Desde Oi Realtor queremos contarte cuáles son los principales beneficios de la iluminación LED. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
La iluminación LED cuenta con una gran cantidad de ventajas que resultan de suma importancia. Los beneficios de las luces LED que escuchamos con mayor frecuencia son el gran ahorro de energía, así como también el ahorro de dinero en la factura de la luz, pero las ventajas que nos pueden brindar en nuestras viviendas son mucho más amplias. En el siguiente artículo te contaremos algunas de esas ventajas para que puedas los grandes beneficios que la iluminación LED puede aportarte.
El increíble avance de la tecnología generó la evolución de los diodos emisores de luz o bien LED, que se trata de las siglas en inglés. Gracias a esto comenzaron a perfeccionarse para obtener un mayor rendimiento lumínico.
Las luces LED
Hoy en día, una gran cantidad de empresas fabricantes se han dedicado al diseño de luminarias LED para conseguir crear diferentes tipos de ambientes. Es posible colocarse en iluminación de plazas, calles, jardines, oficinas, fábricas, hogares e incluso vehículos. En este artículo te mostraremos cuáles son los beneficios que puedes gozar al instalar luces LED en cada uno de estos escenarios posibles tanto en el exterior como en el interior.
Desde una gran cantidad de empresas se han elaborado dispositivos de conexión que aprovechan los antiguos portalámparas o los artefactos eléctricos donde eran colocados los tubos fluorescentes.
Este desarrollo brinda la posibilidad del intercambio del sistema de iluminación a muy bajo precio, debido a que, en la actualidad, se fabrican bombillas LED al mismo coste de las bombillas incandescentes.
Instalando bombillas LED en la casa, podrás conseguir un significativo ahorro en la factura de la luz, debido a que consumen una cantidad de energía más baja que el sistema de iluminación tradicional. Incluso menos que las conocidas bombillas de bajo consumo, que cuentan con el mismo principio que los tubos fluorescentes.
Eficiencia y Seguridad
Los LEDS son sumamente seguros ya que trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto disminuye significativamente los accidentes domésticos por electrocución y además, evitan las molestas descargas de lámparas o apliques.
Existe una gran variedad de luminarias LED con múltiples formas e interesantes diseños diferentes. Son fabricados como puntos de luz direccional, en forma de cinta, plafones, tubos y una amplia cantidad de bombillas, para sustituir las antiguas bombillas incandescentes, de bajo consumo o tubos fluorescentes.
Iluminación: decorativa y ecológica
Los productos que se basan en la tecnología LED también son de gran ayuda para decoradores y arquitectos. Con ellas pueden generar efectos especiales con luz blanca y también, de colores, que nadie podía imaginarse hasta hace algunos años debido al gasto que generaban.
Cuentan con un enorme nivel de versatilidad al momento de crear diferentes escenarios tanto en el interior como en el exterior como por ejemplo, en jardines o en piscinas. En el caso de las piscinas podemos implementar luces sumergibles o incluso optar por tiras de LED bordeándola para dar un estilo diferente. Durante la noche puede resultar sumamente útil tanto como de iluminación base como también, para efecto lumínico decorativo.
También, es posible utilizar luminarias estancas que brinden mayor profundidad al espacio exterior. Van muy bien en jardines que cuentan con fuentes de patio ornamental o incluso falsas cascadas, son capaces de generar efectos impresionantes.
La implementación de la tecnología LED en iluminación ha tenido un efecto sumamente beneficioso para el medio ambiente. Es por esto que le llaman iluminación ecológica debido a que no usa mercurio o gases que causan efecto invernadero y aumentan el calentamiento global. Esto ocasiona que optar por ellas a la hora de sustituirlas por las halógenas tradicionales resulte ser la decisión más adecuada, debido a su gran eficiencia energética y eficacia lumínica.
Beneficios de la iluminación LED
El bajo consumo de las luces LED nos brinda como ya hemos mencionado más arriba un gran ahorro energético. La eficiencia de la luminaria se encuentra basada en su vasta vida útil en comparación a la tradicional, su bajo consumo energético.
Duración
Poseen una mayor duración en comparación a las bombillas tradicionales. La vida útil de los LEDS puede alcanzar a estar entre las 20 000 y 50 000 horas de vida, esto se traduce en aproximadamente en unos 6 años. En cambio la de una bombilla halógena se encuentra en torno a las 2000 horas.
Mínima emisión de calor
Son diseñadas con un disipador de calor que logra evitar la sobrecarga.
Soportan caídas
Como no cuentan con filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, son capaces de soportar golpes y vibraciones sin dañarse. Además, poseen una gran resistencia debido a su protección IP contra el polvo o agua.
Nitidez
La luz que producen es muy nítida y brillante. Además, cuentan con un encendido muy rápido evitando parpadeos.
Instalación
Su instalación resulta sumamente simple.
Baja contaminación lumínica
Producen una baja contaminación lumínica en los exteriores.
Ahorro
Genera un importante ahorro en la factura de la luz. El ahorro puede significar hasta un 80%
Son ecológicas
Estas luces son ecológicas. No contienen mercurio, es por eso que no dañan el medio ambiente.
Control de la intensidad
Nos brindan la capacidad de control de la intensidad lumínica con control remoto. Algunas luces LED llevan integrado un regulador para modificar tanto la intensidad como el tono de luz dependiendo de la calidez que desees. Además, también pueden traer un controlador manual a distancia.
Sin lugar a dudas, todos estos beneficios de la iluminación LED nos brindan importantes posibilidades a las que podemos sacar provecho en nuestras viviendas. ¿Qué opinas de la iluminación LED? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.