Desde Oi Real Estate queremos darte algunos increíbles consejos para decorar tu recibidor. Continúa leyendo el artículo para tener un recibidor con mucho estilo.

La decoración del recibidor es muy importante, ya que es la entrada a nuestro hogar y por ende, se trata de lo primero que se ve al ingresar a ella. Al tratarse de la carta de presentación de nuestro hogar será necesario poner especial atención a la hora de decorar este sector. Lo fundamental que logre  generar una sensación acogedora y también, dar la bienvenida. Pero además debemos tener en cuenta que es necesario que refleje tu estilo y personalidad.

Ahora que ya sabes lo importante, que es contar con una entrada bien decorada y a nuestro gusto, te daremos varios consejos y opciones para decorar tu recibidor como más te guste. Te contaremos cuáles son los elementos necesarios para conseguir tu estilo decorativo preferido de manera muy sencilla. Luego, solo quedará elegir el que mejor se adapta a tus gustos y a tu hogar.

Estilo bohemio

Para decorar

Se trata de un estilo que busca transmitir libertad, pasión por los viajes y los recuerdos en general. Para decorar con un estilo bohemio debes contar con elementos como fibras naturales, estampados étnicos y gran variedad de plantas. Una buena idea es colgar varias plantas del techo, puedes combinarlas con otras de cierta altura en el suelo o incluso algunas más bajitas apoyadas sobre una repisa o mueble auxiliar. Las plantas darán mucho más colorido y frescura a tu entrada. Sin lugar a dudas, estos elementos te asegurarán tu decoración estilo bohemio. Tendrás un recibidor repleto de vida y buena energía.

Estilo nórdico

Para decorar

En este estilo los protagonistas son el blanco y el negro. Se trata de un estilo sumamente sofisticado que irá muy bien para cualquier sector del hogar, ¿Por qué no para el recibidor? Si consigues hacer esta combinación cromática, optas por muebles de líneas simples y sin muchos elementos decorativos, conseguirás tu recibidor nórdico. A la hora de buscar textiles para decorar con este estilo, lo ideal es optar por telas que provengan de materiales de la naturaleza, por ejemplo el algodón, el lino o bien, la lana. En cuanto a sus colores o motivos puedes darle un toque más personal. Los dibujos de flores, hojas y animales son ideales. Se trata de una combinación de sencillez, elegancia y practicidad ideal para recibir a tus visitas.

Estilo industrial

Para decorar

Los elementos fundamentales del estilo industrial son la madera y el hierro. Si cuentas con estos dos elementos en tu recibidor sin lugar a dudas conseguirás darle ese tono industrial que quizá te interese. Para darle un tono más acogedor, una buena opción es endulzar un poco con algún color pastel o bien, alguna fibra más delicada para tus adornos. De esta manera no será tan frío pero seguirá estando presente el estilo industrial. Otros elementos muy comunes en este estilo son el ladrillo, el acero y el cuero. En cuestión de colores los más utilizados son el blanco, el negro, el gris, y el marrón.

Estilo alegre

Para decorar

Si tu idea es la de un recibidor que transmita mucha energía, con un poco de color y algunos adornos atrevidos lo conseguirás. Lo aconsejable es que te dejes llevar por tu personalidad y decores a tu gusto un recibidor que sea tan alegre y divertido como tú.

Estilo clásico

Para decorar

El estilo clásico en decoración es un estilo que ha perdurado en la historia. Cuenta con mucha belleza, simetría y sofisticación que perdura en el tiempo. Sin embargo, el estilo clásico es más moderno de lo que muchos se piensan. Una de sus características es el uso de maderas nobles como el haya, el roble o el cerezo, son materiales que brindan calidez. Los muebles son más bien tradicionales, se trata piezas atemporales bien trabajadas que pueden ir bien en cualquier ambiente.

La iluminación es un aspecto importante en este estilo, debe ser suave. Los colores deben ser en tonos suaves. Un tono crema es una elección que no falla en este estilo y además, no desentonará con la calidez que brinda la madera o las telas.

Estilo DIY

Si optas por este estilo tendrás una entrada hecha a tu medida ya que tú habrás hecho algún elemento con tus propias manos. Opta por algún DIY que te guste y crearás un recibidor con mucha personalidad y estilo. Se trata del estilo ideal si deseas decorar tu recibidor con reciclaje y te gusta darle ese toque eco-friendly.

Estilo elegante

Si estás pensando en ideas para decorar tu recibidor con un estilo elegante debes tener en cuenta que con el color negro nunca falla. Si no te atreves a utilizar este color en la pared, puedes utilizarlo en los muebles. Además, agrega un espejo sofisticado con algunos detalles en dorado, esto lo dotará de mucha elegancia. Si deseas restarle un poco de sobriedad, lo aconsejable es que optes por un poco de madera, de esta manera lo conseguirás.

¿Qué te parecieron estos maravillosos estilos para decorar tu recibidor? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

2 Comentarios

  1. Administrador de fincas Responder

    Muchas gracias por compartir estos estilos de recibidor. Muy buenas ideas y resultados hermosos e increíbles.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: