Oi Realtor te cuenta diez razones para vivir en Horta Guinardó. Un distrito que tiene mucho para ofrecer

Para comenzar, el distrito de Horta-Guinardó es el tercero en cuanto a extensión, es de los más poblados y su relieve se caracteriza por estar formado por valles, colinas y montañas. Esto es una de las razones para vivir en Horta-Guinardó, ya que el relieve distinto lo hace muy atractivo. Esta zona solía ser rural, se puede decir que era una zona importante porque servía de agua a Barcelona. El mayor desarrollo comenzó a darse a principios de 1950.

Ubicación

El distrito de Horta-Guinardó se encuentra cerca de los límites de la ciudad, en el nordeste de la ciudad de Barcelona, entre los distritos de Nou Barris y Gràcia. Está formado por 11 barrios, lo que le da al distrito cierta distinción y diversidad en lo que ofrece. Dentro de los cuales se encontran: El Guinardó, Baix Guinardó, Can Baró, Font d´en Fargas, El Carmelo, La Teixonera, la Clota, Horta, El Valle de Hebrón, Montbau y San Genís dels Agudells.

Su cercanía con los espacios naturales hace que sea de las zonas con menos polución y que se disfrute de un ritmo más tranquilo.

Calidad de vida

Una de las razones para vivir en Horta-Guinardó es la lejanía con el área turística de Barcelona hace que sea ideal para residir. Con un espíritu más de pueblo, muchas familias la eligen, como también quienes disfrutan de vivir en la ciudad, pero buscan más tranquilidad.

Horta-Guinardó cuenta con el menor porcentaje de población extranjera, lo que habla de que es un distrito elegido por los locales y que conserva su esencia.

Puntos de interés

El casco antiguo es trazado por calles estrechas, la Plaza de Ibiza, hoy centro del barrio, escenario de fiestas como por ejemplo en el día de San Jorge. La plaza recibió ese nombre en 1907 cuando el distrito se anexó a Barcelona (anteriormente se la conocía como Plaza del Mercado). Desde entonces, la plaza tomó aún más protagonismo que se coronó con la llegada del metro.

Dentro del núcleo que forma el casco antiguo son un ícono la calle Aiguafreda. El nombre de la calle hace referencia al agua que guardaba debajo de la tierra. Como esta calle había varias, pero por distintos motivos es la única que conserva la estética que nos hace sentir que nuestra caminata es por el pasado. Había varios lavaderos en otras zonas de Horta, pero desaparecieron a partir de las remodelaciones que se fueron dando para una mejora urbanística.

La calle Aiguafreda era habitada por lavanderas que tenían como labor lavar la ropa de los burgueses de la cidad. Son ocho las casas que tienen enfrente el lavadero junto al pozo de dónde sacaban el agua necesaria para el trabajo.

Arquitectura

Dentro de las joyas arquitectónicas de Horta-Guinardó es el Hospital de la Santa Creu i Sant Paul. Es un claro ejemplar del modernismo catalán. El notable arquitectos Lluís Domènech i Montaner estuvo a cargo de la primera fase del proyecto. Su hijo Pere Domènech i Roura continuó con la segunda fase. El conjunto arquitectónico reúne doce edificios pertenecientes a la primera fase, y seis de la segunda. De esta manera se consagra como uno de los mayores conjuntos arquitectónicos de la arquitectura modernista catalana. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Para demostrar la diversidad de los estilos arquitectónicos, en el distrito aún se conservan viejas masías, algunas pertenecían a campesinos y otras a nobles o gente de alta clase adquisitiva. Can Cortada, es una construcción antigua, una torre fortificada que se encuentra al final de la calle de Campoamor. La masía de Can Baró se sitúa en lo alto de la montaña. Sitio elegido para poder ver desde allí los amplios terrenos. Esta famosa construcción logró mantenerse aún ante los distintos procesos de urbanización y expropiaciones que sufrieron la mayoría de las masías. Hoy se encuentra rodeada de viviendas, pero mantiene su esencia.

Educación

El distrito cuenta ofrece una rica variedad de centros educativos, lo que hace que sea una razón para vivir en Horta-Guinardó para familias. En el área hay 73 centros de educación infantil, 41 de educación primaria y 29 de secundaria; por lo que no hay que preocuparse en no encontrar la opción más adecuada.

Transporte

Una de las razones para vivir en Horta-Guinardó es que cuenta con numerosas opciones de transporte público. Se puede usar la línea 3, 4 ó la 5. Por ejemplo, es posible salir de la parada de Horta y estar en Sagrada Familia en diez minutos. Los autobuses colaboran con la comunicación del barrio, ya que brindan varias opciones que conectan con los otros puntos de la ciudad.

Espacios verdes y vida al aire libre

El Parque de La Vall d’Hebron es una serie de plazas a diferentes niveles. Fue parte del proyecto de urbanización que tuvo lugar por los Juego Olímpicos de 1992. Cuanta con varias instalaciones deportivas.

Al ingresar al Laberinto de Horta se encuentra una escultura de Cupido. Esto le da más sentido a los que dicen que el lugar es el jardín del amor. En la lo que fue la finca de la familia Desvalls, se cree que es el jardín más antiguo que la ciudad conserva. Fue lugar de reuniones, presentaciones de teatro y otras presentaciones sociales. Es posible visitar estos jardines, se debe pagar una tarifa por el ingreso.

El Parque Natural de la Sierra de Collserola se encuentra entre los ríos Besós y Llobregat y forma parte de los doce espacios naturales gestionados por la Diputación de Barcelona.

Estilo de barrio

La vida vecinal es importante en Hortá-Guinardó. Se disfruta de un estilo de vida más rural pero dentro de una gran ciudad. El estar rodeado de espacios verdes invita a una vida al aire libre, donde la calma es valorada. Su ubicación geográfica crea un clima agradable y promociona la vida del barrio.

Más razones para vivir en Horta-Guinardó

En relación con la gastronomía, que se luce en todos los distritos de Barcelona, podemos mencionar que en el caso de Horta-Guinardó el punto fuerte es que la relación calidad y precio se ve en todo lo que ofrece. Además, si bien es un barrio tranquilo tiene vida nocturna.

Gran oferta inmobiliaria

El mercado inmobiliario es una de las razones para vivir en Horta-Guinardó. Se caracteriza por ser un mercado asequible, los precios van por debajo de la media de Barcelona. Esto está relacionado a que la mayoría de las viviendas son de aproximadamente 80 metros cuadrados. En la amplia oferta será fácil encontrar la propiedad que se adecue a tus preferencias.

Ya te contamos las razones para vivir en Horta-Guinardó. Si querés alquilar tu piso, nosotros podemos ayudarte ¡Contactanos!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: