una empresa de referencia para el mercado.

La continua innovación tecnológica ha permitido que nos posicionemos como la primera inmobiliaria interactiva con una amplia oferta de servicios. Para nosotros es muy importante adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes. Muchos de ellos de carácter internacional y todos con unas altas expectativas. Por lo que debemos ofrecerles las máximas facilidades al elegir su vivienda‘, apunta Luis Gualtieri (Oi RealEstate).

En relación a la expansión de la marca, el CEO de Oi Real Estate añade que ‘estamos en una etapa de crecimiento, llevando nuestra enseña a todo el territorio nacional‘. Proceso en el que el consultor ya prevé alcanzar las 20 oficinas franquiciadas a final de año.

Próxima cita tecnológica: SimaTech 2018

Tras la última edición de Expofranquicia, el sector inmobiliario no levanta la vista de Madrid.

La próxima cita en la capital será en pocas semanas, con la celebración del salón inmobiliario de Madrid. El SIMA se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Ifema.

Un evento con dos jornadas especiales dedicadas a las PropTech. El SimaTech, dentro del marco del SimaPro, estudiará las tendencias que definen la implementación de la tecnología inmobiliaria.

El día 30 de mayo arrancará con un balance de la situación de las PropTech españolas, donde tendrán cabida todas las tecnologías, junto al estudio de su impacto en el negocio promotor y los métodos alternativos de financiación (crowdfunding y crowdlending).

A continuación, SimaTech ofrecerá dos paneles diferentes: uno sobre el desarrollo y la implementación de estas tecnologías, y otro sobre la estrategia online para la comercialización de activos y la relación con clientes.

El día 31 de mayo servirá para estudiar en profundidad el impacto de las PropTech en segmentos concretos, como los espacios logísticos, las oficinas para empresas y los espacios comerciales.

Finalmente, el SimaTech culminará con una sesión especial dedicada a la influencia de estas tecnologías en la gestión de activos inmobiliarios y la toma de decisiones. Así como un estudio de los pros y los contras del uso del blockchain.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: