Cuando escuchas hablar de España, ¿Qué es lo primero que se te viene a tu cabeza? Es probable que tu respuesta sea su riqueza cultural y sus innumerables edificios, tanto modernos como tradicionales e históricos. En OI REAL ESTATE, te presentamos 10 obras que inspiran a muchos estudiantes a ser grandes arquitectos.
En este artículo encontrarás:
La Torre Glòries, Barcelona
En primer lugar, te mostraremos una espectacular obra que inspira a estudiantes, es una construcción diseñada por dos grandes arquitectos, Jean Nouvel y Fermín Vázquez.
Se trata de un rascacielos de 144 metros de alto que modificó para siempre la vista panorámica del cielo de Barcelona. La obra se terminó en el año 2005, con un costo de 130 millones de euros y se transformó en un bien cultural parte del patrimonio arquitectónico de Cataluña. Actualmente es la tercera obra más alta de la ciudad junto con el Hotel Arts Barcelona y la Torre Mapfre.
Se puede decir que esta obra compite con La Sagrada Familia de Gaudí por convertirse en el icono más visible de la ciudad. Y, a pesar de su controversial estructura, esta se elevó a la categoría de símbolo de la Barcelona más contemporánea.
Las Bodegas Ysios, Rioja Alavesa
En segundo lugar, verás una obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Se trata de una bodega con la estructura más impactante de España.
Su fachada se compone por láminas de madera que sirven de apoyo a un extraordinario tejado ondulante que se inspira en los tradicionales barriles que contienen el vino.
T4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, Madrid
En tercer lugar, se encuentra uno de los lugares más transitados de Madrid, se trata del aeropuerto de Madrid-Barajas, el cual recibe a más de 50 millones de pasajeros anualmente. Debido al aumento en el flujo de pasajeros se vieron en la obligación de ampliar y construir una nueva ala de la estación.
La T4 del aeropuerto es un enorme edificio diseñado por la firma de dos arquitectos Richard Rogers y Antonio Lamela. El mismo se compone de un espacio principal y luego, uno satélite unidos por una lanzadera automática.
La construcción tiene en su totalidad unos 700 mil metros cuadrados que la convierten en uno de los edificios más grandes de Europa. La misma recibió en el año 2006 el premio RIBA European Award y uno de sus arquitectos y su arquitecto Richard Rogers el Pritzker en el año 2007.
Museo de Arte Contemporáneo, Castilla y León
En cuarto lugar, se encuentra una obra que te inspirará por su fachada repleta de múltiples colores. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. El diseño pertenece a los arquitectos Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón.
Su fachada se compone de más de 3 mil recortes de vidrio de distintos colores que en su conjunto forman una obra de arte. Asimismo, este edificio se destaca por una peculiar planta construida a base de hormigón blanco que sirve a favor de los objetivos de exposición de varios artistas.
Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Valencia
En quinto lugar, está la bella Ciudad de las Artes Y de las Ciencias, seguramente ya leíste sobre esta obra maestra en notas anteriores, se trata de una construcción diseñada por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela. Es uno de los símbolos más conocidos de Valencia. También, se volvió una de las atracciones más impactantes para turistas que son fascinados por la estructura de vanguardia.
Museo Guggenheim, Bilbao
En sexto lugar, una de las obras que inspiran y sin dudas conoces. También mencionada anteriormente, se trata del Museo Guggenheim, una obra del arquitecto canadiense Frank O. Gehry.
Una construcción que impuso el diseño por dentro y fuera del museo. El arquitecto logró situar a la ciudad de Bilbao en el mapa del arte contemporáneo mundial.
Pabellón Puente, Zaragoza
En séptimo lugar, encontramos una de las pocas obras de, la arquitecta iraquí ganadora del premio Pritzker, Zaha Hadid en España. Se trata de un puente sobre el río Ebro que formó parte de la Exposición Internacional de 2008.
Un detalle característico de esta construcción es que se trata de un único proyecto con dos objetivos: ser un nuevo puente sobre el río Ebro y, asimismo, un espacio público donde se puedan realizar exposiciones artísticas.
La Sagrada Familia, Barcelona
En octavo lugar, se encuentra el templo La Sagrada Familia, obra del maestro de la arquitectura Antoni Gaudí, es una de las obras también mencionadas anteriormente.
Sin dudas esta obra merece el puesto entre las construcciones más destacadas de España. No solo por ser una obra que inspira del maestro arquitecto Antoni Gaudí, sino también por ser una de las obras pioneras del modernismo catalán y por último, por ser una construcción que lleva más de 135 años.
La Sagrada Familia, así como otras arquitecturas modernistas de la ciudad de Barcelona, se encuentra dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La reforma del Museo Reina Sofía, Madrid
En noveno lugar, podrás estudiar la arquitectura desde una difícil obra de Jean Nouvel.
Se trata de una obra de principios de los años 2000, la rehabilitación consistió en la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. No solo se necesitaba agrandar el espacio, sino también construir un edificio que estuviera al nivel de dos grandes establecimientos culturales como el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.
Nouvel, logró crear un nuevo edificio con nuevos espacios para la exposición de obras, una zona de servicios y dos auditorios vestidos en su totalidad de rojo.
Gracias a su excelente trabajo elevó el centro a convertirse en el museo madrileño de referencia cultural en toda Europa.
El Metrosol Parasol, Sevilla
El décimo y último lugar, una de las obras que inspiran a estudiantes a ser grandes arquitectos, se lo otorgamos a una bella obra. Se trata de un proyecto de la firma Jürgen Mayer H. Architects.
Gracias a su empeño logró elevar a la ciudad de Sevilla a nivel espectacular. En cuanto a la estructura de madera, la obra consiguió ser la plaza de espacio urbano absolutamente única en el mundo.
España es un país que se encuentra en constante creación en el mundo de la arquitectura. Luego de ver estas hermosas obras, ¿te gustaría ser un gran arquitecto?
Si ya leíste “Diez obras que inspiran a estudiantes a ser grandes arquitectos” Ahora podes leer, “Obras arquitectónicas que son piezas de arte”
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas